LA ALBERCA - SEPTIEMBRE 2011



Mi amigo Arturo, me planteo hacer una ruta a La Alberca, en Salamanca, pero pasando por el puerto de Honduras, entre los pueblos de Cabezuela del Rey y Hervas, que le habian dicho que aquello era taco de guapo

Y ya ves, a mi que me tocan las palmas y ya estoy bailando

Asi que ni corto ni perezoso, planeamos la ruta sobre mapa, de por donde ir para hacerlo mas guapo aun, en vez de ir por la Ruta de la Plata que seria lo mas clasico y lo mas rapido

Fuimos por Cazalla de la Sierra, Castuera y Don Benito, cruzando toda la sierra norte de Sevilla, hasta llegar a Trujillo

No creo que haga falta decir que esa carretera tiene mas alicientes moteros que ir por la Ruta de la Plata. Es mas, volveria a hacerlo porque disfrutamos como niños chicos

Tuvimos suerte porque hacia un dia de sol, de escandalo, aunque hacia un poco de calor, pero solo un poco

Y llegamos a Trujillo




Lo primero que hicimos fue buscar un hotel, ya que como es costumbre, no llevabamos reservas, ya que no te puedes fiar de que te pase algo por el camino y no llegues a la hora al hotel, porque te lo cobran como si hubieras ido. Esto es asi. Por lo que preferimos ir de "aventura" ya que hay mucha oferta hotelera y no somos "pikis-mikis" con los hoteles, ya que estando limpio y con una cama aceptable, ya es suficiente, que en peores "garitas" hemos pasado la noche cuando estabamos de militar o tirados por esos mundos de Dios cuando ya estabamos trabajando con los trenes

Encontramos uno que estaba muy bien. Se llama Hotel Izan Trujillo y la verdad es que esta muy bien, os lo recomiendo

Bueno, pues como llegamos de una buena paliza de moto, yo al menos me arregle y me puse guapo para dar una vuelta por Trujillo. Pero mi amigo Arturo, que creo que ya habia estado antes en este hotel, tardo poco en darse un buen chapuzon en la piscina del hotel, jeje



Y nos dimos una vuelta por Trujillo para ver monumentos y cosas de esas, pero sobretodo para hacer tiempo para cenar, jeje




Lo primero que fuimos a ver, era el "peazo" estatua que hay de Pizarro en la plaza principal








Veis la iglesia que hay detras?. Pues veras, fuimos a entrar por la puerta interior por la que se accede a la iglesia, pero detras de nosotros escuchamos una voz que nos llamaba la atencion. Nos dimos la vuelta e incrustado en la pared habia como una especie de taquilla de madera mas vieja que el baul de la Piquer. Le preguntamos qué queria y nos dijo que para entrar en la iglesia habia que pagar.


!! Otro tocando los cojones !!


No les bastacon el impuesto que nos cobran en Hacienda, que aun quieren mas


Estoy deseando que venga un presidente con cojones y diga ya de una puta vez, el que quiera iglesia que se la pague. Y por supuesto que paguen los impuestos de los terrenos y edificios, como todo el mundo. Y que si obtienen beneficios economicos, como el tio que nos queria cobrar por entrar en la iglesia, que tambien paguen como yo por la renta del trabajo


Y luego dicen que la justicia es igual para todos y que todos somos hacienda. Y lo que es peor, todavia hay bobos que se lo creen


Como no iba solo, ya que de ir solo, lo hubiera mandado a tomar por culo, le dije a Arturo que salieramos un momento. Ya en la puerta, le dije cómo me sentia cada vez que un tio de estos me decia que para entrar en una iglesia habia que pagar, pero que si él queria verla, por mi no hay problema, que entro con él y sin formar follon. Pero me dijo que le daba igual, que tambien se sentia indignado por eso y que nos fuermos por ahi de paseo, que hay muchas cosas que ver y que no merece la pena discutir con el tio


Dicho y hecho, y nos fuimos a disfrutar de las calles de Trujillo


Trujillo es una cuidad cojonuda para...dejar de fumar


Joder, tiene mas cuestas que "toas" sus mulas


Para Arturo no habia problemas, porque no fuma,  pero para mi, me daba la sensacion que iba a dejar los higadillos alli mismo


Mientras intentaba subir las cuestas, no hacia mas que pensar que los tios que habian vivido alli en tiempos de Pizarro, tenian que ser unos tios muy duros, porque la madre que lo pario al pueblo, que ya lo podian haber hecho en sitio mas plano, coño


Para muestra de lo que digo, mira en esta foto como se llama esta calle




Exacto, la llaman la Cuesta de la Sangre. Ya te puedes hacer una idea de cómo era la puta cuesta





























Aqui otro personaje de Trujillo, Orellana, que menos mal que no fue rey, porque hubieran tenido que hacer las monedas con asas, del "peazo" cabezon que tiene el tio


Al estar Trujillo en lo alto de un cerro que te cagas, tiene una cosa buena, y es que desde lo mas alto, se ven unos paisajes de toda la vega taco de guapos






Despues de dar algunas vueltas mas por Trujillo, mi barriga ya me estaba reclamando su racion nocturna, jeje. Como no sabiamos ningun sitio donde se comiera bien, y que no fuera para guiris, preguntamos en un bar donde nos tomamos unas cervezas y la chica nos dijo que ella iba con su novio a un sitio que se comia muy bien y que se llama restaurante Hueso, que esta muy cerca de la Plaza Mayor, donde la estatua de Pizarro


Como estabamos algo perdidos por esas calles, nos fuimos a la Plaza Mayor, para preguntar por alli, donde estaba el restaurante Hueso. Y nos llevamos una sorpresa, porque la plaza de noche era taco de guapa




Preguntamos y resulta que estaba muy cerca, que habia que tirar por una calle que salia de la plaza y a la derecha te lo encontrabas. Resulto que tambien era Hostal, y pense que hubiera sido mejor alojarse alli, auqnue quedaba el problema de donde guardar las motos, ya que no veia por ninguna parte del Hostal, algo que se pareciera a un garage. Pero para otra vez que vaya a Trujillo, ya se donde alojarme, jeje


Que porque digo eso?. Bueno, aparte de que esta en el mismo centro, porque se come de escandalo. Y es que la camarera de aquel bar, llevaba mucha razon


Cuando vino la camamrera a atendendernos, yo tenia en la cabeza un buen fileton con patatas y huevos, pero cuando empezo a decir lo que habia y dijo, migas extremeñas, mande a tomar por culo el fileton y me lance a por las migas, jeje












Comimos de escandalo. Y hasta nos vino bien, muy a pesar mio, porque como el hotel estaba en la zona baja del pueblo, tuvimos que ir andando, y eso bajo un poco la comida, porque yo, me puse como el kiko, ya que las migas extremeñas estan taco de buenas, como habreis visto por la foto del plato, jeje


Pues hala, a la cama que mañana sera otro dia y hay que ir a Plasencia


Dormi como un niño chico, todo "espatarrao" que ni siquiera me levante para ir a mear


Pero cuando me desperte, me lleve una gran sorpresa y muy desagradable


Cuando abri los ojos, mire para la cama donde dormia Arturo y vi que no estaba. Pense que habia entrado al baño y que se estaba duchando. Asi que para esperar a que saliera, me fui al balcon que habia en la habitacion, y de refilon, vi que Arturo estaba sentando en un sofa que habia en la habitacion y siguiendome con la mirada. Una mirada "asesina" que medio me acojono


Le dije que pensaba que estaba en el baño y le pregunte que tal habia pasado la noche


La mirada "asesina", se hizo mas "asesina", si es que se puede hacer y me dijo:


- Que cómo he pasado la noche?, pues aqui sentado en el sofa por no cogerte y tirarte por el balcon, so mamon. Vaya noche que me has dado con tus ronquidos. Ya no sabia qué hacer ni donde meterme


Joder, aquello me cayo como un jarro de agua fria. Por muchas explicaciones que le diera, como que cuando estoy muy cansado ronco que te cagas, no le iban a servir ninguna. Y comprendia perfectamente aquella mirada "asesina". Yo hubiera hecho igual


Asi que le pedi perdon, pero que no se preocupara que a partir de ahora, dormimos en habitaciones separadas y bien lejos una de la otra


Joder, me sento muy mal haberle dado la noche al amigo Arturo, pero ya no volveria a ocurrir


Salimos temprano para aprovechar la luz del sol, ya que yo sabia porque ya habia estado aqui, que esa carretera desde Trujillo hasta Guadalupe es muy guapa para ir en moto


Como hacia un poco de rasca, paramos en Logrosan, a tomar un cafelito caliente, que nos sento divinamente, y fumar un cigarrito






Seguimos rumbo a Guadalupe, y como yo sabia el camino, en el cruce hay 2 direcciones en la rotonda de entrada. A la derecha, rodea el pueblo y sale arriba en el cerro. Pero a la izquierda, tira por la carretera antigua, muy guapa para la moto, ya que pasa entre arboledas y va a parar a un mirador










Como no teniamos fotos con los dos juntos y con el mirador de fondo, a mi se me ocurrio poner la camara en medio de la carretera, que casi me pilla un coche





Pero como ves, la foto salio mal. Asi que Arturo cogio su camara y apoyandola sobre la moto  hizo una foto mas bonita



Y llegamos a Guadalupe






Entramos en esa iglesia que veis, pero fijate tu como son las cosas, no nos cobraron nada


Dentro de todo el conjunto hay una especie de convento o escalinata o como se llame. Es donde vivian los monjes. Dijimos de verla y cuando nos fuimos a la entrada, nos dijeron que habia que pagar. Sin comentarios. 


Salimos afuera y nos tomamos unas cervezas y hablamos un poco. Entre lo que se dijo, fue lo de cobrar por la entrada. Yo le dije lo mismo que antes, que si él queria, entrabamos a verla y punto. Pero me dijo que preferia unas cervezas. Luego hablando, dijimos que cuando ibamos a venir otra vez por aqui, que yo ya habia estado antes y que tampoco entre, y quedamos que es mejor quitarnos la "espinita" y verla. Asi que terminamos las cervezas y fuimos a taquilla. Cuando nos dijo lo que costaba por cada uno, y que no me acuerdo, fue Arturo el que se indigno mas. Pero le tranquilice diciendole que cuando coño ibamos a ir por aqui y que ya que estamos aqui, pues coño, vamos a ver que tiene y porque hablan tanto de ese convento


Pagamos "religiosamente" y entramos, eso si, con guia, que nos llevo por donde quiso el tio, pero que lo aconsejo, porque sino, no te enteras de nada de lo que ves, aunque nosotros nos "perdimos" del grupo y vimos cosas que no estaban en el recorrido, jeje. E incluso hablamos con monjes de los que estaban alli y que nos dijeron otras cosa curiosas, que con respeto y la idiosincrasia que nos caracteriza, nos atrevimos a preguntar, jeje. Y es que como no le eches morro, pero con respeto, eres un guiri mas


Y la verdad aquello es taco de guapo. Al principio es un poco de rollo por parte del guia, pero se puede sobrellevar y se aguanta bien


No me acuerdo de todo lo que nos explico, ni tampoco de lo que nos dijo el monje, pero merece la pena verlo. Y mira que te lo esta diciendo un agnostico, pero "gracias a dios", nos lo pasamos bien en la visita, jeje


Tenian un jardin, donde se estaba de puta madre. Es un jardin de esos, que te pones alli a desayunar mientras sale el sol, y no hay quien te mueva de alli en toda la mañana. Y por la tarde, ni te cuento
















Bueno, pues despues de la visita, nos tomams otro par de cervezas y salimos rumbo a Plasencia, pasando por Navalmoral de la Mata


Como no sabiamos por donde salir del pueblo y coger la carretera buena, lo puse en el GPS. Y claro, el GPS nos llevo por calles tan empinadas que si te caes borracho, no paras hasta que llegas al rio. Pero nos saco de alli, que es lo que tiene el GPS, que te lleva por calles raras, pero te saca de alli


La carretera que cogimos, mas guapa no podia ser. Disfrutamos como niños chicos. Curvas, algunas cerradas, pero nada por lo que preocuparse, y con unas vistas a la sierra increibles. Fue toda una gozada y que no me importaria volver a repetir


Como ya era de almorzar, paramos en un pueblo de los que cruzan la carretera y que creo que se llama Castañar de Ibor. Preguntamos a unos albañiles, en donde comer, y nos dijeron un sitio que comimos muy bien, al estilo casero y de cuchareo. Pero no tenian migas extremeñas, jeje. 


Despues de comer, seguimos rumbo a Plasencia


No consigo recordar muy bien, pero creo que Arturo estuvo trabajando por alli y conocia al factor de Plasencia o a un amigo. Creo que lo llamo para decirle donde nos podiamos alojar y nos recomendo un sitio, o no se si era porque  ahi es donde dormian los maquinistas que hacian noche en Plasencia. Solo recuerdo que esta junto a una gasolinera, no muy lejos del centro y que el dueño nos atendio muy bien e incluso aparcamos las motos en un local suyo sin cobrarnos nada


El caso es que, gracias al GPS nos llevo al sitio y estaba bien

Por supuesto, cogimos una habitacion para cada uno. No era cosa de darle otra "paliza nocturna" al amigo Arturo, jeje


Nos arreglamos, nos pusimos guapos y "pal" centro de Plasencia


Llegamos a una plaza que parecia la principal. Vimos el panorama, que estaba muy animado, y nos sentamos en un velador a tomarnos unas cervezas. Mientras tomabamos las cerveza, yo oteaba el "horizonte" en busca de un buen restaurante


Despues de una pequeña charla, dijimos de cenar, y yo le dije:


-"Alli, en aquel bar, que hay mas gente, y si hay mucha gente, es porque algo bueno tiene que tener, jeje"


Ponia Restaurante Cafe Bar Español, y que esta en la Paza Mayor, en todo el mismo centro, y la verdad es que se come muy bien. Pero para mi que en cualquier sitio de Plasencia se come bien. Pero yo me guio por la gente y por los platos que hay en la mesa, jeje


Despues de cenar, dimos una vuelta por el casco viejo y la piltra que al dia siguiente habia que seguir


Salimos temprano y pusimos rumbo a Cabezuela del Valle, para pasar por el puerto de Honduras


La carretera hasta Cabezuela es de esas secundarias y de las que se disfrutan


La subida al puerto de Honduras, es como todas, muchas curvas  y todo seco, o sea, nada excepcional. Ahora bien, desde la cumbre ves que aun lado es soso, pero por el lado de Hervas se sospecha algo bueno. Aunque eso si, con unas vistas desde la cima, que mires para donde mires, son taco de guapas. Te dá la sensacion de que puedes volar como las aguilas. Menos mal que todavia no me habia fumado "ná", si no, abro los brazos y empiezo a agitarlos como las gallinas que intentan volar, jeje










Empezamos a bajar el puerto hacia Hervas y la carretera empezaba a ponerse guapa


























Como ves, es una gozada rodar por esa carretera


Y llegamos a Hervas


En Hervas hay un museo de la moto y el coche clasico y le propuse a Arturo visitarlo, ya que teniamos tiempo de sobra


Para aquellos que quieran saber sobre este museo, pica en el enlace:


http://www.museomotoclasica.com/museo/index_ppal.htm


Veras qué cosas mas guapas tienen. Pero lo suyo es visitarlo in situ y ver esas motos tan entrañables y tan raras que hay. Y todas estan en venta


























Y llego la hora de comer, jeje

Nos fuimos a un bar, en el que ya habia estado en otra ocasion, y que se come muy bien. Se llama cafe-bar El Mirador y esta al final de la calle principal que hay una rotonda con una calle peatonal. Las migas extremeñas las ponen de escandalo, jeje


Despues de comer y el cafelito, cogimos rumbo a La Alberca


Si nunca habeis estado en La Alberca, os aconsejo que por lo menos vayais una vez, porque es un pueblo de los mas bonitos de España.


Es como si volvieras atras en el tiempo unos cientos de años. Las casa son de piedra sujetas con vigas de madera. Esas vigas de madera, son tan viejas, que si las rascas y le haces la prueba esa del carbono 14, fijo que dan positivo. Las calles estan empredadas, como se hacian antes. Parece que de golpe te has transportado al la edad media, sino fuera por la cantidad de tiendas que hay, sobretodo de alimentacion, o mejor dicho, de jamones. Con solo asomarte a las tiendas, ya huele que alimenta, jeje. Y es que, con permiso de Jabugo, aqui se hacen unos jamones que quitan el "sentio". 


Jamon, !! qué cosa mas rica, qué cosa mas "guena" !!
















Despues de pasear un poco por sus calles, seguimos rumbo a Coria, donde nos ibamos a alojar


Hay dos caminos y nosotros cogimos uno que es ideal para la moto. Bueno, el otro tambien esta muy bien, pero no hay tantas curvas de 180º. Fuimos por donde Las Batuecas, direccion Las Mestas. Una gozada de ruta


Seguimos rumbo hacia Coria y pronto se nos hizo casi de noche. Pero tuvimos la oportunidad de ver esta puesta de sol






Y llegamos a Coria


Nos alojamos en el hotel Montasol, casi a la salida del pueblo y junto al rio Alagon, en el puente viejo


Si tienes que dormir en Coria, te aconsejo este hotel. la unica pega que tiene es que esta un poco lejos del pueblo, pero con la moto llegas en 2 minutos


Por cierto, en el hotel hay un restaurante que se come taco de bien y es barato


Despues de cenar, cogimos una sola moto y nos dimos una vuelta por el pueblo a tomar un par de cervezas y a bajar la cena, jeje


Al dia siguiente pusimos rumbo a Sevilla, dando por concluida nuestra ruta a La Alberca, habiendo pasado unos dias cojonudos con la moto








Por favor, no te vayas sin comentar, picando en la imagen de la moto de mas abajo. Recuerda que comentar es de agradecer

Si tienes alguna pregunta o duda, mandame un correo a:

elnevado@gmail.com

1 saludo Nevado