GIBRALTAR - JULIO 2010


Esta fue una ruta de tiki-taka, o sea, ida y vuelta en el mismo dia.

Hacia ya tiempo que mi hija Esther me dijo que, cuando le iba a dar un paseo en la nueva moto.

Lo cierto es que, por una cosa o por la otra, no encontraba hueco para hacer realidad su peticion.

Un dia, mi amigo Pedro, me dijo de dar una vuelta en moto por ahi para volver en el mismo dia y que si yo tenia inconveniente en que tambien viniera su hija Aroa, al que tambien le gustaban las motos, y si es con su padre, muchisimo mas

Esto me hizo reaccionar, ya que me daba verguenza, el haber retrasado tanto la peticion de mi hija Esther.

Asi que nos pusimos manos a la obra, para hacer coincidir, un dia de descanso en el trabajo, tanto de Pedro, su hija Aroa, mi hija Esther y yo

Tambien quedaba por resolver, a donde iriamos

Yo propuse ir a Gibraltar, a comer los riquisimos fish & chips, pescado y patatas, o sea, una especia de comida tipica inglesa que se parece mucho a las pavias nuestras, pero con otro tipo de masa, y que a mi gusto, esta mucho mas rica.

Mi idea era ir a Gibraltar, pero no por la autovia, sino por Utrera, Villamartin, El Bosque, Ubrique, Jimena de la Frontera, San Roque y Gibraltar, y por la cual ya habia ido por ahi y es una carretera taco de guapa para ir en moto.

Pero a mi amigo Pedro, que tambien conocia esa ruta, y era bastante guapa para ir en moto, pero me dijo que mejor que no, ya que habia muchas curvas, cosa que es cierto, y que yendo con su hija, preferia algo menos arriesgado. Y que otro dia, la podriamos hacer nosotros solos. Asi que se decidio ir por la autovia

Cuando por fin encontramos el dia, nos pusimos en marcha






















Quedamos en vernos en el peaje de Las Cabezas





Si, ya se lo que me vais a decir, que tengo que hacer algo con esa barriguita cervecera. Pero qué quereis que le haga, si la cerveza y la comida estan de rechupete?. Vale, pero que haga ejercicio, y sobretodo que ande mucho, que eso es bueno para la salud. Y yo me pregunto, si andar es salud, entonces los carteros son....inmortales, no?. !!! Anda ya !!!. Y lo guapo e interesante que estoy con mi barriguita cervecera, eh?. Ademas, la cerveceria de la Cruzcampo me ha dicho que si sigo asi, cambian al muñeco Gambrinus y me ponen a mi. Y en ello estoy, jejeje.

Bueno, pues seguimos la ruta, y a los pocos kilometros, nos paso una cosa curiosa, que nos hizo reventar las venas del cuello

Vereis, yo iba en cabeza, por lo del GPS y los radares, y empece a notar un especie de olor a pintura. Y cuando levante la cabeza, vi a un tio que estaba pintando la barandilla de un puente que cruza la autopista. 

Lo que vi, es que el muy gilipollas, estaba pintando la barandilla con una pistola de aire compromido

No me dio tiempo a reaccionar, porque ya estaba casi encima del puente

Resultado, toda la moto llena de motitas de pintura gris. Y la de Pedro, tambien, porque no me dio tiempo a avisarle

Y es que hay que tener la mente de un gilipollas, para ponerse a pintar la barandilla de un puente con una pistola de aire comprimido, y los coches y motos pasando por debajo. Seguro que aquel dia, nos puso a todos, como si hubieramos tuneado la pintura del coche o la moto

Asi que ya lo sabeis por si os ocurre a vosotros. Cuando empeceis a oler a pintura, parar lo mas rapido posible, porque si no, os dejara la moto echa un cristo. Ir a donde esta el tio pintando. Lo mas seguro es que os diga que su jefe le ha dicho que lo haga asi. Pero no le hagais ni puto caso, y meterle la pistola por el culo y apretar el gatillo hasta que se quede sin pintura. Y luego le decis:

- Y ahora, vas a tu jefe, y se lo cascas, so mamon

Bueno, pues seguimos la ruta, y llegamos a Gibraltar


















Al entrar en la aduana de Gibraltar, habia una cola tremenda. Menos mal que ibamos en moto, y poquito a poco, ibamos entre los coches adelantando, y en 5 minutos, ya estabamos en Gibraltar. Si hubieramos ido en coche, es posible que todavia estuvieramos esperando en la cola. Tomarlo en cuenta por si algun vais por alli. Armaros de paciencia que ya entrareis. Y por supuesto, ya saldreis, jeje

Dejamos las motos en el aparcamiento de siempre, uno que hay justo despues de una gasolinera. Y que tiene una cuesta para subir el edificio, que si la ves por primera vez, acojona un poco subir por ahi. Y no te digo nada, bajarla despues.

La salida de ese aparcamiento da una galeria de tiendas y a la calle principal, Main Street, donde estan todos los comercios, bares y turistas. Es como la calle Sierpes en Sevilla

Antes de comer, dimos un paseo por la calle principal, tropezando con las famosas cabinas rojas telefonicas y los clasicos buzones ingleses







Pronto llegamos al restaurante donde ponen un fish & chips que me encanta por el rebozado que le ponen

El restaurante en cuestion se llama Gibraltar Arms 


Aroa, Esther y Pedro, jamas habian comido algo asi, y por supuesto, aconseje el fish & chips, y ellos me hicieron caso, salvo Esther que pidio hamburguesas. Y yo, que como con los ojos antes que con la barriga, me pedi 4 piezas de pescado, ya que en un plato solo ponen 2 piezas, para no tener que esperar a un segundo plato de lo mismo. Y es que me encanta, jeje








Pero a la hora de hincarle el diente, aquello no sabia igual, ni era lo mismo que yo recordaba. Aquello era como merluza rebozada, como un simple pescado frito y punto. Pero nada de aquel rebozado que estaba tan rico

Me senti defraudado. Y mucho mas me senti avergonzado, porque tanto habia hablado del fish & chips a Aroa, Esther y Pedro, que al ver aquella mierda, no sabia donde meterme ni cómo excusarme

No es que estuviera mal, pero para comer pescado frito, mejor en Sevilla, y no hacer tantos kilometros para aquella mierda

Me supieron comprender, pero yo no estaba a gusto con aquello. Y ni corto ni perezoso, llame al camerero que nos atendio y se lo dije. Lo unico que me pudo decir era que lo sentia porque habian cambiado de cocinero y ahora habia uno español.

Tambien nos dijo que si queriamos nos preparaba otro plato tipico ingles que la gente pedia mucho. Y lo pedimos. No consigo recordar como se llamaba ni las cosas que llevaba. Solo recuerdo que a Aroa y Pedro le gusto, pero que para mi gusto llevaba cosas raras que ni me acuerdo que eran. Pero ellos se quedaron contentos con el segundo plato, y eso me dejaba satisfecho, ya que despues de un monton de kilometros, que menos, que se quedaran contentos con la comida, aunque fuera rara

Bueno, despues de comer, aconseje subir en el teleferico al peñon, que tiene unas vistas impresionantes de Gibraltar, del mar y de todo lo que lo rodea

Asi que fuimos echando un paseo, para bajar la comida, haciendo algunas fotos tipicas








Esta ultima foto fue en un pub tipico ingles en el que hay un monton de vitrinas con cosas muy curiosas, como mecheros, botellitas, llaveros, cosas de marineros, de barcos.....y cosas asi, y que me encanta. De hecho en el sotano de mi casa, desde donde os escribo,  tengo llenas la paredes, de vitrinas con cachibaches, como botellitas, trenes, motos, coches....Qué quieres que te diga?, cada uno tiene sus tonterias y sus manias, no?

Bueno, pues andando, andando, llegamos al teleferico, que por cierto, no es nada de barato. Un consejo, llevaros la botella de agua de las tiendecitas que hay abajo, porque en el restaurante del peñon, son mas caras y mas pequeñas


























Una vez arriba en el peñon hay que tener mucho cuidado con los putos monos. Los operarios del teleferico, cuando nos vieron con bolsas de plastico, de algunas compras que habiamos hecho, nos aconsejaron que no subieramos con las bolsas, ya que los monos lo asocian a comida y nos la quitarian por toda la cara. Nos dijeron que las podriamos dejar en la oficina de control del teleferico y recogerlas despues cuando nos fueramos. Y asi lo hicimos.

Los monos pueden parecer graciosos e incluso entrañables y dociles. Y hasta puede que te entren ganas de acariciarlos como a los peluches

Esa es la "herencia" que hemos recibido de Walt Disney, que desde que vimos a Bambi y a otros animales en el cine, y a partir de ahi, todos los animales nos parecen tiernos y cariñosos, olvidando por completo que son eso, animales salvajes y con una mala leche que te cagas

Hay algunos monos que se dejan acariciar e incluso que te hagas fotos con ellos, pero porque estan acostumbrados a que no les hagan daño. Pero cuando tropiezas con uno de esos "mansos" que en ese momento no tiene ganas de "compañia" ni de fotos y te enseñan los dientes con un gesto furioso o te hacen un gesto de querer atacarte porque te has acercado demasiado, creeme, desaparecen las putas imagenes que nos metio en el coco el Walt Disney de los cojones, y uno piensa:

- Coño con el mono. Pues en la peli de El Libro de la Selva, los monos no eran asi

Por eso me hace gracia cuando veo a algunas personas que cuando ven a un animal, ya sea un mono o un oso panda, dicen:

- Ay que tierno y que bonito

Y alargan la mano para acariciarlo, sin temor alguno, olvidando que es un animal salvaje y que puede tener reacciones violentas

Hablando de reacciones violentas. Fijate como son los putos monos del peñon, que los operarios que van en el teleferico, cuando se aproximan al final del recorrido, sacan por la ventanilla, y buen palo, y se ponen a golpear la cabina del teleferico para ahuyentar a los monos que estan a la salida. 

Le pregunte al tio, porque hacia eso, y me dijo que los muy jodidos, que saben mucho, aprovechan la ocasion, cuando bajan los turistas de la cabina, y que todavia estamos como "atolondrados", para robarles en manada, todo lo que consideren comida. Tambien me dijo que si un mono me quitaba lo que llevase, que no tratara de recuperarlo, ya que se ponen muy agresivos. O sea, "culo veo, culo quiero" y te quedas con las ganas de darle una patada en "tó" los huevos al puto mono.

Yo, para otra vez que suba, me llevo un palo del numero 8 y sin desbastar, que duele mas

Por cierto, nos hizo mucho hincapie en que no nos acercaramos, ni acariciaramos a las crias, porque aunque son muy curiosas y no tienen miedo, la madre lo podria considerar como un ataque y podrias tener serios problemas, pero no solo con la madre, sino con todo el clan




No quiero acojonaros con esto, tan solo que tengais cuidado con los putos monos. Si tan solo los observais, es curioso verlos

Bueno, pues una vez arriba del peñon, nos hicimos las fotos clasicas

La verdad es que desde alli arriba se ve Gibraltar que parece un portal de Belen con barcos
















Despues de la visita al peñon, pusimos rumbo a Sevilla, no sin antes llevarnos algunos cartones de tabaco y souvenirs

Por favor, no te vayas sin comentar, picando en la imagen de la moto de mas abajo. Recuerda que comentar es de agradecer

Si tienes alguna pregunta o duda, mandame un correo a:

elnevado@gmail.com

1 saludo Nevado