CUEVAS DEL HUNDIDERO Y EL GATO - MARZO 2007




Hola a todos:

Esta ruta fue una de tiki-taka para visitar las Cuevas del Hundidero y la del Gato.


Fue en Marzo, y aunque el sol estaba fuera, hacia un poco de frio.


La primera cueva que visitamos fue la del Hundidero que se encuentra entre los pueblos de Montejaque y Benoajan, en Malaga.


Los coches y las motos, hay que dejarlas en una explanada que hay justo al borde de la carretera. No es de mucho fiar, porque recorrer la travesia a la cueva y verla, requiere su tiempo. Tiempo que pueden emplear los posibles maleantes, sabiendo que vas a tardar en subir. Asi nos lo hizo saber un tio que habia por alli que venia de ver la cueva.








Pero el problema, es bajar y subir a la dichosa cueva.

Bajar, no es problema. Hay un camino hecho, incluso con tramos de escalones, que cuando fuimos habia unos albañiles haciendo mas escalones. Pero por lo pendiente que esta, hay que tener mucho cuidado, en no resbalar y escoñarte pendiente abajo.


Espero que ya hayan terminado los escalones que faltaban







Una vez abajo, la entrada de la cueva es enorme.








La cueva del Hundidero es una cueva que se conecta con la cueva de El Gato, o sea, que es el otro extremo de la cueva. Dicen que tiene unos 4 km de larga, entre un extremo y el otro. Pero que la hacen muy peligrosa, incluido para los expertos, sobretodo cuando llueve intensamente, porque existe un rio subterraneo que varia el cauce y el caudal, en un momento. De hecho, hay un lago enorme y una presa junto a las cueva del Hundidero para recoger dichas aguas y la de dos rios mas.

Bueno, pues de haber visto la cueva, pero entrando solo unos metros, habia que volver a donde teniamos las motos.


Bajar fue muy facil, pero subir era la hostia.


Fijate cómo era, que poco me falto para decidir quedarme alli mismo a vivir, porque cada 4 ó 5 pasos que daba sobre el repecho, no solo me faltaba el aire, sino que parecia que iba a echar la papilla que tome de cuando era bebe.


La madre que lo pario. Mis amigos, los que no fumaban o fumaban muy poco, la subian con cierta dificultad, pero coño, la subian. En cambio, Elio y yo, que si que fumabamos, nos costaba dios y la virgen subir tan solo unos metros. En las paradas que haciamos para coger aire, mirabamos hacia arriba y veiamos lo lejos que estaba la meta y con qué facilidad subian los demas. Eso nos tocaba el orgullo y haciamos el esfuerzo, pero a los 10 metros, ya no podiamos mas y volviamos a parar. Elio, quizas por ser mas joven, le pudo el orgullo y se atrevio a mas, dejandome muy atras. Yo quise imitarlo, pero mis fuerzas no pensaban lo mismo que yo. Asiq eu poquito a poco, fui subiendo como podia. Faltando poco para la meta, vi a mi amigo Elio tumbado en un trozo de hierba que habia, completamente agotado. Y claro, yo no iba  aser menos y me tumbé junto a él, hasta que los pulmones volvieran a respirar como siempre. Nos volvimos a armar de valor y dimos el ultimo gran salto para llegar a la meta.


Y por fin llegamos, hechos polvos, pero llegamos.


El cachondeo de los demas os lo podeis imaginar, no?. Y es que llevaban razon, asi que para qué replicarles o discutirles, si llevaban razon, coño.


Al llegar, tan solo tuve fuerzas para ir a la maleta de la moto y coger una botella de agua y tragarmela casi entera.


Elio, nada mas llegar, se tumbó en un cesped cercano, completamente desparramado.


Hasta los odios los tenia "cansados", porque Elio, desde donde estaba tumbado me grito que le diera agua. Y yo, con el fino oido que tengo y que dios me ha dado, entendi que queria.....un cigarrito. Cuando me vio que iba hacia él para darle un cigarrito, ni te digo la que me "armó" (en el reportaje en video, podeis ver y oir la escena completa. Y un pequeño striptease de nuestro amigo Juan Ramon. Y es que despues de subir, nos sobraba toda la ropa).






Si os soy sincero, os puedo decir que aquello es muy bonito, pero que yo no voy mas alli ni aunque el suelo de la cueva este lleno de billetes de 50 €. O si voy, es porque he dejado de fumar, porque subir aquella cuesta tiene guasa de la buena.

Bueno, pues despues de aquello seguimos la ruta para ver el otro extremo de la cueva, o sea, la cueva de El gato.


Pero antes nos paramos a tomar unas cervezas, justo a la entrada de la cueva que habia un restaurante. Joder, nos os podeis ni imaginar, cómo nos sentaron aquellas cervezas.







Luego nos fuimos a ver la cueva de El Gato. Esta cueva no tenia nada que ver con la otra. Para ir a la cueva se va por una pasarela que hace de puente sobre un rio y no hay ninguna cuesta.

Una vez alli, el agua que sale de la cueva va a parar a un pequeño lago de color turquesa, que es una preciosidad, sobretodo si fuera verano para darte un baño.










Cómo ya era la hora de comer, buscamos un sitio en Benaojan. Y encontramos uno cerca de la estacion de ferrocarril, donde comimos de escandalo, sobretodo yo. La comida era tipo casera. La camarera empezó a decir las cosas que tenian para comer. Decia cosas muy ricas, pero cuando dijo: "Patatas fritas con huevo y chorizo", todo lo que dijo despues no me enteré de nada. Me habia quedado "pillao" con las patatas fritas con huevo y chorizo. Y por supuesto, eso fue lo que pedi. En mi vida me habian sabido tan ricas aquellas patatas fritas con huevo y chorizo. Joder, cómo las disfruté. Lastima que no le hice ninguna foto al plato. Pero si hicimos fotos mientras esperabamos la comida.











Con la barriga bien llena y hartos de reirnos con las tonterias que se nos ocurrian, habia que salir pronto de alli, antes de que empezaramos a adormilarnos. Y seguimos la ruta, ya de recogida pasando por el mirador del Fraile, junto al pueblo de Atajate.

Es un mirador donde se puede ver el valle del Genal con un paisaje de escandalo.






Pero por muy bonito que fuese, nunca llegara a ser tan bonito como este otro "paisaje":











Hay un dicho que dice que una imagen vale mas que mil palabras.

Pues bien, aqui teneis el video con musica:


Por favor, no te vayas sin comentar, picando en la imagen de la moto de mas abajo. Recuerda que comentar es de agradecer

Si tienes alguna pregunta o duda, mandame un correo a:

elnevado@gmail.com

1 saludo Nevado