ESTAMBUL - JULIO 2013

Hola a todos:

Por fin, despues de varios años, teniendola que cancelar, he podido cumplir mi sueño de hacer la ruta a Estambul.

En total hicimos, mas o menos, algo mas de 11.500 km. No lo sé exacto, porque el cuenta kilometros parcial de mi moto, lo borre por error. Pero os puedo asegurar, que fue un buen 'puñao' de kilometros, y mi pobre culito da fe de ello

Salimos el dia 1 de Julio a las 6 de la mañana desde el deposito de San Pablo, como siempre, para recorrer 1.140 km que hay hasta llegar a La Jonquera, ya en la frontera con Francia.

No hay fotos de la salida porque era muy de noche

La mañana se presentaba bien, ya que no habia nubes y la predicion del tiempo decia que iba hacer calor 'pa' reventar. Y no se equivocaron

DIA 1 DE JULIO.- SEVILLA - LA JONQUERA - 1.142 km

La primera parada la hicimos a la entrada de Andujar, y por supuesto, nos tomamos un buen cafe, porque aun apetecia con la fresca de la mañana

Seguimos la ruta, haciendo varias paradas cada 200 ó 250 km, mas o menos. Mas que nada, para descansar un poco, sobretodo nuestros culitos, jeje

Paramos para almorzar en la primera area de servicio de la autopista que hay justo despues Sagunto. Estuvimos poco tiempo, tan solo, el de comer un bocata, porque con la calor no apetecia otra cosa, y el de un cigarrito. No hay fotos, lo siento, total, para vernos comer un bocata....

Sobre las 20:30, mas o menos, llegamos al hotel de La Junquera. Nos pusimos guapos, dimos una pequeña vuelta por los alrededores, y nos fuimos al famoso buffet del hotel La Junquera

El año pasado, por si no lo recuerdas, dije que era uno de los mejores buffets que habia visto, y que se podia beber hasta champan, aunque la cerveza habia que pagarla aparte. Pero que, para que fuera el mejor de todos, le faltaba que hubiera cerveza gratis a tutiplen, como asi se lo hice saber al encargado. Pues bien, este año, habian puesto un grifo de cerveza y te podias beber, todas las cervezas que quisieras gratis, y por la cara.

Como es logico, a partir de este año, le pongo la estrella michelin del buffet, porque con la buena comida que hay, pero buena de verdad, nada de recalentados o de otro dia, y encima, cerveza gratis a tutiplen, para mi, es el mejor buffet del mundo mundial.

Y todo, por tan solo 17 €. Asi estaba el buffet, que estaba lleno de franceses. Buena comida española, con champan y cerveza gratis y por un precio casi de risa. O sea, que vienen a España a hacer la compra de la semana, que aqui es mas barato, se traen a toda la familia, pasan el dia y encima comen de puta madre por 4 perras. Ya quisiera yo vivir cerca de una frontera asi y con esos precios y con esa buena comida, pero claro, cobrando lo que cobran los franceses.

Lastima que, uno sea un poco viejo, y ya no trague, como tragaba antes, porque a estos los arruinaba yo, en un solo dia, jeje

Luego, la noche en La Junquera, se puso asi de fea, y esas nubes, parecian amenazar agua para el dia siguiente

Pero el dia amanecio sin nubes, con un sol estupendo y cojonuda para viajar en moto

DIA 2 DE JULIO.- LA JONQUERA - CESSALTO - 1.110 km

Vivir tan al sur de Europa tiene de malo que si quieres ver cosas guapas de Europa, tienes que hacer muchos kilometros de autovia para llegar a lo bueno. Gracias a Dios, las autovias de España son buenisimas, aunque desde Gandia hasta La Junquera es mejor coger la autopista de pago, o si no, no llegas. Lo malo?, pues que son unos 30 ó 40 €, pero merecen la pena

De vez en cuando veiamos, desde la autopista, la autovia que es gratuita, y se veia bien cargada de camiones y coches, y eso nos alegraba mas, de haber cogido la autopista, aunque fuera de pago

Rodar por tanta autopista tiene la cosa de que las ruedas se ponen cuadradas, pero la verdad es que no es para tanto como dicen

Pues bien, salimos de La Junquera bien temprano, ya que nos esperaban casi 1.200 km por autopistas, para llegar a Palmanova.

Pero no pudimos llegar ya que la noche se nos echo encima, y aun faltaban unos 60 km, y luego buscar hotel en la ciudad, que esa es otra, y nada facil, porque si llegas despues de las 10 de la noche a la ciudad, casi la mayoria de los hoteles interesantes y baratos, ya estan cerrados porque no tienen recepcion, ya se sabe, para ahorrar gastos. Tan solo encuentras abiertos los hoteles con recepcion, y por supuesto un poco mas caros

Asi que nos quedamos en un hotelito que se llama Albergo Romana en la ciudad de Cessalto, muy cerca de  Palmanova, y que es un caseron enorme y muy acogedor

DIA 3 DE JULIO.- CESSALTO - SPLIT - 526 km

A la mañana siguiente pusimos rumbo a Split.

La carretera bordeando el mar Adriatico es espectacular y una gozada que no me importaria repetir

Y llegamos a Trieste

Nos encontramos con una playa urbana muy curiosa junto al paseo maritimo, ya que la playa no era de arena, sino de cemento. Y como hacia un dia de escandalo, alli estaban todos, con sus toallas en la playa de cemento tomando el sol, mas contento que unas pascuas

Seguimos el camino y nos encontramos con la frontera de Slovenia

Y poco despues, cruzamos la frontera de Croacia, que curiosamente, entro a pertenecer a la Union Europea desde el dia 1 de Julio, o sea, hace 2 dias. Pero eso de que los ciudadanos europeos pueden cruzarla sin problemas, no lo llevaban muy bien, porque nos pidieron el pasaporte como en cualquier otra frontera. Eso si, fue rapido. Pero, en direccion contraria, saliendo de Croacia para entrar en Slovenia, habia un atasco enorme

Hasta habia un puesto de souvenirs de bebidas croatas. A saber, que coño habia, dentro de aquellas botellas

Seguimos el camino pasando por Rijeka

Un poco mas alla de la salida de Rijeka, nos encontramos con una entrada de mar, que desde las alturas, que era donde estaba la carretera, era una gozada

Seguimos el camino, y como hacia taco de calor, hicimos una parada para tomarnos una buena, helada y merecida cerveza

Despues de refrescarnos, seguimos la ruta, y como ya era hora de almorzar, paramos en el camino a comer.

Y seguimos rumbo a Split

Llegamos a Split, cogimos el hotel, nos pusimos guapos y fuimos a dar una vuelta por la ciudad

No cabe duda que Split es una ciudad muy animada. Las calles estaban casi a tope con mucha bulla y buen rollo.

Lo primero que hicimos fue tomarnos una buena cerveza, algo rara y dificil de pronunciar, pero que estaba muy buena, jeje

Paseando, dimos con el famoso palacio de Dioclesiano, un emperador romano, que lo hizo construir, para pasar alli, su "jubilacion" despues de haber dimitido de emperador. Como se puede apreciar, el tio de tonto no tenia nada, ya que se construyo un 'peazo' palacio, seguramente con dinero publico, para vivir de escandalo, al margen de las intrigas politicas de Roma

Paseando por alli, tropezamos con un espectaculo en una gran plaza, donde cantaban cosas populares y tradicionales. Por supuesto, no entendimos ni papa de lo que decian, ni reconociamos las canciones, pero nos amenizo la cena

DIA 4 DE JULIO.- SPLIT - MOSTAR - DUBROVNIK - BIJELA - 359 km

Al dia siguiente salimos temprano en direccion a Mostar

Y llegamos a Mostar

Empezamos a darnos cuenta de que, los letreros, empezaban a traducirse en ruso, como te habras dado cuenta

En esta ultima foto, aun se puede apreciar, los impactos de balas, de la guerra civil que tuvieron

Y como no, habia que visitar el famoso puente de las civilizaciones, que reconstruyeron los militares españoles.

La cuidad estaba dividida en dos. A una parte del rio, los catolicos, y a la otra parte, los musulmanes, y lo unico que los unia, era el puente, y que al principo de la guerra, se encargaron de destruir, y a tomar por culo todo, y a pegarse tiros, y tirarse bombas, de un lado a otro

La cuidad, se podria decir, que no es muy bonita que digamos. Pero es muy turistica. Aquello esta lleno de turistas italianos, y es que lo tienen muy cerca y encima muy barato para ellos. Solo tiene guapo el puente, por lo que significa, y el rio, que tiene unos paisajes taco de guapos

Pero a mi parecer, el puente tiene 'mala leche'. Vale que lo han reconstruido tal como era antes, pero coño, ya le podian haber puesto otro tipo de escalones, porque los que tiene has de ir de lado o si no te matas. Y eso que aquel dia era bueno y con sol. No te digo nada, que haber quien es el guapo que se atreve a cruzarlo lloviendo o con el suelo mojado, porque fijo que te escoñas, te pongas como te pongas

Qué?, que no te lo crees?, pues mira como son los escalones del puente y ya me diras

Despues nos fuimos a almorzar y tropezamos con unos edificios que estaban como un colador de los tiros que le habian dado en la guerra

Y seguimos rumbo a Drubovnik

Ya en Mostar escuchamos tormentas, pero parecian que estaban muy lejos. Pero no nos dimos cuenta, de que avanzando hacia Drubovnik, lo que haciamos, era meternos mas en la tormenta

Cuando ya paso la tormenta, paramos en un cruce porque me estaba meando, y ahi me di cuenta de que mi movil, con el que hacia todas las fotos, se habia 'ahogado' con tanta agua y estaba 'muerto' y listo de papeles. Otro año mas, me quede sin movil ni camara de fotos, por culpa del agua y de mi poca sensatez, ya que el movil, lo tenia, como la otra vez, en el bolsillo delantero de la chaqueta

Pero ya no se podia hacer nada, asi que seguimos rumbo a Drubovnik

Cuando ya paso la tormenta, me dio el siroco y le quise gastar una broma a Felix, que por poco, me sale a mi, mas cara que a él

Decidi darle caña a la moto y aumentar la distancia con Felix, para que no me viera, y esconderme y dejarle pasar para que creyera que yo iba delante, jeje

Cuando paso, me puse en marcha para cogerlo por detras y sosprenderlo. Pero coño, Felix tambien le estaba dando un poco de caña a la moto para cogerme

Y mientras jugabamos al gato y al raton, me di cuenta de que sin entraba en la cuidad, creyendo que yo ya habia entrado, no nos ibamos a encontrar nunca, ya que yo, no tenia movil para ponerme en contacto con él y ni él se podia poner en contacto conmigo para preguntarme donde coño estaba

Joder, me di cuenta de que la habia cagado bien cagado con la broma. Asi que no me quedo mas remedio que darle mas caña a la moto, aunque la carretera estuviera mojada, y esperar a que Felix se quedara en algun cruce, por no saber para donde tirar, y quedarse el tiempo suficiente para que yo llegara a ese cruce

Casi me pilla la policia de Bosnia adelantando en linea continua, y no se, pero no creo que fueran benevolos conmigo, ya que tenian cara de pocos amigos y parecian que estaban a la caza y captura

Pero, mira tu por donde, Felix, se paro en otro control de la policia bosnia, que estaban un poco mas adelante, para preguntarles si me habian visto pasar

Y mientras les preguntaba, los policias me vieron tomar la curva hacia ellos y le dijeron:

- "Haber, si es ese"

Pare junto a Felix y le dije lo de la broma y el acojonamiento que tenia cuando me di cuenta de que no tenia movil

Cuando se lo conte a los policias, se hartaron de reir, e incluso me dijeron:

- "Pues haberte quedado en la curva cuando nos vistes y sigues con la broma"

La madre que los pario. Resulta que estos policias tenian mas guasa que yo.

Nos preguntaron de todo, pro en plan curiosidad, no en plan policia. Uno de ellos, si sabia algo de ingles, pero el otro ni papa, pero se lo iba traduciendo a su idioma y se escojonaba, pero era algo mas serio de caracter

Una de las cosas que queria era hacerse una foto montado en la moto. Ningun problema, pero el otro compañero le decia que tuviera cuidado y no lo hiciera porque podian estar siendo vigilados desde algun punto de la montaña. Yo le dije, pues ponte mi chaqueta motera y asi ven que no estas con el uniforme de policia, sino que pareces otro motero. Pero el miedo le pudo, y no quiso hacerse la foto, pero nos lo agradecio

Y seguimos rumbo a Drbovnik, pero esta vez sin separarme de mi amigo Felix, jeje

Y llegamos a Drubovnik

Observar las escaleras que hay a la izquierda en la foto anterior. Pues bien, esas escaleras eran para subir a la muralla que rodea la cuidad con unos paisajes junto al mar, taco de guapos, segun Felix, que ya la habia visitado anteriormente. Pues bien, observa la puerta que hay mas arriba en la escalera. sabes que habia en esa puerta?, pues la taquilla para pagar la entrada para visitar el muro.

Seran cabrones. O sea, que despues de subir esas malditas escaleras tan empinadas, te sale un tio y te dice que tienes que pagar para seguir, porque abajo no hay ningun letrero que te diga que la taquilla esta arriba en la escalera, y claro, una vez que has subido tantos escalones y ya te falta poco para subirla del todo y que por el muro es todo llano, cualquiera le dice al tio que no. Muy listo el tio, pero que muy listo

Hacia calor y vimos una heladeria con unos helados de escandalo, y claro, no nos pudimos resistir

Fijate en esta foto, cómo era de ancha la calle, que hasta yo la podia tocar con los dedos

Seguimos rumbo y llegamos a la frontera de Montenegro

DIA 5 DE JULIO.- BIJELA - SKOPJE - SOFIA - 767 km

Seguimos la ruta e hicimos noche en el hotel Delfin en la cuidad de Bijela para cruzar al dia siguiente bien temprano a la otra parte del lago Boka Kotorska en el ferry y poner rumbo a Tirana en Albania

Y como todos los años, me vuelvo a caer de la moto, y de la forma mas tonta

Luego hicimos una parada en el camino en Ulcinj para coger fuerzas

Por cierto, nos costo trabajo decirle en ingles a la camarera que queriamos un cafe con leche, y es que ya por aqui, el ingles no servia ya de nada y habia que hacerse entender con el idioma internacional que entiende todo el mundo, o sea, por señas

Al final, el cafe que nos puso, era mas malo que la 'patá' de un mulo, y termine desayunando con cocacola

Y seguimos rumbo a Tirana

Y llegamos a Tirana

La salida de la ciudad de Tirana fue todo un desastre. Habia unos atascos de escandalo y tanto la calle como la carretera estaban toda en obras porque no habia asfalto, sino un camino de tierra y piedras, con mas baches y bultos que una culebra harta de castañas

Despues de tanto ajetreo con los baches, paramos un momento a tomar una cerveza local, imposible de pronunciar, y que la teniamos bien merecida

Y pusimos rumbo a Sofia, capital de Bulgaria, pasando por Skopje, capital de Macedonia

Al final nos perdimos. Y es que con tantos nombres raros y dificil de leer en los letreros de la carretera, es muy facil perderse. Haber, dime tu, donde coño estamos?

Cruzando un paso a nivel, nos encontramos con la casilla del guardabarreras, y esta bonita estampa de la via

Y llegamos a Sofia en Bulgaria

Encontrar hotel fue mas facil de lo que habiamos pensado.

Al primero que fuimos, y que costaba unos 30 € los dos, era un edificio mas alto que ancho, que mismamente parecia sacado de las viñetas de la Rua del Percebe, de Mortadelo y Filemon.

Me dijo que si tenia habitaciones para nosotros, pero que era en la 3º planta. Miro la escalera que estaba junto a recepcion, por llamarlo de algun modo, ya que parecia el mostrador de una tasca, y mas que una escalera, parecia una pared

Le dije que gracias, pero que no, que subir por ahi, cargado con las maletas de la moto y con el palizon de kilometros que llevabamos, que ni mijita

Rapidamente, cambio de tactica la tia, y me ofrecio otra habitacion en la planta baja. Mira, eso ya estaba mejor, pero lo jodio todo, cuando me dijo que la habitacion era la que tenia a su espalda, justo detras de recepcion. La madre que la pario. volvi a darle las gracias, pero que no. Y sin esperar respuesta, sali de aquel 'hotel'

Mientras yo iba a hablar con recepcion de ese hotel, habiamos aparcado las motos, en un aparcamiento privado de superficie, justo enfrente del hotel, pidiendole que nos dejara un momento, mientras hablaba con recepcion

Pues bien, a la vuelta y mientras le decia a Felix lo que habia pasado, salio la mujer a la puerta de su hotel, llamandome para que volviera que tenia que decirme una cosa

Le di las gracias, pero le dije que no

Pense, joder como esta el patio. Luego, comprendimos los motivos, que ya os explicare mas adelante.

La mujer, que guardaba el aparcamiento, nos dijo que habia otro hotel, unas calles mas alla

Fui yo solo a ese hotel y la verdad es que estaba muy bien, aunque un poco mas caro, unos 40 €, salvo porque tambien habia que subir escaleras, ya que no habia ascensor, y porque tendriamos que aparcar las motos en otro aparcamiento de superficie, pero esta vez publico, pero de pago, y encima sin vigilante

Asi que cuando volvi, le dije a Felix, que fueramos a buscar otro hotel mas centrico, aunque ya estabamos en el centro de Sofia

Unos metros mas alla, vimos un hotel de 4 estrellas, y le dije a Felix, que porque no preguntar alli

Nada mas entrar vi en el mostrador de recepcion, un letrero que ponia el precio de la habitacion doble, unos 115 €. tal como vi el letrero, me di media vuelta, pero la chica de recepcion, me dijo que, ese no era el precio, ya que habia un descuento

Bueno, por saberlo, no pierdo nada

Y me dijo que me nos lo dejaba en 60 €

Joder, nos lo habia rebajado en casi la mitad, y en un hotel de 4 estrellas

Como no me fiaba, le pedi que si podia ver la habitacion, y me dijo que no habia ningun problema

Habia ascensor y un botones que me acompaño a la habitacion. Cuando la vi, me quede de piedra. Era una suite, con salon y sofases, un centro de frutas y todo. Un cuarto baño que te cagas  de gusto, nunca mejor dicho, pero cuando me enseño la habitacion, ahi se jodio todo. La habitacion era enorme y estaba de lujo, pero solo habia una cama de matrimonio, y claro, por muy chula que este la habitacion, no ibamos a dormir Felix y yo, en la misma cama. Y es que con el ingles, no nos entedimos bien, y la chica de recepcion, entendio que yo iba con una mujer de pareja. y es normal, ya que Felix estaba fuera vigilando las motos, mientras yo hablaba con ellos, y la chica no lo veia

Se lo explique bien, y entonces me ofrecio otra habitacion, que por supuesto, tambien quise ver. me la enseño, y aunque no era tan espectacular como la otra, estaba mas que bien por 30 € cada uno, incluido el desayuno, el aparcamiento vigilado, y en un hotel de 4 estrellas y en el mismo centro de Sofia. Luego, supimos porque fue tan barato, y que ya te explicare mas adelante

Asi que cogimos el hotel, el botones nos llevo las maletas de la moto, jeje, nos pusimos guapos y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad. Lo malo es que al salir, chispeaba un poco, pero nada importante, ya que mas agua nos habia caido a la salida de Mostar y mucha mas agua en la ducha, y en la calle eran 4 gotas de nada

Paseando por Sofia nos encontramos con esta tienda, que a dia de hoy, todavia esta Felix preguntandose, que coño vendian ahi

Entramos en un centro comercial, bajo techo, a tomarnos unas cervezas y nos sentamos en unos veladores de un bar, a ver a la gente deambular por el centro comercial, mientras hablabamos de nuestrar cosas

En la mesa de al lado habia 2 tios hablando en bulgaro y que no entendiamos ni papa.Pero uno de ellos no hacia mas que mirarnos, hasta que en un momento dado, nos hablo en español

Nos dijo que de donde eramos, que haciamos alli y todo eso. Entonces nos dijo que él habia estado trabajando en Valencia hasta que se quedo sin trabajo. Que el tiempo que estuvo alli, estuvo muy bien, con buenos amigos españoles y que los echa mucho de menos. Que esta deseando volver alli, pero esta vez con su familia. Hablaba con una sinceridad que se le notaba absoluta. Y cuando hablaba de sus amigos españoles y de cómo le trataban y del caracter y la forma de vivir y entender la vida de los españoles, se les llenaban los ojos de lagrimas

Entonces le dijimos que la cosa en España esta muy chunga.

Y nos dijo: Chunga?, aqui si que esta chunga, que hay mucha gente joven y mayor que estan viviendo en la calle, comiendo de lo que encuentran en la basura y suicidandose porque ya no pueden aguantar mas. Vostros los españoles, si que sabeis vivir y disfrutar de la vida, aunque no tengais ni dinero ni trabajo

Nos quedamos de piedra, no sabiamos que decir

Tan solo pudimos decir que, en las noticias de los telediarios y la prensa en España, no se habla nada de lo mal que lo estan pasando en Bulgaria. Si se habla de Grecia y Portugal, pero nada de Bulgaria

Y es que, por lo que nos conto, en Bulgaria lo estan pasando mucho peor que en Grecia y Portugal, juntas

Nos dijo que tuvieramos mucho cuidado porque habia muchos ladrones que a la minima, te quitaban lo que fuera, porque no tienen absolutamente nada

Ahora comprendimos,  la insistencia del 1º hotel que encontramos, o la del 2º hotel, para quedarnos, y el porque, en el hotel que estabamos, de 4 estrellas y en el mismo centro, era tan barato

Despues de tanto paseo, empezo a entrarnos hambre y encontramos un restaurante, que se llama Bar - Grill Happy, muy cerca de la catedral de Svelta-Nedelya, que es la que se en las fotos, y que por los platos que habia en las mesas de la gente que estaba alli, se podia 'sospechar', de que alli, se comia de escandalo. Y no nos equivocamos. Buena comida y buena cerveza, y encima muy barato, que mas se puede pedir?

DIA 6 DE JULIO.- SOFIA - ESTAMBUL - 603 km

Al dia siguiente nos levantamos temprano y pusimos rumbo a Estambul

Y llegamos a la frontera de Turquia por Edirne

En la salida de la frontera de Bulgaria nos encontramos a un personaje muy curioso

Era un frances que viajaba en una especie de bicicleta, construida por él, hecha de maderas, con techo solar y que tenia de todo, incluso cama en la misma bicicleta. Venia del pais vasco frances. Y aunque la bicicleta tenia techo para protegerlo del sol, el tio estaba mas quemado que el cenicero de un bingo. Sin duda, el tio es un gran aventurero. Y en toda la frontera, incluido la policia, levantaba admiracion y algo de envidia

Cruzar la frontera desde Bulgaria a Turquia por Edirne, tiene guasa. Pasamos 5 controles, cuando con 2 controles eran mas que suficiente. Pero parece que la burocracia en Turquia esta en pleno apogeo

En el 1º control, tan solo nos pidieron los papeles para verlos y decirnos que necesitabamos un visado en el 2º control

En el 2º control, nos dieron los visados, pero teniamos que volver al 1º control para volverlos a ver

El 3º crontol tan solo verifico que teniamos los papeles y los metio en el ordenador

El 4º control volvio a verificar los papales y verificar que estaban metidos en el ordenador, y por fin, te ponia el sello de entrada

Y el 5º y ultimo control era un policia que te hacia sacar todo lo que llevabas en la moto para ver lo que llevabas

Todo ese proceso nos llevo casi 2 horas por el atasco que provocaba, sobretodo en el ultimo control, porque no pasaba nadie si que abriera todas las maletas y bolsas para ver que habia dentro

Sin embargo, en sentido contrario, de Turquia a Bulgaria, y en las misma aduana de Edirne, tardamos menos de 10 minutos

Bueno, despues de la odisea aduanera, pusimos rumbo a Estambul

Habia 2 maneras de ir, una por la autopista y la otra por la 'nacional'

Ir por la autopista tenia sus problemas, ya que no es como aqui, que pagas con la tarjeta de credito o en metalico, sino que, hay que comprar una tarjeta de prepago, donde se mete el dinero y que vas gastando, a medida que lo vas utilizando por los diferentes controles de la autopista

Y para eso hay que saber cuando dinero se necesita recargar en la tarjeta prepago para ir por la autopista desde Edirne hasta Estambul. Pero por mas que mires en los letreros o panfletos de informacion, no vas a encontrar lo que vale

Y para colmo, tienes que recargarla con dinero en metalico y moneda local de Turquia, o sea, en liras turcas, ya que no admiten que se pueda recargar con tarjeta de credito

Para saberlo se lo tienes que decir al empleado, que no es del servicio de autopistas, sino un gorrila que te vende dichas tarjetas, cuanto dinero hay que recargar para ir a Estambul. Y por otros foros, ya sabiamos que siempre tratan de engañarte y recargan mas dinero del que necesitas

Asi que optamos ir por la 'nacional' que seria mas bonito de ver, en vez de ir por la autopista, que poco veriamos. Pero aquello fue peor, ya que habia camiones por un tubo y fijo que no ibamos a llegar en el dia

Asi que en un pueblo, cercano a Edirne, nos metimos en la autopista, pensando que en alguna gasolinera venderian la dichosa tarjeta, quitandonos de los gorrillas de la frontera y pensando que serian mas 'honestos' con el turista. Pero no tuvimos suerte, ya que no vendian dicha tarjeta, diciendonos que la teniamos que haber comprado en la frontera

Mientras cambiamos dinero a liras turcas, un camionero nos dijo que podiamos entrar en la autopista, recorrer unos 100 km, que es donde esta el 1º control, y salirnos antes y no pagariamos ni un duro

Asi que seguimos para salir antes de ese control. Pero lo que vimos en el control es que todos pasaban y no habia gente en las garitas. Asi que le echamos morro y aplicamos el dicho de que, donde fueres, haz lo que vieres

Y nos fue bien, hasta el ultimo control, Tambien sin gente en los garitos, donde al pasar, habia un detector que detectaba la tarjeta prepago y una camara para hacer fotos

Y claro, al pasar nosotros, el detector pito e imagino que nos hicieron una foto

Paramos enseguida, y como nos habian 'pillado', preguntamos a unos policias que estaban nada mas pasar el control, donde se podia pagar, ya que no sabiamos nada de las tarjetas, jeje

Algunas veces es 'conveniente' hacerse el extranjero que no sabe nada

Nos dijeron el sitio y alli fuimos a pagar la correspondiente sancion y que creo que fueron unos 15 € cada uno, aunque en ningun momento me pregunto de donde veniamos

Mientras tanto, Felix, que estaba en la puerta, vio que muchos coches pasaban y les pitaba el control, pero que seguian su camino

A la reflexion que llegamos, es que hicimos el canelo y que tendriamos que haber seguido, por mucho que pitara el control. De todo se aprende, no?

Y por fin, llegamos a Estambul

Buscamos un hotel, nos pusimos guapos y nos dimos un paseo por la ciudad

Es una ciudad que merece la pena ver. No me importaria volver, pero con mas dias.

Como es una cuidad guapa, nos quedamos otro dias mas, para poder ver lo mas importante

Vale que es muy turistica, pero no es agobiante con los turistas como en otras cuidades, por ejemplo, Marraquech

En un principio te puede parecer musulmana, o usando nuestro particular 'lenguaje' y estereotipos, que son moros, pero no lo es, aunque haya un 'puñao' de mezquitas. Es una mezcla de varias civilizaciones, tanto arabes, como cristianos, otomanos y occidentales, todas juntas y sin ningun mal rollo

Ver la Mezquita Azul o la catedral de Santa Sofia o los jardines colindantes de noche, es una pasada

Al dia siguiente, nos levantamos a la hora del desayuno del hotel y nos fuimos a ver Estambul. Por estar el hotel en el mismo centro, a 5 minutos de la Mezquita Azul andando, las calles son estrechas y con edificios muy antiguos, ya que es el casco viejo de Estambul

Y no podia faltar la visita al Gran Bazar, todo un espectaculo de luces, colores y cosas para vender. Por cierto, es tan grande, que es muy facil perderse en aquel laberinto de calles

El Gran Bazar, no te lo puedes perder si vienes a Estambul. Pero no compres nada alli, porque aunque se regatea, es muy caro. Si quieres comprar cosas como souvenirs, tienes que hacerlo en las tiendas fuera y alejadas del Gran Bazar, que tienen lo mismo pero mas barato y sin necesidad de regatear. Y es que el Gran Bazar, hay que 'pagarlo', lo pillas?

En las inmediaciones de la Mezquita Azul nos encontramos con un ingles que estaba dando la vuelta al mundo. Un buen tipo, pero la 'envidia' nos 'quemaba'

Desde la plaza del Sultanhamed, que es donde estan la Mezquita Azul y la catedral de Santa Sofia, nos fuimos al famoso puerto de Estambul, donde esta el puente Galatta que cruza el mar del Bosforo y que separa Occidente de Oriente

Pero antes de llegar al puerto nos encontramos con la famosa estacion de trenes de Estambul, donde finalizaba su recorrido el famoso tren del Orient Express

Y un poco mas abajo, llegamos al puerto

Despues volvimos otra vez a la Plaza de Sultanhamed, y que es cuesta arriba, ya que no pudimos entrar en la Mezquita Azul porque estaban orando y habia un horario para el publico

Como aun era pronto, visitamos la Cisterna de la Basilica, tambien llamado Yerebatan Sarayi, que en turco significa, palacio sumergido. Y es que Estambul, antes llamada Bizancio y luego Constantinopla, era muy asediada por su situacion estrategica. Y si en el asedio cortaban el suminstro de agua que les llevaba un acueducto, pues tenian este 'peazo' cisterna y otras muchas mas, repartidas por la ciudad, para aguantar el asedio

Una curiosidad. Aun no se explican el motivo de las 2 cabezas de Medusa que hacen de base a las enormes columnas que aguantan la boveda de la cisterna, ni el porque estan boca abajo o de lado

Esta es la catedral de Santa Sofia, que no pudimos ver, porque aquel dia estaba cerrada por descanso del personal

Pero si pudimos entrar en la Mezquita Azul

Es impresionate. Muy suntuosa, pero a la vez sencilla. Todo el suelo esta enmoquetado. Es mas, a la entrada te obligan a quitarte los zapatos y a las mujeres que van un poco ligerita de ropa por la calor, les dan un especie de manto, para que se cubran los hombros y las que va en pantalon corto, les dan una especie de tunica

Despues de la visita a la Mezquita Azul, volvimos otra vez al puerto, esta vez en tranvia, a dar una vuelta en los ferrys que hay para turistas y darnos un garbeo por el Bosforo

Felix ya estuvo aqui en Estambul en un crucero que hizo. Y mira tu que casualidad, que alli mismo estaba aparcado el crucero donde vino, y que es, de la foto siguiente. Esto de los cruceros, tengo que probarlo algun dia, ya que lo que me cuenta mi amigo Felix, es una pasada, y que yo voy a disfrutar mucho con la comida de abordo, jeje

Despues del paseo en ferry, nos fuimos a la Plaza del Sultanhamed, para buscar un sitio donde cenar. Y que por cierto, por el centro, hay muy buenos sitios tanto para comer o cenar.

A la vuelta, ya para el hotel, tropezamos con un mercadillo con artesania y cosas para comer del lugar, y que estaba ambientado que parecia navidad de la cantidad de luces que habia, pero ojo, que estabamos en Julio

Nos falto por ver el palacio de Topkapi. Pero segun Felix, para poder ver bien el palacio de Topkapi, se necesitaba un dia entero de lo grande que era. O sea, que queda pendiente para otra visita a Estambul, ya que no me importaria volver a visitarla y quizas la haga en crucero, jeje

Al llegar al hotel, como en todos los sitios donde habia internet, nos conectabamos a Skype para hablar con la familia. Y fue cuando nos dijeron que, cómo estaba aquello, que los telediarios habian dado la noticia de que en Estambul habia muchos follones con manifestaciones y que mucha gente habian cancelado el viaje a Estambul

Nos quedamos de piedra, ya que no vimos nada de eso por donde nos movimos que era el centro y el puerto

DIA 8 DE JULIO.- ESTAMBUL - BUCAREST - 644 km

A la mañana siguiente nos levantamos temprano ya que habia que cruzar toda Bulgaria e ir a Bucarest en Rumania

Pero antes, habia que hacerse la foto 'motera', que demostraba que habiamos estado en Estambul con nuestras motos

Y seguimos rumbo a Bucarest, parando por el camino para tomar alguna que otra cerveza, jeje

Y por fin, llegamos a Bucarest

La impresion que nos dio la ciudad es que era 'fria' con esos edificios inmensos de la epoca de Ceaucescu. La casa del pueblo, que ahora es el parlamento rumano, es un edificio que te cagas de lo grande que es. No sabria comprarlo, con otro edificio, para que te hagas una idea, pero tu piensa en un edifico grande y multiplicalo por un 'puñao' y te dara una idea medio exacta de lo grande que es. Si jugaramos al escondite en ese edifico, tardariamos años en encontrarnos, jeje

Dimos una vuelta con las motos mientras buscabamos hotel, y la verdad, los monumentos que vimos, iluminados, porque era de noche, eran una pasada de guapos que eran

Despues de encontrar hotel, nos pusimos guapos y salimos a dar una vuelta

Por la noche, las calles estan medio vacias y no se ve bullicio de turistas. Pero preguntamos a una pareja que nos dijo a donde teniamos que ir, porque aquello parecia medio muerto, y no creiamos que Bucarest fuera asi de 'triste' a esas horas

Y encontramos el sitio. Aquello era otra historia. Bares y restaurantes por todos los lados y mucha gente. Nada que ver por donde habiamos paseado

Estaba un poco lejos del hotel, pero merecia la pena

El sitio se llama Lipscani, y si vais por Bucarest, os lo recomiendo

Por cierto, los hoteles son baratos y la comida, buena y barata

Y si estan pensando en el estereotipo de que, Bucarest esta llenos de 'rumanos', pensando en los gitanos rumanos, te equivocas. Lo que vimos fue gente normal y mucha juventud con ganas de marcha y de pasarselo bien. Los gitanos rumanos, no se donde coño estaban porque alli no se les vio. Aunque por el camino, si que los vimos

Bucarest es una cuidad tranquila y muy segura. No te comas el coco con las malas lenguas que escuches por ahi

DIA 9 DE JULIO.- BUCAREST - TRANSFAGARASAN - DEVA - 438 km

A la mañana siguiente pusimos rumbo al Trasfagaran, que segun las revistas de motos y coches, una de las 10 carreteras mas bonitas del mundo

Al principio del Transfagaran, nos desilusiono un poco, porque era mas de lo mismo, de lo que ya habiamos visto por ahi en otras rutas moteras y que no habia merecido la pena viajar tantos kilometros para ver aquello. O sea, bosques inmensos y curvas guapas, que te hacen ir despacio para sentirlo mejor.

Pero a medida que nos adentrabamos mas, entendimos porque, es una de las 10 carreteras mas bonitas del mundo

Y luego un salto de agua bastante guapo

Y de pronto, sin darnos cuenta, nos encontramos con el Transfaragan

Lo primero que nos encontramos fue una gran cascada en lo alto de la montaña, y al fondo del precipicio, las serpenteantes curvas

Mas adelante tropezamos con una gran cascada

En la misma cascada habia un tio con un puesto de comida artesanal del lugar. Al vernos, nos invito a una rodaja de una especie de embutido, tipo herradura, que parecia salchichon, pero que sabia a salchicha. Se lo aceptamos, y como teniamos un poco de hambre, nos sento genial

Nos hicimos las fotos de rigor y volvimos a donde teniamos las motos, teniendo que volver a pasar por el puesto del tio. Entonces, Felix, vio unas rosquillas de pan que tenian buena pinta, y como nos habia abierto el apetito, compramos 2 rosquillas

Comer solo pan es de tontos, asi que le dije al tio, porque no me daba otra rodaja de aquel salchichon. Y el tio me la iba a dar sin problemas, pero vi que a la hora de cortar e fiambre, iba a darme otra pequeña rodaja, y yo le dije: "Echa pa'alla el cuchillo, tio, que no te vas a arruinar". Y me dio un buen trozo, jeje

Le meti un 'bocao' a la rosquilla de pan, y aquello estaba mas duro que el turron de navidad, pero la rodaja de salchichon, me la comi entera y con ganas, jeje

Pero poco me duro, ya que cuando salimos en moto, y parece que la rodaja grande me llego al estomago, empece a sentirme muy mal. No sabia si expulsarla por la boca o por el culo, ya que no se decidia por donde salir. Intente aguantarla todo lo que pude, pero no hubo manera y tuve que parar en medio de la carrtera y vomitarla. Fue echarla y ya estaba nuevo. A Felix, no le pasaba nada con la rodaja que se comio. Joder, con la puta rodaja, y que malito me puse, que hasta crei que ahi, se acabo el viaje para mi

Seguimos el viaje y pronto vimos el famoso Transfaragan, una gozada de carretera, de curvas y paisajes

Y pusimos rumbo a Deva, en Rumania

Y llegamos a Deva

Deva era solo una ciudad de paso, solo para dormir. Pero elegimos mal momento, ya que estaban en fiestas populares y nos costo mucho trabajo encontrar plaza libre en los hoteles. Cuando salimos para cenar, nos encontramos el mismo panorama que en todos los paises del este. Y es que eran las 20:30, y no habia nadie por las calles, ni restaurantes abiertos. Vimos a una pareja que estaba paseando, y le preguntamos, donde podriamos cenar. Y mira tu por donde, ella hablaba español. Nos iban a indicar el camino, pero como era algo enrevesado, nos acompañaron al restaurante

Les preguntamos si habian cenado, y nos dijeron que no. Asi que los invitamos a cenar con nosotros y a charlar. Se quedaron, algo asi, como de piedra, ya que no estan acostumbrados a esa 'generosidad' ya que ellos son algo 'frios' con las relaciones, como nos dijo ella, mas tarde, aunque ella no se extraño tanto como su pareja, porque habia estado en España y sabia del caracter tan abierto y tan amigable de los españoles con gente que no conocen

Estuvimos cambiando impresiones de las costumbres de un pais con el otro.

Nos dijo que a esas horas, lo normal de la gente de alli era estar en casa, ya que habia que madrugar para ir a trabajar, que el horario normal de trabajo, era desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, continuadas.

Que no habia costumbre de salir, como lo hacen los españoles, porque la vida es muy cara y cobran poco. Y si algun dia se queda con amigos, compran las cosas en los supermercados y se van a casa de uno, pero que se suele hacer poco y que no es como nosotros que siempre estamos con los amigos a cualquier hora y nos da igual que al dia siguiente haya que madrugar

Nos dijo lo mismo que el tio de Sofia, que vosotros los españoles, si que sabeis vivir y disfrutar de la vida, aunque no tengais ni dinero ni trabajo

Le hablamos del famoso salchichon y nos dijo que era muy fuerte, incluso para ellos

Que echaba mucho de menos la gente de España, su forma de ser y lo abiertos y buena gente que son y que tenia que llevar algun dia a su pareja a conocer España porque sabe que le iba a encantar

Joder, es que vayamos por donde vayamos, todos nos dicen que estan encantados con la forma de vivir de los españoles y su forma de ser, y por la comida, tambien, jeje

Cenamos en un ambiente muy agradable con ellos y hasta nos acompañaron al hotel donde estabamos para que no nos perdieramos callejeando

Para que luego digan por ahi, que los rumanos no son buena gente. Y es que una cosa es ser rumano y otra muy distinta, gitano rumano. Y no me cansare nunca de repetirlo para que la gente sepa ver la diferencia

DIA 10 DE JULIO.- DEVA - BUDAPEST - 433 km

A la mañana siguiente nos levantamos temprano para poner rumbo a Budapest, en Hungria

Y llegamos a Budapest, en Hungria

Buscando hotel nos encontramos con este coche americano y maniqui dentro, que no se que coño hacia alli el tio

Encontramos un hotel, que mas bien era de apartamentos, muy centrico y muy barato, y que se llama Gozsdu Court en la calle Kiraly utca, nº 13, que esta dentro de un pasaje comercial

Budapest, es una ciudad que hay que ver con mas dias, porque es una pasada y taco de wapa

Como yo me puse guapo antes, baje al pasaje donde estaba el hotel, y mira tu por donde, mirando todo lo que habia alli, vi un restaurante con jamones. Ni corto ni peresozo, me fue hasta alli para verlos de cerca. El dueño que me vio, me invito a pasar, y al decir en español, joder vaya jamones, el dueño me pregunto si era español y a partir de ahi hablo en español.

Me dijo que los jamones eran de atrezo. Coño, tuve que tocarlos porque parecian reales. Me enseño el jamon que tenia de verdad, y era de esos que son centros de jamon deshuesados para cortarlos a maquina, o sea, jamon de plastico. me dijo que lo oliera haber que me parecia, y joder, apestaba a salado. Le dije que porque no lo traia del bueno, el de la guita en la pata, y me dijo que las autoridades hungaras, no lo permitian aun.

Me pregunto si podia enseñarle a distinguir un jamon del bueno de uno normal. Pues claro que si, pero haber como coño se lo digo en palabras que entienda?. Hice lo que pude, pero le dije que haria otra cosa mejor, y le di mi correo para estar en contacto, que yo le mandaria instrucciones de cómo reconocer un buen jamon, asi como la tecnica del corte

A continuacion me dijo si sabia de comidas españolas, sobretodo de cómo hacer una tortilla española. Por supuesto, le dije que si. Y va el tio y llama al cocinero, que no hablaba ni ingles ni español, para que le dijera cómo se hacia una tortilla española.

Yo le dije que no podia porque estaba esperando a Felix, que si salia del hotel y no me veia, nos podiamos perder buscandonos

Entonces, me comprometi para mandarle por correo y en video, cómo hacemos la tortilla española en mi casa, y a la vez demostrarle, todas las variantes que se le puede incluir a una tortilla

El hombre se quedo muy contento, pero le adverti de que, para el año que viene, pienso volver y ver y comer todas las cosas que yo le he enseñado. Y en ello estamos, jeje

Budapest en una cuidad taco de guapa que si teneis ocasion, os aconsejo venir a visitarla, porque es una pasada

Hay un puente cruzando el Danubio que se llama el puente de las cadenas. Y es que lo sostienen unas cadenas que te cagas de lo grandes que son. Aqui tienes las fotos

Pasear por el Danubio, en un mini crucero de los ferrys que hay, tiene que ser una pasada, y que la proxima vez que venga y con mas dias hay que hacerlo

Al final del puente de las cadenas hay un pequeño parque donde encontramos a este tio haciendo malabares con una goma elastica atada a 2 arboles, que sentado encima de la goma, cogia y cogia altura, y en la ultima, en vez de asentar el culo en la goma elastica, asentaba el pecho poniendose boca abajo contra el suelo, dando la sensacion de que el tio se iba a pegar una hostia contra el suelo, pero que la goma elastica lo evitaba. Era increible lo que hacia el tio. Echale un vistazo al video de abajo, y veras de lo que hablo

Y como ves, en Budapest tambien hay cabinas, con un diseño especial, como las de Londres

DIA 11.- BUDAPEST - AUSWICHTZ - 477 km

Al dia siguiente nos levantamos temprano para seguir la ruta hacia Auswitch en Polonia

La carretera hacia Auswitch era taco de guapa y entre bosques, toda una gozada. Salvo por un atasco de escandalo por unas obras de unos pocos kilometros y que habian dejado un solo carril para los dos sentidos, y resulta que, en esa carretera secundaria, es transitada por muchos camiones en direccion Polonia. Menos mal que con las motos, y un poco de morro, nos fuimos colando hasta ponernos los primeros del monumental atasco. Y viendo que no daba paso el semaforo que habia, a la vez que tambien veiamos el carril en obras y que se podia pasar sin problemas, aunque despacio porque no habia asfalto, le echamos mas morro y tiramos por el carril en obras sin encontrarnos ningun obrero trabajando ni nada de nada

Por cierto, la velocidad maxima por autopista en Polonia, es de 140 km/h.

Mas adelante nos encontramos con una tormenta bien guapa y nos pusimos de agua hasta el culo, hasta que nos pusimos los monos de agua. Pero eso de mojarnos, ya estaba mas que asumido, jeje

Y llegamos a Auswitch, aunque en polaco se dice Oswiecim

Buscamos hotel en Auswicht, pensando que el campo de concentracion, estaba en el mismo pueblo. Y mientras buscaba hotel, Felix hacia amistades y sacaba fotos del lugar

Los hoteles en los que pregunte estaban casi todos llenos. No se si habia alguna fiesta o algo asi en el pueblo, ya que no era normal. Entonces se me ocurrio preguntar donde estaba el campo de concentracion y si por las cercanias habia hoteles, y me dijo que si y por donde tenia que ir y que habia unos 3 ó 4 kilometros. Y alli nos fuimos y encontramos hotel a la primera y enfrente del campo de concentracion. Y nosotros haciendo el gilipollas buscando hotel en el pueblo

El campo de concentracion de Auswitch, en realidad son 2 campos, Birkenau 1 y Birkenau 2 que se construyo mas tarde

No te voy a hablar de los campos de concentracion de Auswitch porque en internet hay mucha informacion

Pero si te voy a decir que aquello es horroroso, terrible, perverso, maligno, penoso, triste, desgarrador, deplorable ..., (no encuentro mas palabras para describirlo), de lo son capaces de hacer, unos hombres, los nazis, con otros hombres, mujeres y niños, por un ideal...politico.

Quiero recordarte que Hitler no ocupo el poder, con un golpe de estado, sino que hubo elecciones democraticas y salio vencedor en las votaciones del pueblo aleman por mayoria

No es muy agradable ver aquello e imaginar lo que ocurrio alli, pero si puedes, visitalo, porque aunque hayas visto peliculas o hayas leido cosas sobre el tema, verlo alli en directo, se vive y se siente de otra manera viendolo con tus propios ojos

Estas fotos son de Birkenau 1, donde a la entrada, por donde pasaban todos los prisioneros nada mas entrar, se podia leer un letrero que ponia: El trabajo hace libre

Hay una curiosidad con el letrero. Y es que si lo ves, veras que la primera 'B' esta al reves. Dicen que como el letrero lo hizo un prisionero, se la jugo poniendola al reves como protesta

Aquello esta lleno de pabellones y que cada uno cumplia su mision, ya que unos, eran para alojar prisioneros, y otros para cosas muy distintas que ya te ire diciendo

Estos pabellones con chimeneas eran los crematorios

En estas fotos se ven las alambradas que estaban electrificadas

En esta otra foto, no hace falta escribir ningun comentario. Con ver la foto, ya veras de lo que se trata

En esta otra foto se ve como era el traje de los capos, que eran prisioneros que hacian de encargados

Y en estas fotos se pueden ver las fotos de los prisioneros, porque lo documentaban todo, y como eran los trajes de los prisioneros. Esas fotos de prisioneros son reales que probablemente murieron alli

Esta urna con cenizas creo que eran de un hombre que trato de ayudar todo lo que pudo y que no se como se llamaba

En esta foto se puede ver los botes de zyclon B, el gas venenoso que utilizaron en las camaras de gas. Son botes reales, que como ves, utilizaron un monton. Lo curioso del tema, es que lo invento un judio aleman, como pesticida, y que empresas como Bayer y otras mas, fabricaron para los nazis por encargo de ellos, modificando un componente de advertencia, que aunque al principio se negaron, al final obedecieron y lo fabricaron

En estas otras fotos se ve el pelo de los prisioneros, que se lo cortaban nada mas entrar en el campo, para luego hacer una especie de tejido para hacer ropa

En esta otra foto se ven las gafas de los prisioneros que eran asesinados. Por la cantidad que hay, te podras hacer una idea de los que mataron. Antes de entrar en las camaras de gas, les decian que dejaran en el suelo todas sus pertenencias que luego podrian recoger

En esta otra se ven las protesis de los prisioneros que entraban y que directamente eran asesinados nada mas llegar por no servirles para el trabajo o para sus intereses

En estas otras fotos puedes ver los avios de afeitar, zapatos, peines ,cepillos para el pelo y las maletas con el nombre y su ciudad de origen con su direccion del domicilio donde vivian antes

Ten en cuenta que les decian que iban alli a Polonia para repoblar las tierras conquistadas. Y es que Polonia fue el primer pais invadido

En este pabellon habia fotos de mujeres y niños y de lo que hicieron con ellos. Yo, nada mas entrar y ver un par de fotos, no pude seguir, no queria ver aquellas imagenes de mujeres y niños y que se me quedara grabado en la memoria. Asi que le dije a Felix que ya no podia mas con tanta barbarie y que le esperaba fuera

Mas fotos de otros pabellones

En esta otra foto, el pabellon de la derecha es el que llamaban el pabellon de la muerte. Los prisioneros entraban en ese pabellon para ser juzgados nada mas entrar al campo. Aqui venian prisioneros de guerra, prisoneros politicos y todo aquel que consideraban contrario a sus ideas. El juicio que les hacian ya te lo puedes imaginar. El juicio era rapido y si era culpable, lo llevaban al final del pabellon que hay una puerta que da este callejon y los fusilaban en el acto o los ahorcaban con horcas portatiles, segun su delito. El pabellon de la izquierda era de prisoneros y tenian las ventanas tapiadas para que no vieran las ejecuciones, aunque sabian de sobra, lo que ocurria alli y en todo el campo

En esta foto se ve la pared de fusilamiento, con un entramado de ramas, raices y troncos de madera para que no rebotaran las balas

Otras fotos del campo de concentracion Birkenau 1

Estas otra fotos son de Birkenau 2 y que se ve la famosa entrada al campo que es la que se ve en muchas peliculas entrando el tren con los prisioneros

Aqui si que mataron gente, ya que este campo se creo para extirminar. Llegaba el tren y alli mismo hacian una seleccion. Los que no servian, directamente los llevaban a las camaras de gas que estan justo al final de la via. Los otros pasaban a los pabellones donde los hacian trabajr duro y los mataban de hambre, al igual que servian de conejillos de indias para los experimentos nazis del doctor Mengele

Cuando entraron los aliados, el comandante del campo ordeno a los soldados volar las camaras de gas con explosivos para que no hubiera pruebas de lo que habian hecho alli. Pero no pudieron volarlo todo ni destruir documentos, ya que los prisioneros, guardaron documentos y pruebas para que se supiera lo que hacian alli

Los aliados sabian perfectamente lo que hacian alli, porque los lugareños y los partisanos se lo comunicaron pidiendoles una actuacion inmediata para acabar con aquel horror. Pero lo alargaron en el tiempo y no le prestaron suficiente atencion a aquella barbarie. Incluso hubo pilotos que se ofrecian voluntarios para bombardear y destruir los campos, a costa de arriesgar sus vidas al tener que cruzar las baterias antiaereas nazis

En esta otra foto se ve el monumento internacional que hicieron en memoria de los que habian muerto alli

DIA 12 DE JULIO.- AUSWICHTZ - PRAGA - 404 km

Al dia siguiente pusimos rumbo a Praga

En una parada para descansar, vi esta moto, y no pude resistir montarme en ella y hacerme unas curvitas, jeje

En otra parada para descansar, me eche una buena siestecita, como podreis ver, jeje

Y llegamos a Praga.

Nos alojamos en un hotel muy centrico y que recomiendo, por si algun dia, vais a Praga. Se llama Modre Ruze y esta en la calle Rytirska 16. Esta muy bien, es barato y muy centrico

Nos pusimos guapos y fuimos a dar una vuelta, aunque en concreto, ibamos a un bar muy.....ferroviario, a tomarnos unas buenas cervezas

El bar, o pivobar, como se dice en checo, se llama Vytopna y esta en la avenida Wenceslas Square, 56

Luego nos fuimos por la avenida principal donde habia instalado un mercadillo tradicional con productos tipicos de Praga

En uno de ellos encontramos este pastel que se llama trdelnik, y que esta de muerte. Jamas he probado algo tan rico. Vamos, estoy deseando volver a Praga y comerme, por lo menos, una docena de trdelnik

Luego nos dimos una vuelta por Praga

Luego regresamos al hotel, pero no sin antes tomarnos otra buena cerveza checa

Paramos en un bar y nos sentamos en unos veladores, y yo, con la excusa de que tenia que mear, me aleje un poco, mas que nada, para ver cómo Felix se las entendia con el camarero para pedirle 2 cervezas, en ingles, ya que en todo el camino, no lo habia escuchado hablar ingles, ni habia puesto interes en hablarlo. Vino el camarero, y yo de pie, como para irme, le dije a Felix, pide 2 cervezas que ahora vengo yo.

Y va el camarero, y en perfecto español, dice: "Bien, 2 cervezas. Desean algo para comer?

La madre que lo pario.

Y no me mordi la lengua y le explique al camarero mi 'estrategia' para escucharlo hablar ingles, y el tio se partia de risa, y Felix, tambien

Regresamos al hotel, y en la misma puerta, hay un monumento de un banco con una estatua de bronce que no tenemos ni idea de quien es

DIA 13 DE JULIO.- PRAGA - MAUTHAUSEN - SPITTAL AN DER DREU - 549 km

Al dia siguiente pusimos rumbo al campo de concentracion de Mauthausen, en Austria, que es donde estuvieron prisioneros, los republicanos españoles

Aqui tambien asesinaron a un monton de gente y que en internet tienes toda la informacion que quieras

Y llegamos al campo de concentracion

Esta era la camara de gas

Y estos son los hornos crematorios

Aqui tienes fotos de los barracones y alrededores

Aqui tienes algunos objetos del campo de concentracion, tanto de los nazis como de los prisioneros

Este es el libro donde estan inscritos todos los prisioneros que fueron asesinados

En estas fotos se ve como eran los barracones

Estas fotos son de los republicanos españoles que estaban en el campo de concentracion

Estas son fotos de placas de homenaje en memoria de los republicanos españoles asesinados

Este es el monumento a los republicanos españoles asesinados

Y continuamos rumbo a Spittel Un Der Drau, un pueblecito en las montañas de Austria, en el que solo ibamos a pasar la noche

DIA 14 DE JULIO.- SPITTAL AN DER DRAU - DOLOMITAS - STELVIO - BERGAMO - 627 km

Y a la mañana siguiente, continuamos rumbo a los Dolomitas

Los Dolomitas son una serie de puertos de montaña con unas curvas impresionantes de 180º, los italianos las llaman tornantes, y unos paisajes taco de guapos. Nosotros, por falta de tiempo, ya que tambien habia que subir al Stelvio, solo cruzamos 2 pasos de montaña, el Falzarego y el Pordoi, y que con suerte, ya vendremos otro año, exclusivamente, a cruzar los demas puertos de montaña, porque son una pasada y merece la pena volver

Despues de los Dolomitas, enfilamos rumbo al Stelvio.

El Stelvio es un paso de montaña impresionante, y que convierte en 'bautizado' al motero. Es como el Everest para los alpinistas, que quien lo haya hecho ya se puede considerar alpinista, y motero en el caso del Stelvio.

Nosotros lo subimos por la peor parte sin saberlo, por Trafoi, o sea, por las curvas mas cerradas y peligrosas. La otra subida al Stelvio es por Bormio, y las curvas, aunque tambien son cerradas, la carretera es algo mas ancha y mejor asfaltada

Nos encontramos de golpe con la 1º curva de 180º de la subida, ya que yo no vi ninguna señal de curva muy peligrosa o algo que hiciera referencia a que venia una tornante de 180º y empezaba la subida al Stelvio

Todas las curvas son iguales. Carretera estrecha, de cuando los años 60 en España, en la que 2 coches pasan con dificultad. A la izquierda de la carretera te encuentras con el corte de la montaña y a la derecha con los mojones de cemento y el precipicio

Tuvimos que subir con la 1º marcha metida, y en ocasiones la 2º, pero se quedaba corta, ya que la subida, nada mas tomar la curva o tornante de 180 º, era practicamente una pared. Y cuando estabas tomando la curva, no veias si bajaba una moto o un coche por el carril contrario, hasta que salias de la curva

En la 1º curva, como no habia letrero que te avisara, o al menos yo no lo vi, y al ir delante, casi me caigo porque no la tome bien. Me salvo la pericia que tiene uno y las patas tan largas que tengo. Luego tome nota y trazaba las curvas como se debia, pero yendo a ciegas en la salida, porque no se veia quien podia ir por el otro carril. Desde luego, subir el Stelvio por Trafio, no se lo recomiendo a gente poco experta. Le recomendaria que lo subiera por Bormio

Y llegamos, por fin, a la cima del Stelvio

Y claro, despues de haber subido el Stelvio, tocaba bajarlo

Despues de haber cumplido nuestro sueño de haber hecho parte de los Dolomitas y subir al Stelvio, hicimos noche en Bergamo

DIA 15.- BERGAMO - LA JONQUERA - 895 km

Al dia siguiente seguimos rumbo desde La Joquera a Sevilla

DIA 16 DE JULIO.- LA JONQUERA - SEVILLA - 1.142 km

Y al llegar a casa, este fue el recibimiento de mi familia, por haber cumplido el sueño de ir a Estambul, despues de tenerlo que suspender varios años

Y un beso de homenaje a mi moto, por lo bien que se habia portado en todo el viaje.

Y como el cachondeo y la guasa de mi famila, seguia, me pusieron el gorro turco que traia de regalo, para ver, que pinta de turco tenia, jeje

Y esta fue, nuestra gran ruta motera, desde el dia 1 hasta el dia 16 de Julio del 2013

Para el año que viene, intentaremos ir a Nordkapp, en Noruega, que es la cuidad europea mas cercana al Polo Norte

Por favor, no te vayas sin comentar, picando en la imagen de la moto de mas abajo. Recuerda que comentar es de agradecer

Si tienes alguna pregunta o duda, mandame un correo a: