TAVIRA - PORTUGAL - SEPTIEMBRE 2009



En principio esta ruta estaba programada para ir a Faro, en Portugal. Pero de mutuo acuerdo, decidimos cambiarla, poniendo como meta Tavira, tambien en Portugal.

Los moteros que ibamos esta vez, eramos Luis, Roldan, Quesada, Arturo, Pepe Cortijo y yo.

La ruta que escogimos fue ir desde Sevilla a la aldea de El Rocio, por Puebla del Rio, cruzando un parque de pinares con merenderos, taco de guapo.






Desde un principio, Roldan no estaba diciendo que esa carretera era malisima para las motos.

Y llevaba razon. Habia badenes cada 100 mts. Asi que la marcha era lenta, muy lenta, porque apenas llegabamos de los 20 km/h. en esa carretera.

Y para colmo, los badenes eran altos. Mi moto cada vez que pasaba por un baden, golpeaba el carter.

La moto de Roldan, fue quien se llevo la peor parte de aquel "traqueteo", ya que mas adelante, cuando ya regresabamos para España,  se le aflojaron los chicles del carburador. Aunque se pudo reparar sin problemas.

Pero hay que reconocer que esa carretera era muy guapa para ir en moto, en medio de la naturaleza y respirando todos los olores que te puedas imaginar, a pino, romero, espliego, tomillo....una gozada.

Despues de cruzar aquel pinar, continuamos por una carretera no muy ancha, pero recta, muy recta. Pero con badenes cada 500 mts. Aunque esta vez no eran tal altos como los que acabamos de dejar atras.

Pasamos por Villamanrique de la Condesa y desde aali cogimos una carretera que casi conectaba con El Rocio.

Lo primero que hicimos, al llegar a El Rocio, fue tomarnos un buen desayuno con "tostá" y jamon del bueno. Ya desayunando, comentamos por la mierda de carretera por donde habiamos pasado, aunque mereció la pena por el parque de pinares.




Luego pusimos rumbo a Huelva, pasando por Matalascañas y Mazagon, hasta llegar a Tavira en Portugal.

La verdad es que el pueblo de Tavira es un pueblo desconocido, al menos para mi. Pero tiene un encanto que me gusta.

Esta situada cerca del mar, aunque para ir a la playa, suelen ir en unos barquitos, tipo autobus, muy parecidos a los que van desde El Puerto de Santa Maria a Cadiz, cruzando la bahia. Sino que en Tavira van por una ria hasta una isla con una playa muy familiar, muy tranquila y taco de bonita. Yo no la he visto en persona, sino que lo vi en un reportaje en television. Si teneis la ocasion, os lo aconsejo, ya que esta muy cerca de Sevilla.










Bueno, pues como es logico, ya tocaba tomar unas buenas cervecitas fresquitas, mientras disfrutabamos del ambiente y del paisaje que se observaba desde la terracita donde estabamos.


















Despues de las cervecitas, llego la hora de almorzar. El motivo de haber ido a Tavira, era porque a Luis le dijeron que habia un bar en Tavira donde servian pescado muy fresco, muy bueno, muy barato y hasta que tu dijeras: "Basta, ya no quiero mas".

Y nos pusimos a buscarlo. Costó algo de trabajo, ya que estaba en un barrio normal, fuera del circuito turistico de la cuidad.

Nada mas llegar vimos que habia cola para entrar y coger mesa. Y las gentes que estaban esperando, no eran turistas, sino gentes del lugar. Lo que quiere decir que habiamos acertado en la eleccion, aunque tuvieramos que esperar un poco para que una mesa se quedara libre. Habia mesas libres fuera, en la terraza, pero el calor que hacia, no invitaba mucho a sentarse alli. Dentro del bar se estaba mas fresquito. Por cierto, era domingo, o sea, cuando mas gente hay. Si hubieramos sido pocos, en vez de 6 personas como eramos, habiamos entrado antes, ya que se quedaron mesas libres, pero eran pequeñas para todos nosotros.










Cuando entramos nos pusieron todo tipo de pescados a la plancha. Y si soy sincero, algunos pescados que nos pusieron, no tenia ni puta idea de cómo se llamaban, pero estaban de buenos que te cagas. Aunque lo que mas me gustó fueron unos chipirones a la plancha que parecian chuletones, de lo grandes que eran. Por supuesto nos pusimos de pescado hasta el culo.












Con la barriga bien llena, habia que regresar a Sevilla

Cogimos la autovia hacia España y fue donde la moto de Roldan empezó a dar problemas con los chicles del carburador. Roldan, que es un manitas para esto, fue quien lo consiguió reparar y seguimos la ruta.

Mucho mas adelante, volvio a dar problemas. Pero no eran problemas mecanicos. Y es que la moto de Roldan se habia quedado sin gasolina por culpa del mal funcionamiento del carburador. Y si no recuerdo mal, nos dijo que esa moto no tenia testigo de reserva, al ser un moto muy antigua. Una vez cargada de gasolina, ya no hubo problemas.

Salimos de la autovia y cogimos la carretera secundaria paralela a la autovia y que antes era la carretera nacional a Huelva, pasando por Sanlucar La Mayor, Espartinas y Gines. No sin hacer una paradita para descansar y tomar unas cervecitas.




En definitiva, fue una ruta, que solemos llamar tiki-taka, o sea, de ida y vuelta en el mismo dia, en donde nos lo pasamos de puta madre.

Por favor, no te vayas sin comentar, picando en la imagen de la moto de mas abajo. Recuerda que comentar es de agradecer

Si tienes alguna pregunta o duda, mandame un correo a:

elnevado@gmail.com

1 saludo Nevado