MONASTERIO DE TENTUDIA - MARZO 2012

Esta ruta fue organizada por Arturo con motivo de conocernos antes de la gran ruta a Los Alpes, ya que nosotros, si nos conociamos, pero las mujeres no se conocian

Asi que esta ruta sirvio de toma de contacto para los que ibamos a Los Alpes, y de paso, aclarar dudas que se pudieran tener. Tambien se aprovecho el momento para intentar convencer a la mujer de Arturo de que se viniera con nosotros. Pero fue imposible. Una lastima porque asi, ibamos todos en pareja. Pero que, aunque Arturo fuera solo, sin su pareja, no era problema para pasarselo bien. Al menos se intento convencerla

Los que ibamos a Los Alpes eran Felix y su mujer Ana, Panadero y su mujer Maribel, Arturo y yo con mi mujer

Tambien nuestro amigo Tejero y su mujer, se apuntaron a la ruta, aunque no fueran a Los Alpes

La ruta que programo Arturo, fue ir al monasterio de Tentudia, cerca de Calera de Leon, y que aparte de unas vistas impresionantes, tiene el monasterio una historia muy curiosa que ya te contare

El dia amanecio frio, triste y algo lluvioso. Pero eso no basta, como para quitarnos las ganas de un buen paseo en moto, jeje

Tiramos por Santa Olalla, ya que a la entrada del pueblo hay un restaurante que ponen unas buenas tostadas con jamon, jeje

Despues de desayunar bien, seguimos la ruta por Cala, cruzando pueblecitos con mucho encanto

Y por fin llegamos al monasterio de Tentudia

Como se puede apreciar, el frio era intenso. Pero no tan intenso, ya que Tejero y yo, en cuanto vimos una cosa que habia en el llano del monasterio, tardamos poco en sacarle jugo con el cachondeo, jeje

Con el frio que hacia, tardamos poco en entrar en el monasterio. Estuvimos hablando con un guia para que nos explicara un poco todo aquello, y que al final no nos quiso cobrar, porque decia que lo hacia con gusto, pero que nosotros no consentimos eso, y le dimos algo, porque aguantarnos todos a preguntas, tiene su merito, jeje

La curiosa historia del monasterio de Tentudia, y su nombre tan extraño, se debe a que en el siglo XIII, habia un capitan que se llamaba Pelay Perez, que estaba luchando con los arabes en aquel cerro, y les estaba ganando la batalla, pero veia que se le hacia de noche y todo lo ganado no iba a servir de nada, ya que al dia siguiente, los arabes se harian mas fuertes y les seria imposible ganar aquella batalla. Asi que, segun cuenta la leyenda, el capitan Pelay Perez, imploro a la virgen Santa Maria:

- !! Santa Maria, deten tu el dia !!

Y cuenta la leyenda, que el sol se detuvo en el horizonte para permitir la victoria a los cristianos. Y que en agradecimiento, mandaron edificar un templo que llamaron Santa Maria de Tentudia

Curioso, no?

No quiero entrar en detalles, de porque Santa Maria estaba a favor de los cristianos, y se alegraba, por matar arabes. Que cada uno piense lo que quiera, pero que no olvide que solo se trata de una leyenda

Bueno, como ya era hora del "papeo", y yo eso no lo perdono ni con 40º de fiebre, nos fuimos a un restaurante en Calera de Leon, donde ya habia estado Arturo, y que decia que se comia muy bien

Despues de comer, fuimos cogiendo rumbo hacia Sevilla, no sin antes parar en un pueblo y tomar un buen cafe calentito que nos sento de maravilla

Echamos un buen dia, dandonos a todos entender, que ibamos a pasar muy buenos dias en Los Alpes, lejos de casa, pero con muy buena gente

Por favor, no te vayas sin comentar, picando en la imagen de la moto de mas abajo. Recuerda que comentar es de agradecer

Si tienes alguna pregunta o duda, mandame un correo a: