NORDKAPP - JULIO 2014

Hola a todos:

Por fin, conseguimos hacer otro sueño motero, el de viajar en moto a Nordkapp en Noruega, la "cuidad", bueno, mejor dicho, el complejo, mas al norte de Europa, y a tan solo 2.000 km del Polo Norte fisico. Que, porque habia un gran mar de por medio, que si no, alli nos plantamos, jejeje

Han sido unos 14.000 km en total, sin contar los km's que hemos hecho en los ferry's

Ha sido duro, pero a la vez, espectacular e increible

Pero antes de empezar a narrar nuestra aventura quiero agradacer publicamente, a mi amigo Felix, la paciencia que ha tenido conmigo, porque pienso que no es facil viajar conmigo, ya que por motivos fisicos, tengo que hacer numerosas paradas "tecnicas", cuando probablemente mi amigo Felix, lo hubiera hecho del tiron

Y es que el mote que le pusimos, o sea, el Legionario, le viene que ni pintado, ya que se monta en la moto, y para poderlo bajar, hay que darle un cartuchazo con una escopeta o esperar a que se le acabe la gasolina, de lo duro que es el tio, jejeje

No siente ni fatiga, ni cansancio, ni nada de nada. En cambio yo, a los 200 km, o algo menos, ya no puedo mas y me duele el culo horrores y me caigo de sueño

En fin, que quiero agradecer publicamente, la paciencia que mi amigo Felix, ha tenido conmigo

Otra cosa que quiero decir, citando una frase de nuestro amigo Fernando 'Bufalo', es que esto, no es, mira lo que hago yo, sino, mira lo que puedes hacer tu

Bueno, empecemos por partes, como dijo, Jack el destripador

Dia 31 de Junio del 2014

Sevilla - La Jonquera - 1.142 km

Salimos el dia 30 de Junio del 2014, sobre las 6 de la mañana, como siempre, y con un dia que presagiaba ser bueno, aunque con un poco de calor

Y pusimos rumbo a La Jonquera, saliendo del Deposito, como siempre, y como es logico, la hicimos por autopista

Si, ya se que es aburrida, pero es lo que hay, si quieres subir a Europa rapido. Es lo malo que tiene vivir tan al sur de España, en Sevilla, y que si quieres ver algo de Europa, tienes que "comerte" unos 4.000 km de autopistas, entre ida y vuelta.

Pero uno, se llega a acostumbrar, y despues de unos cuantos viajes, ya no lo ves como un tormento o una paliza de kilometros. Llegas a pensar, que es lo que hay, y punto. Ademas, has salido a hacer kilometros, no?, pues venga, a hartarse de kilometros, jejeje

La ruta no la comento porque no tiene nada de especial, salvo las paradas para descansar o almorzar y los peajes

Este va a ser mi sueño, despues de la moto

Al fondo se ve pasar un tren por el puente. Y es que la sangre tira, jejeje

Y llegamos a La Jonquera.

Fuimos al hotel de siempre, que se llama Hotel La Jonquera y que es un buen hotel y barato. Y lo mas importante para el que tenga un buen "saque", y es que tiene un buffet debajo del hotel, que para mi, es uno de los mejores que he visto, jejeje

Por cierto, como ya hemos ido varias veces, pues en recepcion, ya nos conocian, comentandonos, que a donde ibamos a ir este año. Incluso el encargado del buffet y algunos camareros nos reconocieron. No se si eso es bueno o malo

Qué puedo decir del buffet, pues primero que no me dan comision por hablar bien de él, es mas ni le hace falta porque se pone a tope, sobretodo los viernes, sabados y domingos. Pero tiene unos platos que uno no sabe por donde empezar, ya que, ni cogiendo un poco de cada, para probarlo, eres capaz de probar todos los platos, porque acabas hasta la bola de comida, y como es una cena, pues uno no se atreve a hartarse hasta reventar, pero creeme, te quedas con las ganas, jejeje

Te voy a poner unas cuantas fotos de los platos que habia y veras que no miento

Por supuesto, no pueden faltar, los postres

Y claro, tampoco puede faltar el vino, ya sea, tinto, rosado o achampanado, y lo mejor de todo, un buen grifo de cerveza. Y todo incluido en el precio del buffet por 17 euros, jejeje

Pero, con todos los manjares que habia, como era una cena, y se supone que no se debe comer mucho, pues por desgracia, esta fue mi cena. Pero eso si, bien regado con cerveza, jejeje

Salimos a reposar la cena, y esto fue lo que vimos en el cielo. Como veras, la cosa no pintaba bien y amenazaba lluvia, y de las gordas, para esa noche y quizas para el dia siguiente tambien

Pero nada mas lejos de la realidad porque al dia siguiente hacia un sol y una calor que no se podia aguantar

Dia 1 de Julio del 2014

La Jonquera - Stuttgart - 1.111 km

La ruta hacia Stuttgart tambien fue por autopista y tampoco hay nada especial que comentar

La entrada en Lyon fue un poco complicada por los atascos

Entrando en Stuttgart

Fabrica de Porsche en Stuttgart

Y llegamos al hotel

Al dia siguiente, pusimos rumbo a Berlin

Dia 2 de Julio del 2014

Stuttgart - Berlin - 633 km

La ruta hacia Berlin se hizo por autopistas, y
no hay nada especial que comentar

Los atascos eran inmensos y habia que sortearlos como fuera o nos daba la noche alli mismo

Un Fiat o un Lada, funcionando y tirando de una caravana. Increible

Entrando en Berlin

Llegamos al hotel, nos pusimos guapos y salimos a dar una vuelta por Berlin y nada mas salir, nos tomamos nuestra primera cerveza, jeje

Y nos encontramos con esto, una moto con patines, como los que se ponen a las bicicletas cuando no se sabe ir en bicicleta. Pero lo cierto es que era, una especie de caballete o una pata de cabra, para poderla aparcar, ya que no lo tenia

Puente sobre el rio Spree que cruza Berlin. Yo siempre habia creido que el rio que cruzaba Berlin era el rio Rhin, pero no, es el rio Spree. Pues ya sé una cosa mas, jejeje

Y claro, no podia faltar los tipicos candados en los puentes

O pasar por la estacion de ferrocarril, que para eso somos ferroviarios, jeje

Por el camino nos encontramos con este vendedor ambulante que te vendia perritos calientes. Observa que el tio lo tiene todo, como una bombona en la espalda para calentar las salchichas y el pan, y todo, en plan portatil, para ponerse en donde mas gente hay. Esta idea en Semana Santa o feria, seria todo un exito

Y llegamos a la famosa Puerta de Brandenburgo

Bueno, asi esta ahora la puerta de Brandenburgo, pero cuando termino la guerra, la puerta estaba asi de hecha polvo. Observa que al fondo esta reconstruida, pero delante de la pareja hay una foto grande, tal como se la encontraron despues de los bombardeos

No muy lejos esta el Bundestag, o sea, el parlamento aleman, o donde se "cuece" economicamente toda Europa

Monumento al holocausto en Berlin

La verdad es que este monumento, en mi opinion personal, es extraño, curioso y.....dificil de comprender

Te ves alli, con bloques pequeños y grandes, haciendo como una especie de laberinto y tratas de entender al autor, meditando que coño queria expresar. Y, al menos yo, me quede igual que si estuviera mirando un cuadro de esos abtractos, que lo miras con interes, con mucho interes, pero que no tienes ni pajolera idea de que es aquello y de que coño estoy mirando. Y mucho menos, el porque la gente entendida, dice que aquello es arte

No se, sera que mis conocimentos artisticos los tengo anulados...........con la cerveza

Pero eso si, te sientas en un bloque pequeño de esos, a modo de banco del parque, te fumas un cigarrito, y se esta de escandalo mirando todo eso que no entiendes, a la vez que te dices:

- "Hay que ver, que hay gente 'pa tó'

Bueno, pues seguimos el camino turistico y empezamos a buscar el famoso Checkpoint Charlie, que era una especie de puerta fronteriza en la misma cuidad y que dividia la parte rusa de la americana, donde habia a cada lado una especie de garita de guardia vigilando las entradas y salidas de un lado y otro

Nos costo trabajo encontrarlo porque esta lejos, taco de lejos, del centro turistico de Berlin, o sea, la puerta de Brandenbrugo o el Bundestag. Pero a base de preguntar, dimos con el puto Checkpoint Charlie

Digo 'puto', porque nos llevamos una desilusion de lo que es aquello, despues de haber andado un taco y tener que haber preguntado un monton de veces, sin que nadie nos lo pudiera decir, exactamente, hasta que encontramos a un español, que nos dijo el sitio exacto

Aquello es una garita de guardia, la americana, con sacos terreros de atrezo, y en medio de la calle estorbando a los coches. No obstante, a pesar de que se ve un sitio muy turistico, pero que en realidad es poco atractivo, no se puede ver aquello con ojos de turista, sino que hay que recordar, que ahi se vivieron momentos muy dramaticos y muy tensos, de los alemanes del Este que querian pasar al otro lado porque alli estaba toda su familia. Si lo ves con esos ojos, entonces, aquello impresiona por lo que se tuvo que vivir en ese punto fronterizo

Una linea en medio, que era por donde pasaba el muro

Y 2 grandes fotos. Una con un soldado ruso y la otra con un soldado americano, que es de donde creo que viene el nombre de Charlie

Esta son algunas fotos, expuestas por alli creca, de lo que tuvieron que pasar, los del lado ruso, porque no podian cruzar la frontera para ver a sus familiares o simplemente porque querian pasar al otro lado, porque aquello no les gustaba y querian cambiar de vida.

Terrible lo que ocurre con la politica, y el poder que les da a los politicos, los pasaportes, para hacer con sus gentes, lo que les dá la gana. Malditos pasaportes

Paseando por Berlin nos encontramos con un trozo del antiguo muro

Por supuesto, terminamos el dia, tal como lo comenzamos, o sea, con una buena cerveza como esta, que aunque era de 1 tercio, parecia que era de medio litro, jejeje

Dia 3 de Julio del 2014

Berlin - Gdansk - 471 km

Nos levantamos bien temprano para aprovechar la luz del sol

Y seguimos la ruta hacia Gdansk

A mitad de camino nos paso una cosa muy curiosa

Paramos en un pueblo de Polonia para comprar pan para el almuerzo. Pues bien, no hubo manera de comprar el dichoso pan

Vi un supermercado, parecido al Dia, o sea, de barrio, y entre a comprar pan.

Le pregunte a una chica del supermercado, donde estaba el pan, claro en ingles, y la tia se encogia de hombros, como diciendo, que coño me estara diciendo este tio. Le pregunto si haba ingles, y como el que escucha llover. Pregunto en voz alta si alguien habla ingles o español, y ni puto caso

Total, que cojo un boligrafo y un papel y le dibujo un barra de pan, que me salio taco de bonita. Pero la tia seguia sin saber que era aquello que habia dibujado, sera bruta la tia.

Total que lo di por imposible, y que, como no supiera polaco, nadie me iba a entender, y di unas pocas de vueltas por el supermercado y encontre el stand del pan, pero era un pan, como de medio kilo y mas grandes, y ademas de un color marron, que no era agradable a la vista.

Volvi a la chica y le dibuje un pan tipo Bimbo, y otra vez como la que escucha llover

Asi que fui otra vez al stand del pan ese raro y cogi uno, mas que nada porque era lo que habia

Me dirijo a caja para pagarlo, y claro, como nadie sabia ingles, pues cuando me toca, enseño la tarjeta de credito para pagar, y me dice con señas, que no, por lo que deduzco que tendra que ser en metalico. Le enseño euros, y me vuelve a decir que no. O sea, que tiene que ser en su moneda

La madre que los pario

No me quedo otra, que dejar alli el pan y buscar otra tienda que vendan pan y acepten tarjetas o euros. Pero la otra tienda que encontre, eeran exactamente igual que la anterior, o sea, nada de ingles, ni nada de tarjeta, ni euros

Asi que cojimos las motos, nos fuimos, y menos mal que cuando paramos en una gasolinera, alli si tenian pan, tambien del raro, pero al menos, se podia pagar con tarjeta

Asi que, ojo si vais por Polonia, por carreteras secundarias de pueblecitos perdidos, y llevar moneda local, por lo menos para poder comprar pan y otras menudencias, porque como tropezeis con un pueblo de estos, estais apañados, a no ser, que almuerces, imaginado el pan

Y entramos en Gdansk

Y encontramos el dichoso hotel

Bueno, pues despues de ponernos guapos, salimos a dar una vuelta por Gdanks

La calle principal de Gdanks, parecia la calle Sierpes de Sevilla, de la cantidad de gente que habia. Eso si, casi todos eran guiris, como nosotros

Al final de la calle, ya saliendo a la bocana del puerto, hay un arco donde habia unos musicos que tocaban con mucho sentimiento y que por la boveda del arco, habia una acustica acojonante. Nos quedamos un rato para escuchar 2 piezas que tocaron. La primera fue de la Canon, de Pachabel, y estaba tan "atontao", que no me di cuenta de que eso habia que haberlo grabado. Asi que la segunda pieza que tocaron, Ochi Chyorniye, que sono de escandalo, la grabe un poco y aqui teneis lo que salio

Seguimos paseando por la calle principal y dimos con este puesto donde vendian unas empanadillas que tenian muy buena pinta y olian muy bien, jejeje

En este otro puesto callejero hacian unos bocadillos con solo medio pan, que le untaban varias cosas y que tenian que estar de muerte

Al final de la calle principal tropezamos con el puerto

Mientras paseabamos por el puerto, aparecio este peazo barco de recreo

Seguimos con el paseo y vimos estas fotografias de cómo quedo el puerto y la cuidad despues del bombardeo de los nazis. Y es que, lanzaron tantas bombas, que no quedo casi nada en pie

Pues bueno, despues de tanto andar, habia que meter algo para el cuerpo, y encontramos una pizzeria de escandalo, en el mismo puerto. Y esta fue la pizza que meti, yo solo, entre pecho y espalda, jeje

Dia 4 de Julio del 2014

Gdansk - Vilnius - 572 km

Seguimos levantandonos temprano para aprovechar bien la luz del sol

Salida de Gdansk

Y seguimos la ruta

En esta foto de aqui abajo, esta mujer tiene valor, por llevar a su hijo en el carrito y por la carretera, donde vamos todos, tanto coches, como camiones y motos, a toda pastilla

Y seguimos rumbo a Vilnius

En esta foto de aqui abajo, nos pillo un barrera de paso de trenes. Y es que los trenes, nos persiguen alla donde vayamos, jeje

Y continuamos hacia Vilnius

Entrando en Vilnius

No iba a poner videos, porque me he dado cuenta de que la gente no suele verlos, ya que, el Youtube me dice cuanta gente a visto los videos, y apenas los ve nadie, por lo que deduzco que, a la gente le gusta mas, ver fotos

Para mi es mucho mejor, ya que editar tantos videos hechos con la camara del casco, me lleva mucho tiempo

Pero pienso que seria un crimen no hacer un pequeño video con los increibles paisajes de Polonia y Lituania, que aunque las fotos estan bien, no expresan toda su belleza, cuando es un pequeño video, visto desde la moto tal como yo lo vi

Por eso, os dejo un pequeño video con las que considero, las mejores imagenes, desde Gdansk hacia Vilnius

Bueno, pues llegamos al hotel de Vilnius, que en principio era este, el Nese Pramogu Bankas Guest House. Parece muy lujoso, y lo era, pero tambien era muy barato para nosotros los españoles, ya que eran unos 64 euros la habitacion, o sea, 32 euros cada uno

Pero en recepcion nos dijeron que no tenian habitaciones, porque al dia siguiente, era el dia nacional de Lituania y que lo tenia todo completo y que nos iba a costar trabajo encontrar hotel en la cuidad, si no lo teniamos reservado

Al verme con la chaqueta motera, me preguntaron, medio en ingles y medio en español, que de donde veniamos, y yo le dije que desde Sevilla, en España. Se asombraron de que vinieramos desde tan lejos y en moto

Y en vez de decirnos, adios y que tengais suerte en encontrar hotel, nos dijeron:

- Espera...

Llamaron a varios hoteles de la cuidad para ver si tenian libre alguna habitacion para nosotros que veniamos desde tan lejos en moto. Note que entre ellos se conocian. Y nos encontro un hotel para nosotros en el mismo centro y muy barato, el Neringa Hotel, y por tan solo 50 euros la habitacion

Si nosotros hubieramos tenido que "andurrear" por la cuidad en moto en busca de un hotel con una habitacion libre para nosotros, fijo, que nos hubieramos tenido que ir al parque a dormir. Se portaron muy bien nosotros. Desde aqui le doy las gracias

Bueno, pues nos pusimos guapos y salimos a dar una vuelta por Vilnius

Ya empezaba a notarse el ambiente de fiesta, porque estaba "empetao" de gente y todos vestidos en plan guapos

Nada mas salir del hotel, habia enfrente un cajero del banco, y frente al cajero, habia un tio con una tajá del 15, intentado sacar dinero. Bueno, lo de intentado sacar dinero, es un decir, porque cada vez que iba a meter la tarjeta, se iba para los lados, y cuando alargaba el brazo para meter la tarjeta en la ranura, la metia en el cristal del banco.

Crees que se rendia?, pues no, se volvia a poner otra vez frente al cajero, como podia, y lo volvia a intentar, una y otra vez, y otra vez....Coño, asi estuvimos unos 10 minutos viendolo, mas que nada, para ver si lo conseguia el tio, pero nos tuvimos que ir porque se nos hacia de noche.

Y yo me preguntaba, para que coño querra el tio mas dinero, si mas borracho, ya no se podia estar?

Dia 5 de Julio del 2014

Vilnius - Trakay - Cerro de las cruces - Riga - 424 km

Salimos de Vilnus bien temprano, como siempre, y nuestro primer destino era el castillo de Trakay

Saliendo de Vilnius

Una cosa curiosa de las calles de Vilnius es el carril bus. Y es que como son trolebuses, y van siempre por el mismo carril, por lo de el cable de corriente, pues en ese carril, hay roderas de pasar una y ora vez el bus, que son como surcos y bastantes profundos. Si no tienes cuidado con la moto, es probable que vayas al suelo en esas roderas. Mejor es ir por el otro carril, cuando lo hay, claro

Y seguimos rumbo al castillo de Trakay

En esta foto de abajo es llegando a Trakay y lo que se ve a la derecha es un cementerio, y no es broma

Y llegamos al castillo de Trakay.

Es un castillo que esta, en una isla, en medio de un lago, al que se llega, por medio de un puente de madera

El castillo, no es que sea gran cosa, pero eso si, esta muy bien conservado. Pero lo mas guapo, son la vistas al lago. Si lo vieras, te entrarian las mismas ganas que a nosotros de pasar alli 15 dias en verano, con barquitas motoras, paseando y pescando por el lago. Vamos toda una gozada

Nada mas bajarme de la moto, me entraron unas ganas enormes de mear, pero no habia bares ni nada donde se pudiera mear. Asi que le dije a Felix:

- Me adelanto, haber si entre los arbustos, puedo mear, porque ya no aguanto mas

Pues nada, que no hubo manera, porque aquello estaba "empetao" de turistas con camaras por todos lados y a mi me daba corte

Asi que me fui directo para el castillo, pensando que alli tendria que haber algo para los turistas, no?

Paso la puerta del castillo, y veo, una plaza enorme enmedio, y al final, el letrero de W.C., que me iba a salvar la vida

Veo una especie de torno de madera, bueno mas bien, no lo vi, porque mi mirada estaba clavada al fondo, en el letrero de W.C., y la traspase por donde se supone que deberian de salir los turistas, pero yo, ni me di cuenta de que eso era la salida

Nada mas cruzarla, me llama la atencion una mujer que parecia la señorita Rotermeyer de la serie de dibujos de Heidi, pero en lituano

Coño, no se lo que me dijo, pero te juro que con la mala leche que me lo dijo, me corto la meada

Total que le llego a entender que para entrar hay que pagar. Y yo le digo que solo quiero mear. Como no sabia decir en ingles, que solo quiero mear, se lo traduje al idioma de gestos delante de todo el mundo, o sea, que me coji el paquete e hice el ruido de hacer pis. Que conste que yo no suelo hacer esos gestos, y mucho menos en publico, y que fue la Rotermeyer quien empezo primero, vale?

Coño, si me entendio la tia. Me dijo:

- Sin problemas, pasa

Menos mal, porque si me llega a decir, que para mear tengo pagar la entrada, que eran unos 12 euros, me voy para fuera y meo en la pared del castillo

Total que salgo de mear, le hago ver a la Rotermeyer que no me he quedado a ver el castillo y alli esta ya mi amigo Felix en la puerta. Le digo que para ver aquello hay que pagar 12 euros. Miramos al horizonte por si habia algo interesante que ver, !! y que va !!, solo habia una plaza enorme en el centro y estancias a los lados, y una escalera que subia a las almenas, ya no habia mas

Total, que nos miramos uno al otro, y los 2 dijimos lo mismo, o sea, que no merece la pena pagar 12 euros por ver aquello. Y en la misma puerta hicimos las fotos y videos, que daban fe de que habiamos estado alli, y a seguir el camino

Bueno, si habeis visto el video anterior, habreis visto que, aparte de que no se manejar la camara del movil, digo de darle la vuelta para que se vea mejor. Pues aqui teneis, en este otro video, lo que......sucedio, jejeje

Bueno, pues como ya lo habeis visto, ahora os cuento lo que paso

Lo que digo en el video es una parodia que se llama Guzman el Bueno, de Faemino y Cansado y que echaron en el programa de Cajon Desastre

Yo, cuando  vi la parodia, me harte de reir. Y os juro que me la sabia entera, pero como ya habreis visto, casi se me ha olvidado. Contacte por el Facebook con Faemino y Cansado, pidiendoles que, por favor donde podia conseguir su parodia, y me contestaron que ellos no la tenian, ya que fueron sus principios, pero que investigara en TVE, ya que ellos tienen los derechos del programa de Cajon Desastre. Total, que busque, pregunte, y nada de nada. Luego, haciendo memoria, me acorde de toda la parodia, y es que tengo cabeza para 2 pescuezos, jeje

Pero lo anecdotico del video, ocurrio despues, cuando pare la grabacion. Y es que al girarme para salir del castillo, tenia detras, a unas 6 personas, que estaban escuchando lo que decia de la parodia de Guzman el Bueno, y al ver que me iba, me dicen, y en español:

- "Pero sigue contando. Qué paso?"

Me quede de piedra, ya que, no me esperaba publico, y encima, españoles. No me quedo mas remedio que decirles que, en ese momento, ya no me acordaba de mas.

Jo, lo que hubiera dado por acordarme de toda la parodia en ese momento, porque lo hubieramos disfrutado un monton, con el castillo de fondo y la Rotermeyer mirando. El descojono, hubiera sido total, jeje

Total, que nos hicimos las fotos de rigor con el castillo de Trakay

Y seguimos la ruta hacia el famoso monte de las Cruces, que tiene una historia muy curiosa

En el camino nos encontramos con esta espectacular carretera

Una paradita para almorzar

Mira lo que nos encontramos en una estacion de servicio que paramos para echar gasolina y mear

Por si tambien te lias y no sabes en cual entrar cuando ya te meas y no puedes mas, es facil averiguarlo, es el bicho de los cuernos, esta claro?. Es que, mas mamones, no pueden ser estos lituanos. Pero yo, para joder, me meti en el otro, jaja, y si me hubieran preguntado, con decir que soy extranjero y gilipollas, se hubieran tenido que aguantar, jajaja

Y bueno, por fin, llegamos al cerro de las Cruces. Bueno, nos liamos un poco, porque yo creia que estaba al borde de la carretera, pero no, estaba en una desviacion a la derecha que lo ponia, pero que yo no la vi, ni Felix tampoco.

Y a quien este pensando que somos gilipollas por no verla, ya me gustaria verte aqui, leyendo letreros en lituano, haber si tienes cojones de leerlos y saber que coño dicen, jaja

La historia del por qué tantas cruces en ese cerro, me la explico un lituano, casado con una española, y que estaban paseando por alli toda la familia porque alli estaba la cruz de su padre que por expreso deseo le dijo que la pusiera alli cuando muriese.

El encuentro fue casual porque subiendo las escaleras, oi cómo la madre reñia a su hija porque se podria caer, y entonces, yo le dije:

- Haz caso a tu madre, que una niña tan guapa como tu, no puede ser mala

Y fue entonces, cuando nos empezamos a preguntar, de donde eramos y que haciamos alli

Ellos, venian de Alicante, porque su marido era de un pueblo cercano de alli y queria que vieran las cruces en esas vacaciones. No veas como era el marido lituano, que hasta se habia traido a la suegra, jaja

Total, que le dije de donde veniamos nosotros y que habiamos venido en moto y a donde pensabamos ir. Y claro, no se lo creian, aunque en el fondo me confesaron, que ya les gustaria a ellos hacer un viaje a si y en moto

Bueno, pues como no sabiamos el porque habia alli tantas cruces, el marido me lo explico

Era de cuando la invasion rusa, que no querian nada de religion, ya sabeis, la religion es el opio del pueblo, y todo lo que olia a religion, literalmente, lo aplastaban y castigaban a quien lo habia hecho

Pues bien, un dia, un hombre del pueblo, religioso, se fue lejos del pueblo y puso una cruz en ese cerro. Otras persona, se dieron cuenta y siguieron esa costumbre

Cuando los rusos se daban cuenta de las cruces, las quitaban todas. No querian ningun sitio de oracion religiosa. Pero de nada servia, ya que a los pocos dias, otra vez habia un monton de cruces

Los rusos empezaron a tomarselo muy en serio, y al que pillaban poniendo cruces, se lo cargaban

Pero eso no acojono a la gente de los alrededores del pueblo, y de noche, o cuando podian, volvian  a poner cruces, pero esta vez, con el nombre de los que habian matado los rusos

Y eso se transformo en un tiki-taka de haber quien tenia mas cojones. Y el resultado fue, que alli estan las cruces todavia.

Pero ahora se ha convertido en la tradicion, de poner alli una cruz, cuando un familiar muere, dando igual de la religion que fuera

Este es el Cerro de las Cruces, y que es impresionante verlo, ya que puede haber cientos de miles de cruces

Y seguimos ruta hacia Riga, la capital de Letonia

Nada mas cruzar la frontera de Letonia, nos encontramos con un buen atasco provocado por las obras que estaban haciendo en la carretera

Y seguimos la ruta hacia Riga

Pero poco nos duro, porque pillamos otro atasco, por obras en la carretera. Pero esta vez, lo regulaban con semaforos, como el que veis en la foto. Y es que el problema es que cogen trozos de carretera muy largo en sentido unico, y claro, se pierde mucho tiempo, y te puedes llevar, hasta 10 minutos de espera a que se ponga el semaforo en verde. Vamos, que te dá tiempo de parar el motor, bajarte de la moto y fumarte un cigarrito tranquilamente

Mas obras en el camino

Mira las ovejitas de hierro en el cesped, jaja

Y entramos en Riga, capital de Letonia

En esta foto de abajo, parados en un semaforo, una familia alemana, que hablaban español, al ver la pegatina de la bandera de España atras en la moto, nos preguntaron, si veniamos desde España en moto, y claro, cuando le dijimos que si, no se lo creian. Y mucho menos, se creian que ibamos a Nordkapp en Noruega. Se quedaron asombrados y nos desearon buena suerte y buena ruta, levantando el pulgar cuando se marchaban

Bueno, pues encontramos el hotel, nos pusimos guapos y nos dimos una vuelta por la ciudad, pero no sin antes, hacer la colada del dia, jeje

Unos videos de la ciudad de Riga

La famosa casa del gato en Riga

Despues de darnos una vuelta por la cuidad de Riga, vimos que algunos conductores estaban mas que locos. En el mismo centro de la ciudad, en la avenida grande, de buenas a primeras, escuchabamos el sonido de motores de buenos coches, a carajo sacado, y al poco, los veias pasar por delante tuya. Parecia que los tios disfrutaban haciendo rugir los motores y que les vieras cómo iban

Y no es que vieramos 1 ó 2, sino que fueron muchos. Les encanta la velocidad y en la avenida grande del centro. Ah, y la policia estaba ali, pero no decia nada

O sea, que te encuentras con un loco de esos en medio de un cruce, y en el mismo centro, y la has cagado

Lastima que no nos dieramos cuenta y haberlos grabado con el movil, pero es que estabamos tan asombrados de lo que estabamos viendo, que solo acertabamos a decir, !! coño !!.

Asi que ya sabeis los que tengan pensado ir a Riga. Mucho cuidado que, por alli estan casi todos locos y conducen de forma muy peligrosa. No solo por la ciudad, sino que por las carreteras tambien

En esta cuidad, como en tantas otras de Europa, a la hora de cenar, como no te espabiles, te quedas sin cena, ya que cierran los restaurantes a las 10 de la noche. Si, como lo oyes, a las 10 de la noche, y que es, como si fueran las 8 de la tarde, por la luz

Estabamos por el centro, que es mas bien zona de copas, como habras visto en el video. Preguntamos a la gente, donde cenar bien y comida de ellos. Nos indicaron un sitio, que al verlo, parecia que estaba bien y que era mas de copas que de cenar

El restaurante era del tipo de self-service, o sea, que cogias una bandeja, mirabas los platos que habia, cogias el que te gustase y luego, a pagar

Pero los platos que vimos alli, daban la sensacion de estar todos recalentados del mediodia, aparte de que no tenian muy buena pinta, y mucho mas, porque no eramos capaces de ver qué coño podria tener aquello, que aunque lo ponia en su idioma, era imposible saberlo, y eso que nos lo recomendaron como el mejor de la zona

Total, que pasamos del restaurante y buscamos otro sitio, como una pizzeria. Pues bien, por el centro no encontramos ninguna, tan solo bares de copas

Yo recorde que desde el hotel hacia el centro vi una pizzeria, asi que fuimos hacia ella, pero estaba cerrada, y eso que eran poco mas de las 10 de la noche

Asi que nos resignamos y nos fuimos al hotel

Y mira tu por donde, frente al hotel habia un Burger King, y abierto. No es que nos guste mucho a los dos, eso de las hamburguesas, pero como no habia otra cosa, y estaba abierto, pues cenamos esa noche hamburguesas

Dia 6 de Julio del 2014

Riga - Tallin (Estonia) - Helsinky - 398 km

Seguimos levantandonos temprano para aprovechar bien la luz del sol, aunque mientras mas subamos hacia el norte, mas horas de luz hay. Pero como ya tenemos cogida la hora de despertarnos, a las 6 de la mañana, pues nos levantamos y nos ponemos en camino porque ya no podemos estar mas tiempo en la cama y lo unico que hacemos es dar vueltas y cambiar de postura. Total, que cuando suena la alarma del movil, ya estamos mas que despiertos. Por cierto, que no se entere mi amigo Felix, pero odio el sonido de la alarma del movil de Felix. Todavia lo tengo metido en la cabeza, jejeje. Pero es que las otras musicas que tenia, no sonaban como para despertar a alguien

Saliendo de Riga

En Riga ocurre lo mismo que en Vilnius, o sea, que como son trolebuses, en su carril hay roderas que son surcos que te cagas y hay que tener mucho cuidado con la moto

Una cosa curiosa que nos paso, fue que teniamos que echar gasolina y mirar la presion de las ruedas. Pues bien, paramos en varias gasolineras, y no veiamos ninguna manguera de aire. Era una cosa que nos chocaba porque nos preguntabamos, como coño, llenaban los de Riga, las ruedas de los coches. Total que salimos de la cuidad sin poder mirar la presion de las ruedas

Luego, muchos kilometros mas alla, me di cuenta de que en Europa, lo normal no es que haya mangueras de aire, sino una especie de cacharro, parecido a una aspiradora y que lo suelen guardar en un armario abierto en la gasolinera y que tiene un deposito de aire con suficiente presion para llenar ruedas. Luego, cuando acabas, lo vuelves a poner en su sitio, y se vuelve a cargar de aire el deposito que tiene. Es una cosa parecida a esto:

Bueno, pues yo no me acordaba de este cacharro y buscaba una manguera de aire de las de toda la vida

Seguimos la ruta hacia Tallin, capital de Estonia.

!! Oju, que lejos estamos, coño !!

En esta foto de abajo, nos encontramos por la carretera una cosa muy curiosa. Un arbol de color naranja que destacaba una barbaridad porque todo era verde. No se lo que era, si publicidad o la gracia de algun grafitero letonio, que ese dia estaria "tó fumao". Pero tiene guasa verlo todo verde, y de buenas, ver ese arbol de color naranja

En esta foto de abajo es la antigua frontera entre Letonia y Estonia, y que ya puedes ver en lo que ha quedado con la cosa de Europa

Y su coche de "pulisia"

Y entramos en Estonia

Entrando en Tallin, capital de Estonia

Parecia que la cuidad estaba en fiestas porque vimos a mucha gente vestidas con el traje tipico

Y llegamos al puerto de Tallin, no sin antes, perdernos un poco por la ciudad, porque estaba casi todo en obras

Esta foto de abajo es el terminal, donde hay que sacar los billetes para el ferry hacia Helsinky, y que nos costo trabajo encontrarlo. Lo digo por si vais por alli alguna vez y os perdeis buscando la terminal. Con esta foto de la terminal, la enseñais a algun operario del puerto, y asunto arreglado

Esperando al ferry

Este era el ferry que teniamos que coger hacia Helsinky

Dentro del ferry

Bueno, pues era el momento de almorzar un poco, al estilo español, y por supuesto, descansar con una buena siesta, jajaja

Y llegamos a Helsinky, aunque nos perdimos un poco por la ciudad

Y por fin, llegamos al hotel

Nos pusimos guapos y salimos a dar una vuelta por Helsinky

Esta la catedral de Helsinky con su plaza

No se si lo llegais a ver en esta ultima foto, pero para ver la catedral, habia que subir todo ese monton de escalones. Y yo, como buen "deportista" que soy, pues me negué a subirlos, jejeje.

Aqui teneis el video donde explico muy bien, el porque

Mientras Felix subio las escaleras, a ver la catedral, yo me quede en la plaza sentado en un banco y fumando un buen cigarrito, jeje. Pero le dije que hiciera fotos para ver cómo era por dentro, jejeje

Anda que no estaba yo a gusto ahi ni ná

Y estas fueron algunas de las fotos que hizo

Pues bueno, despues de un buen rato, y estando ya descansado, me dio cosa, de haber hecho un viaje tan largo, y quedarme alli sentado, y no ver la puta catedral. Asi que me arme de valor, y subi los putos escalones a buscar a mi amigo Felix y por supuesto, ver la catedral de los cojones

Y menos mal que fui a ver la catedral porque merecio la pena por lo que ocurrio alli. Ya lo contare un poco mas adelante

Entre en la catedral a buscar a Felix y el silencio que habia se podia cortar con un cuchillo

Merecio la pena subir tantos escalones. Era guapa, sencilla, pero guapa

Habia una mujer que parecia la cuidadora de la catedral y que la tia tenia una cara de pocos amigos, mirando de un lado a otro a los visitantes por si hacian algo que no deberian o si hablaban en voz alta, para callarlos. O sea, la Rotermeyer de Helsinky

Viendo los dos la cara de la tia, y cómo nos miraba, ya que quizas se dio cuenta de que eramos españoles, y nosotros hablamos un poco alto, pues hablabamos bajito, muy bajito, coño, tan bajito que ni yo me enteraba, pero es que no queriamos que la tia nos regañara

Bueno, pues "bicheando" por alli, vimos un libro de visitas. Y claro, no podiamos dejar escapar la oportunidad de dejar alli nuestra firma, jeje

Bueno, pues despues de la visita a la catedral, y hartarnos de hacer fotos y videos, ibamos a salir por la puerta, y va Felix y me dice: "Mira eso", señalando un letrero como este, y me dice: "Esta prohibido hacer fotos":

Y voy yo y le contesto:

- No pasa nada. Mi camara de fotos, no es como esa

Y va el tio y le dá un ataque de risa. Ya ves tu, con el silencio que habia alli en la catedral, y el Felix, a carcajada limpia

Todos nos miraban, y la Rotermeyer, ni te cuento, y tuve que cogerlo del brazo y sacarlo de la catedral porque se partia de la risa y no podia ni andar

Ya fuera, y mas tranquilo, me dijo:

-"La madre que te pario, Las cosas que se te ocurren"

Y yo le respondi:

- "Tu has empezado primero, so mamon"

Luego hicimos unas cuantas fotos por fuera de la catedral

Luego nos fuimos a dar una vuelta por ahi y vimos un supermercado, y abierto (ya dire el por que esto de abierto). Mas que nada hice fotos por los precios, las comidas raras que pudiera haber y los nombres en finlandes, jeje. En Finlandia es el euro, como nosotros

Mirar el precio de algunas frutas, jeje

Seguimos paseando, y de pronto, me entraron unas ganas de mear enormes. Encontre esto, pero habia que meter dinero y ni yo ni Felix teniamos 1 euro suelto. Tuve que cambiar en un bar, cosa rara, y por fin puede mear. Y esto fue lo que vi dentro

Mira que es publico y ahi tiene que entrar un monton de gente, cada uno de su padre y de su madre, no?, pues bien, estaba mas limpio que una patena

Seguimos paseando y nos encontramos, como no, con la estacion de trenes de Helsinky

Si has observado bien, en esta ultima foto, habras visto que en los trenes hay Wi-Fi gratis. Ya podian tomar ejemplo aqui en España, no crees?. Al fin y al cabo, no creo que sea para tanto, no?. Y seria un servicio que todo el mundo agradeceria

Bueno, pues ya era la hora de cenar, y en la misma plaza de la estacion, vimos un restaurante que ponia WIN & TAPAS

Esta claro,no?, era un restaurante español. Total que entro, y nadie habla español. Es mas, va y me dien que ya esta cerrado

Que ya esta cerrado?, pero si solo son las 11 de la noche, cómo coño va a estar cerrado?. Pues va el tio, y me dice, que lo siente, pero que esta cerrado

Jo, con el restaurante español - finlandes de mierda

Total, que como ya habiamos pasado antes por esa plaza, yo vi que habia una pizzeria, que parecia buena porque estaba a tope de gente

Pero antes me encontre con un filandes que llevaba un Toblerone de 2 kilos. Si, como lo oyes, de 2 kilos, tio. En principio pase de largo y solo lo mire, pero luego, me dije, y porque no?. Y me fui para el tio y le pedi que me diera el peazo toblerone y que me hiciera una foto para gastarle una broma a mi familia, jeje

Luego en el hotel, voy y le mando la foto, diciendoles que habia comprado ese peazo toblerone porque no me habia podido resistir

Me llamaron de "tó", menos bonito

Que si estoy loco, que si estoy "zumbao", que si tengo conocimiento para pasar el dia, que si estoy tonto a jornada completa, que a donde coño voy a meter eso en la moto, que se me va a derretir por el camino.......y muchas mas cosas

Yo deje que dijeran y dijeran. Coño, hasta me quede callado, cosa extraña en mi, para escuchar las barbaridades que decian. Bueno, algunas cosas que me decian, no son tanta barbaridad, pero es lo que hay, y yo no doy mas de si, jeje

Pues bien, hasta que no llegue a La Jonquera, que habia quedado con la familia, no les dije que eso del toblerone, era una broma, jeje

Bueno, pues con la tonteria, nos fuimos a la pizzeria, habia gente, entramos, nos sentamos en una mesa, y al cabo de un rato, como no venia nadie a preguntarnos que queriamos, pues voy yo y me acerco a la barra y pregunto que si nos sirven en las mesas o vienen los camareros

Y va el tio, y me dice, que la pizzeria esta cerrada

La madre que lo pario

Le lloro un poco, diciendole que veniamos desde muy lejos y en moto y que no habiamos cenado y que si por favor nos podian poner unas pizzas

Y el tio, erre que erre, y que esta cerrado

Total, que nos tuvimos que largar de alli, ya que la gente que habia en las mesas era las que ya habian servido y ya no iban a servir a mas gente para cerrar. Y eran las 11 de la noche, quizas un poco mas, pon las 11:15

Ya me estaban cabreando un poco, estos restaurantes filandeses

Recorde que cuando vimos la estacion, habia un Burger King, que no nos gusta mucho, pero por lo menos para cenar algo, no?. Se lo dije a Felix y los 2 dijimos, pues si no hay mas remedio, pero vamos a tirar para alla pronto, no vaya a ser que tambien lo cierren, coño

Y menos mal que lo encontramos abierto

Eran las 11:20 de la noche, y mira en este video, como estaba el cielo a esas horas. No te lo vas a creer

Bueno, pues cenamos en el "Burry" King, y para el hotel, que a la mañana siguiente habia que levantarse temprano

Dia 7 de Julio del 2014

Helsinky - Oulu - 606 km

El motivo de ir a Oulu, no es ninguno en especial, sino tan solo, cubrir etapas, ya que, hasta Nordkapp, son muchos kilometros y no se pueden hacer todos de golpe

Salida de Helsinky

Ojo, porque a la salida de Helsinky, no encontramos gasolineras. La que pudimos encontrar fue a mas de 70 km de Helsinky. Asi que, si vas cortito de gasolina, no le retuerzas mucho la oreja a la moto, porque te puedes quedar tirado

Y seguimos rumbo hacia Oulu

Cuando uno es fumador, tarde o temprano, le entra el mono. Y claro, la cosa no esta por parar, a cada momento, cada vez que te entra el mono de tabaco. Asi que, se me ocurrio la idea de encender un cigarrito en marcha, y asi, no tendria que parar tantas veces, ni tampoco acabo con la paciencia de mi amigo Felix. Hay mucho ruido de fondo, pero creo que se me entiende, o por lo menos, se ve, lo que hago. Y esto fue lo que salio.

Como habras visto, es imposible fumar un cigarrito en la moto. Pero yo, al menos, lo intente, ya que hablan mucho sobre este tipo de viseras para mi moto. Pues una mierda para estas viseras, porque te entra aire por todos lados. Quizas, si hubiera ido a menos de 120 km/h, podria haber encendido el cigarrito. Puede que lo pruebe otro dia, pero a menos velocidad, jejeje

Bueno, seguimos rumbo a Oulu

Ya iba llegando la hora de almorzar, y vimos, junto a este lago, un restaurante con mesas con vistas al lago, que nos invitaban a pararnos y almorzar. Bueno, primero, le echamos un vistazo, haber de que iba y si merecia la pena

Entramos en el restaurante a "bichear" lo que habia, y la verdad, habia unos platos, que aunque no teniamos ni puta idea de que es lo que llevaban, tenian muy buena pinta. Pero eso si, habia mucha gente, pero muchisima gente comiendo. Y eso no puede ser otra cosa que, un buen indicio de que ahi, se come bien

Esto fueron algunos de los platos de postre que vimos. Ya puedes coger una servilleta para limpiarte la baba, jeje

El restaurante resulto ser del tipo buffet, pero no teniamos ni puta idea de cómo funcionaba aquello, ya que venian los nombres en finlandes y no lo entendiamos. Y observando a la gente, veiamos que cogian los platos, pero no los veiamos ir a caja a pagar. Eso nos mosqueo bastante, que hasta incluso nos dio la tentacion de hacer lo mismo, o sea, coger los platos y hacer un "sinpa", o sea, un sin pagar, porque llevabamos alli un rato observando y no pillamos el truco de donde habia que pagar. Pero nos dio cosa y quisimos ser legales. Alli, en Finlandia, la gente es muy respetuosa con este tipo de cosas, y no como en España, que si podemos, nos largamos sin pagar

Total, que alli parados y sin saber que hacer, nos escucho un camarero, que nos estaba observando, y que veia que no teniamos ni puta idea de como iba aquello, y nos lo explico todo

Resulto que era de Mejico y que estaba alli trabajando. Nos dijo que habia 2 precios de buffet, uno caro y otro barato. El caro, incluia carne. No me acuerdo de los precios, pero creo que no eran muy caros

Nos dijo que primero teniamos que ir a caja y pagar, y luego, coger todos los platos que quisieramos

No nos parecio logico, porque alli no habia nadie vigilando o pidiendo el ticket de haber pagado, pero como son tan "educados, civicamente", no hacia falta vigilar a nadie

Nos pregunto de donde veniamos, y cuando le dije que desde Sevilla, España y en moto y que ibamos a Nordkapp, no se lo creia. Y nos pidio que, si por favor, se podia hacer una foto con nosotros. Llamo a una compañera de ali, con mas de 70 años, y no exagero, que hasta le preguntamos, que qué hacia alli una mujer tan mayor, y nos dijo que seguia trabajando porque le gustaba estar alli. O sea, que uno con estas cosas, deduce, de que hay gente "pa tó"

Nos hizo una primera foto, pero como le temblaba un poco el pulso, salio movida y borrosa. Le dijimos al colega, que le dijera en finlandes, que nos hiciera otra foto y que se tranquilizara, porque habia salido borrosa y movida. Total, que la mujer nos hace otra foto, y sale casi igual de movida y borrosa. Y es que por mucho que le digamos a la mujer, y por mucho empeño que ella pusiera, decirle que nos hiciera otra mas, es "pa ná". Y esto fue lo que salio

Bueno, ya sabiendo como funcionaba el sistema, pagamos y cogimos nuestro almuerzo, y nos fuimos a los veladores que habia junto al lago, jeje

Este es un video de los alrededores, de donde estabamos sentados. Una autentica gozada

Bueno, pues despues de almorzar, seguimos rumbo a Oulu

En el camino hicimos una parada en una gasolinera para descansar un poco y nos encontramos con esto tan curioso. Una gasolinera llena de campanas de todos los tamaños

Y seguimos rumbo a Oulu

Entrando en Oulu

Nos costo trabajo encontrar el hotel que teniamos apuntado. Me parecio ver que era uno que teniamos enfrente donde habiamos aparcado que resulto ser la estacion de trenes de Oulu y fui a preguntar, mientras que Felix, hizo algunas fotos del lugar

Pues nada, aquello ni era hotel, ni nada de nada, sino mas bien, una pension sin nadie a cargo, ni nadie a quien preguntar. Asi que fuimos a la 2º opcion que teniamos en la lista de hoteles de Oulu, segun Booking.

Y lo encontramos. Estaba bien y cerca del centro. No se podia pedir mas, porque tenia hasta una sauna dentro del cuarto de baño, ahi es "ná"

Nos pusimos guapos para dar una vuelta por Oulu, y en la puerta del hotel nos encontramos con este Volvo del año la pera

Lo primero que nos encontramos fue con esta iglesia. A mi las iglesias, me la "repanpifla", pero te pongo la foto, mas que nada, para que veas la hora que ponia en el reloj y la luz que hacia en la calle. En el reloj pone que son las 9:30 de la noche, y fijate, la cantidad de luz que hacia

Mas adelante, me encontre con estos letreros, que haber quien tiene valor, de saber que coño pone ahi. Y es que el finlandes, tiene guasa para nosotros. Y eso que esta escrito, porque si lo tuvieras que decir, fijo que se nos traba la lengua y se te pierde la vista con tantas letras. Anda, prueba a decirlo en voz alta, haber que te sale, jejeje

Mas adelante, dimos con el muelle que tenia mucho ambiente

En el mismo paseo habia una pasteleria que tenia unos pasteles, que quitaban el "sentio", de la buena pinta que tenian. Y las pruebas, me remito, jeje

Tambien en el mismo paseo habia un personaje, que no teniamos ni idea de quien era, o que representaba, pero que no quisimos dejar escapar, para hacernos unas fotos

Luego, llego la hora de la cena, y nos metimos entre pecho y espalda este "peazo" de pizza, que nos costo un ojo de la cara. No recuerdo exactamente cuanto nos costo, pero si te puedo decir, que todavia me sangra la "puñalá" trapera que nos dieron. La madre que los pario. Y es que, Finlandia para nosotros, es muy cara, carisima

Ya de camino al hotel, nos dimos cuenta de que eran las 12 de la noche y de que el cielo no estaba oscuro. Aqui teneis las pruebas, y sin trucos de photoshop, y sin trampas ni carton

Y si no se ven bien en el video, la hora que era, aqui teneis una foto que se muy bien

Para colmo, llegamos al hotel, nos asomamos a la ventana, y como era tan de dia, pues no teniamos sueño, ni nos apetecia dormir. Y encima, las ventanas de los hoteles, pero no solo en este hotel, sino en todos los hoteles que estuvimos, pues no tienen persianas, sino una cortina, que unas veces es gruesa y oscurece la habitacion un poco, y otras es tan fina, como la piel de las gallinas, o sea, que no sirven "pa ná". Pero lo curioso es que al final, te acostumbras y ya no te molesta tanta claridad para dormir

Dia 8 de Julio del 2014

Oulu - Villa Santa Claus (Rovainiemi) - 229 km

Salida de Oulu

En esta foto de abajo, nos cruzamos en la ciudad,  con un tren de troncos de madera

Y seguimos rumbo a Rovainiemi, concretamente, hacia la famosa Villa de Santa Claus

Y llegamos a la Villa de Santa Claus

Es un complejo comercial dedicado a Santa Claus. Los hay repartidos por todo el pais, pero este, es el mas visitado o mas importante

No es nada del otro mundo, o sea, que es un saca-cuartos mas, pero con las tonterias del Papa Noel, y de que por ahi pasa la linea del circulo polar artico

Pero eso si, es un punto de referencia y de "peregrinaje" de cualquier motero, dando fe, de que has llegado tan lejos, y en moto. Ahi es "ná".

Otro punto de peregrinaje motero, es el poste kilometro, donde vienen varias ciudades con sus distancias desde el poste

Alli habia un grupo de coreanos que nos preguntaron de donde veniamos en moto, y cuandos se lo dijimos, no se lo creian.

Una del grupo, con mas descaro que los demas, nos pidio si se podia hacer una foto en la moto, y ahi la teneis

Y como no podia ser de otra manera, habia que hacerse la foto en la misma linea del Circulo Polar Artico para dar fe, de que habiamos estado alli tan lejos

Bueno, Felix me dijo que alli habia una estafeta postal, en la que podias mandar una postal a tus familiares en España y que le ponian el sello o el membrete original de Santa Claus a la carta que enviaras

Pues ni corto ni perezoso, buscamos la estafeta postal, para enviarle una postal a la familia, y asi lo hicimos

Cuando la postal llego, y yo ya estaba en casa, mi familia me echo la bronca por lo que puse en la postal, porque que no era lo que tenia que haber puesto. Ya que se suponia, que era Papa Noel quien escribia y mandaba la carta. Y yo lo que hice fue, como si yo, escribiera una carta a Papa Noel. Y claro, la lie parda, pero que muy parda

Te estaras preguntando, que fue lo que escribi, para liarla parda y que mi familia me echara una bronca de campeonato. Pues esta fue la postal que mande y lo que escribi:

Es logico que me echaran la bronca, pero es que al barbas le tenia unas ganas locas, y pense que, este era mi momento de venganza, jeje

Podia haberlo echo en persona, ya que alli estaba la casa de Santa Claus, en la que, por una puñalada en la espalda, con forma de ticket, podrias verlo, para que te dijera de donde eras, y contestarte:

-" Ah, España. Muy bonita. Flamenco, Real Madrid, Barcelona, Mesi, Cristiano Ronaldo"

Y ya esta, porque son las unicas palabras que sabe el tio en español

Y si quieres hacerte una foto con él, otra puañalada. Y no te digo nada, si te empeñas en hacerte un video con él

En fin, que es un negocio como tantos otros. Mas caro, quizas, porque en Finlandia, todo es caro.

Pero no cabe duda de que, si hubiera ido con mis hijas de pequeñas, o con los nietos, cuando los tenga, claro, me dejo apuñalar por el barbas, todo lo que quiera.

Aunque tampoco me cabe la menor duda, de que fuera de camaras, o sea, sin mis hijas o nietos delante, no se iba a escapar sin soltarle algunas "perlitas" mias, para que el barbas no se vaya de rositas. Dicho de otro modo, puñalada por puñalada, y ahi te quedas, grandullon, jejeje

Total, que no entramos en la casa de Papa Noel, mas que nada porque ibamos a perder mucho tiempo y aun quedaba un puñado de kilometros para llegar a Saariselka

Dia 8 de Julio del 2014

Villa Santa Claus (Rovainiemi) - Saariselka - 249 km

Bueno, pues seguimos rumbo a Saariselka

El motivo de ir a Saariselka, es solo estrategico, o sea, para no hacer muchos kilometros de golpe y hacer etapas mas llevaderas

En esta foto de abajo nos encontramos con una carretera que la habian ensanchado una barbaridad para que fuera pista de aterrizaje de aviones

Y llegamos a Saariselka

Este era el bar Panimo, que a la vez, tambien era le hotel

El hotel y el bar, no estaban mal, aunque la cerveza era bastante cara. Lo malo que tenia era que estaba cerca de un lago, y habia de mosquitos que te cagas

Para distraerse no habia mucho, ya que era mas bien como una colonia de verano, aunque aquello estaba mas aburrido que Eva en el dia de la madre

Tan solo estaba el bar, con poca gente, y 2 supermercados. Y eso que era Julio

Dentro del bar, habia un hombre con una pinta de misterio que te cagas, ya que fisicamente, no vestia muy bien, y parecia un pedigüeño, pero el tio no paraba de echar monedas en un extraño tragaperras. De donde coño sacaria tanto dinero?, del gobierno finlandes?

Pues bueno, como no teniamos muchos sitios a dodne ir, dimos una vuelta por alli, y mira con lo que nos tropezamos...con otra casa de Papa Noel.

Habia 2 francesas por alli haciendole fotos a todo, y cuando nos escucharon hablar en español, nos preguntaron de donde veniamos. Cuando le dijimos que desde Sevilla y en moto, no se lo creian. Y nos pidieron hacerse unas fotos con nosotros

Pero mas suerte tuvimos, cuando al salir de la casa de Papa Noel, nos encontramos con esto:

Bueno, pues llego la hora de la cena, y mi amigo Felix decidio cenar un te y unas pastitas, pero como yo tengo un buen saque, pues un te y unas pastitas, me pario una mariconada de cena, eso si, muy sana, pero una maricona de cena. Asi que dando vueltas por ahi encontre este mini bar y mira que "peazo" plato me puso el tio, pero eso si, a precio de entrecot del bueno, pero yo me quede bien hartito, jejeje

Dia 9 de Julio del 2014

Saariselka - Nordkapp - 427 km

Salida de Saariselka con rumbo a Nordkapp

En la foto de abajo, podeis ver a un tio....esquiando por la acera

Los primeros renos que vi,  jeje. Luego, nos ibamos a hartar de ver renos. Pero, coño, me hacia ilusion ver los primeros, al menos, fuera del televisor, jeje

Y por fin, vimos el primer letrero, donde ponia que por ahi, era para Nordkapp

Y seguimos rumbo a Nordkapp

Este tio de la bicicleta, si que tiene valor. Y lo admiro, porque ya me gustaria a mi, andar por toda Europa en bicicleta

Lo que señalo es un secadero de pescado, muy habitual por alli

Hay que tener mucho cuidado en la carretera, porque te encuentras renos en cualquier momento o lugar, como en esta foto de abajo. Y no vayas a creer que, porque te vean, salen corriendo, que vá. Los muy gilipollas, se quedan tan tranquilos en medio de la carretera, como diciendo: "Ya te quitaras tu"

En esta otra foto de abajo, hay que tener valor o una gran dosis de estupidez, para ir por la carretera con el carrito y con su hijo, aunque vaya por el carril adecuado

Aqui hicimos una parada en el camino por lo espectacular del paisaje

Una de las cosas, que me llamo la atencion, eran las casas que habia, pero muy separadas unas de otras. Y fue cuando se me ocurrio decir una parida de las mias, al ver que los vecinos estaban muy separados unos de otros.

Mi amigo Felix, se escojono y hasta se le saltaron las lagrimas de la tonteria que dije. Aqui teneis el video

Y seguimos rumbo a Nordkapp

Mas renos cruzando la carretera. Lo dicho, hay que tener mucho cuidado con estos bichos

En esta foto de aqui abajo, se ven los tipis, que son las viviendas tipicas de los samis, o sea, los habitantes de Laponia. Como ves, no son muy distintas de las tiendas de los indios americanos

Por cierto, pasamos varios tuneles que pasan por debajo del mar, y que cuando entras, hace un frio que te cala los huesos, y eso que era verano e ibamos bien abrigados

Y llegamos al hotel, o sea, al Camping Nordkapp, que esta a unos 30 kilometros del centro turistico de Nordkapp, donde esta la bola del mundo

Elegimos este sitio porque en esas fechas no hay mucha oferta hotelera ni tantos hoteles por la zona.

Pero cometi un error. Y es que reserve habitacion para el dia 10, y cuando llegamos, era el dia 9. Pero no hubo problemas porque la chica de recepcion nos arreglo el problema porque habia habitaciones de sobra. El problema era de que todas las reservas de los demas hoteles estaban con un dia mas, y nosotros ibamos a llegar un dia antes. O sea, la locura padre

La chica de recepcion nos ayudo mucho y llamo por telefono a Booking para anular todas las reservas y volverlas a coger, pero un dia antes. Pero no hubo manera porque algunos hoteles no tenian habitacion un dia antes. Asi que la chica nos propuso quedarnos alli un dia mas, que seria mas barato, y asi, iriamos compaginados con las fechas de reservas. Y eso fue lo que hicimos. Si no llega a ser por ella, la hubieramos cagado hasta el fondo. Aunque no se cómo se llama, desde aqui le doy las gracias

Lo primero que hicimos fue meternos entre pecho y espalda estos "peazos" de bocadillos para coger fuerzas para subir a Nordkapp, jeje

Una cosa curiosa, era la hartá de mosquitos que habia. Estando fuera en la calle, fumando un cigarrito despues de comer, salio tambien Felix, y es que los mosquitos se lo comian a "bocaos". De vez en cuando venia una rafaga de viento y se los llevaba, y pensabamos, menos mal que el viento se los lleva. Pero que va, se iba una manada de mosquitos, y cuando paraba el viento, ya habia otra manada picandote, que habian venido de picar a otras gentes que estaban unos metros mas alla. Y es que estos mosquitos se lo tienen "tó" muy estudiado, sobre todo cuando hay un monton de turistas

Luego, volvimos a coger las motos, y ala, "pa" Nordkapp, ya que no iba haber problemas con que se hiciera de noche, jeje

Dia 9 de Julio del 2014

Camping Nordkapp - Norkapp - 25 km

Como la subida a Nordkapp, es unica y espectacular, os dejo mejor un video, en vez de fotos

Y por fin llegamos a Nordkapp

Esta es la imagen que ofrece el horizonte con la posicion del sol segun la hora que sea. Como ves, nunca se hace de noche

Alli habia unas personas que habian venido con un "peazo" cohete para celebrar no se qué. Este era el cochete

Pero no los dejaron. Unos tios, que parecian policias, pero que no los eran, se lo impedieron. Parece ser que porque estaba muy cerca de la gente. Total, que se fueron mas lejos, pero volvieron los malages, y tambien se lo impedieron. Como hablaban en noruego no supe lo que le dijo. Aqui teneis el video de la secuencia

Sujetando la bola del mundo, jejeje

Dentro del complejo hay varias cosas para visitar por el mismo precio de la entrada a Nordkapp, que por cierto es cara, pero al menos sirven para 2 dias

Una es un cine donde te echan una pelicula cada media hora en pantalla de esas guapas y grandes sobre naturaleza de Noruega. Es una pasada y debes de verla.

Continuas el pasillo y te encuentras con unos escaparates donde hay figuritas y paisajes, a modo de portal de belen, donde representa la llegada de los primeros en ver aquello y lo duro que fue subir alli. Ahora con la carretera, es una gozada, pero antes, cuando no habia ni caminos ni nada, encontrar aquello entre paisajes hinospitos y sin saber a donde coño ibas, tuvo que ser toda una aventura

Continuas por el pasillo y te encuentras con una habitacion, que parece un santuario hindu o algo asi. Y es que parece que un rey de esos, visito aquello y le gusto tanto que el tio se hizo un templo. No tengo ni idea de quien fue, pero para el que lo quiera saber, que mire en internet, ya que en su momento sabia quien era, por el folleto que nos dieron, pero que ahora no tengo ni idea del tio que hizo aquello

Continuas por el pasillo y te encuentras con una capilla echa en piedra

Continuas y te encuentras con una sala enorme de cine donde echan un documental, de cómo se formo aquello, y el porque no se oculta el sol en ciertas epocas del año

Habia una terraza, oradada en la roca y con vistas al mar, pero cuando fuimos, estaban de obras y no dejaban entrar

Todo aquello es guapo y lo disfrutas, por lo lejos que has venido, pero no se olvida lo caro que es para nosotros. Por decirte una sola, para que te hagas una idea, una botella de agua de 25 c.c., o sea, de las pequeñas, cuesta 5 euros al cambio. Ya te puedes hacer una idea mas clara, no?. Eso para ellos, con sueldos de mas de 3.000 euros, no es nada. Y por eso, cuando vienen a España, con sol todos los dias, buena comida, buena gente y encima "tirao" de precio, es para ellos, un paraiso. Pero para nosotros, su pais, es una ruina y se te va un pasta gansa

No tengas problemas con el idioma, que alli hablan español, ya que hay varios españoles trabajando. Nosotros nos encontramos con uno de Jerez y otro de Sevilla, que fueron los que nos dijeron qué ver alli y por donde ir. Si no hubiera sido por ellos, no vemos el museo, ya que esta algo escondido y en el sotano

Bueno, pues sobre las 3 de la madrugada, que parecian las 4 de la tarde, nos fuimos al camping a dormir

Por cierto, !!! PRUEBA SUPERADA !!!, jejeje

Dia 10 de Julio del 2014

Camping Nordkapp - Gjesvaer - Honningsvag - Camping Nordkapp - 70 km

Bueno, como era dia de descanso porque me equivoque con los dias de reserva de los hoteles, la chica de recepcion nos recomendo visitar la ciudad de Gjesvaer y Honningsvag, y hacia alli que fuimos, pero para echar un dia tranquilo y sin prisas

Rumbo a Gjesvaer

Mas renos en la carretera

Por cierto, hablando de renos. Nos paso una cosa, que no lo grabe con la camara del casco, porque no me di cuenta de que no estaba grabando

Iba detras de un coche y delante del coche iba un autobus. De buenas a primeras, el autobus se para en medio de la carretera. Total que nos quedamos detras esperando a que el autobus iniciara la marcha, pero despues de un buen rato, el autobus seguia alli parado. Asi que adelanto despacio al coche y me pongo pararelo al autobus echando un vistazo para ver qué pasaba y porque estaba alli parado

La madre que pario al del autobus. Estaba alli parado porque habia 4 renos parados en medio de la carretera y estaba esperando a que los renos se quitaran de la carretera. Los renos estaban alli en medio muy tranquilos y mirando de izquierda a derecha, pero sin moverse los muy mamones

Vale que los noruegos son muy ecologistas y todo eso, pero coño, a mi me hirvio la sangre de que tuvieramos que estar alli parados hasta que los putos renos decidieran quitarse de la carretera por su santa voluntad

Asi que inicie la marcha, despacio pero tocando el claxon escandalosamente, que parecia que llevaba a una mujer a punto de parir

Tardaron poco los renos en quitarse de en medio y corriendo a toda leche.

Pero van el grupo de 4 renos y se van a la izquierda de la carretera, a un pequeño terraplen que habia paralelo a la carretera. En ese terraplen habia otro grupo de unos 10 renos pastando, que al ver a los otros correr, ellos tambien echaron a correr

Y que es lo que hacen?, pues vuelven a cruzar la carretera, unos metros mas adelante, hacia el otro terraplen de la derecha de la carretera

Bueno, todos menos un grupo de 5 renos, que los muy mamones, se quedan otra vez, parados en medio de la carretera

La madre que los pario. Yo no he visto unos animales mas tontos y estupidos que los renos. No entiendo porque los escogio Papa Noel para su trineo sin son gilipollas con papeles de certificacion

Y claro, tuve que volver a tocar el claxon escandalosamente para que se volvieran a quitar

Para mi que estos noruegos tienen muy mal acostumbrados a los renos y les permiten que hagan lo que les salgan de los....cuernos

Vale que hay que ser considerado con los animales, pero tambien hay que enseñarles que la carretera es peligrosa, y no dejarlos a su antojo y voluntad, porque asi nunca aprenderan.

Y por ese motivo, tiene logica, que de noche, te encuentres a un puto reno o a un alce, en medio de la carretera tranquilamente viendo las estrellas.

Y uno, que va tranquilo, por la carretera, con las pocas luces que tiene un coche o una moto cuando vas de noche, en una curva, te comas con papas al puto reno y al alce porque ha decidido que alli en medio de la carretera se esta muy bien

Y ojo, que un reno es de grande como burro pequeño. Pesa unos 150 kilos y mide de alto 1.20 metros Pero un alce, es como un toro de grande que puede pesar unos 500 kilos y mide de alto unos 2 metros o mas. Una hostia con un reno, casi lo puedes contar, pero con un alce, lo tienes muy jodido, pero que muy jodido

Otra cosa. Cuando vimos a los renos estaban mudando el pelo y eran muy feos, vamos, mas feos que los pies de otro. Una cosa asquerosa. Tenian el pelo que parecian la Carmen de Mairena recien "despertá" despues de una mala noche.

Otra cosa curiosa que observe, era que tenian que estar muy estresados, ya que, como nunca se hace de noche, estan todo el dia de aqui para alla y comiendo. Vamos, que no paran de comer, porque no saben, cuando se tienen que ir a dormir.

Y eso, no solo les ocurre a los renos, sino que a las gaviotas tambien. Porque las muy puñeteras, se llevan todo el dia volando y piando. Y si piaba una, las otras piaban tambien, aunque no supieran porque coño piaba la otra. El caso era dar por culo y a todas horas

Y llegamos a Gjesvaer

Y pusimos rumbo a Honningsvag, teniendo que volver a pasar por el camping Nordkapp

Entrando en Honningsvag

Aparcamos las motos junto al puerto y en la sombra que no veas la calor que hacia, y dimos una vuelta por el puerto. Mas que nada para ver el "peazo" barco que habia alli

Fue entrar a donde estaba el barco, y empezo a salir un monton gente, que parecia una romeria de guiris, todos con su camaras de fotos y señalando "pa tos laos"

Nos acercamos al barco para hacerle fotos y videos de mas cerca, pero habia un tio en la puerta que no hacia mas que poner pegas, como si nos fueramos a llevar el barco, y eso que le deciamos, que lo que queriamos era hacerle fotos y videos al barco, nada mas. Al fin , accedio a dejarnos pasar, pero el tio, a los 2 minutos, ya estaba diciendo el mamon que nos fueramos. "Pa" mi que este tio lo habia dejado la mujer, porque mas "simpatico" no podia ser. Desde aqui te digo, que ojala se te seque la yerbabuena, so malage

En el video explico lo que me paso, en una tienda para guiris cerca del puerto, con una viejecita sami, que tenia la cara que parecia un papel "arrugao". Y todo, porque vi el tipico sombrero sami, y como no lo vi, muy "artesano" que digamos, pues pense que seria un buen regalo para mis hijas. Pero la tia me pidio por el sombrero sami, nada mas y nada menos, que 50 euros. Y no creas que me lo dijo en coronas noruegas, que va, me lo dijo en euros, que la vieja no es tonta. Me parecio un atraco a mano armada en toda regla y alli se quedo. Ya veria si mas adelante, fuera de los circuitos turisticos los encontraba y a un precio mas razonable

Vimos otro barco alli, pero menos lujoso. Felix me explico que ese barco era un barco postal, pero que tambien admitian pasajeros

Bueno, pues despues de ver salir el barco postal, dimos una pequeña vuelta, y mira tu, por donde encontramos el ICE BAR, que esta justo enfrente

No entramos por 2 motivos. Uno porque ya estabamos hartos y el otro fue porque nos acordamos de que el foro de BMWmotos, al principo, hablaban muy del bar, ya que estaba regentado por un matrimonio español. Pero en una cronica que lei sobre el ICE BAR, ya no eran los de antes, sino que mas bien se habian "transformados" en noruegos, o sea, que dio a entender, que le van mas la "pela", que, el que unos paisanos, que vienen de tan lejos y en moto, vayan a su bar a tomar unas copas de lo que sea y charlar un rato. Vamos, que segun decia la cronica que lei, fueron politicamente correctos, pero faltando el "calor español" que nos caracteriza, cuando estamos tan lejos de nuestra tierra

Deberiamos haber entrado y comprobarlo por nosotros mismos, pero la verdad, ya estabamos cansados y queriamos volver al camping. Asi que, no os puedo decir, si siguen igual o si han cambiado. Si vais vosotros, y no estais muy cansados, os aconsejo que entreis y nos digais a todos, de que va la cosa en el aspecto "humano", ya me entendeis

Dia 11 del 2014

Nordkapp - Birtavarre - 443 km

Bueno, pues a partir de aqui, ya vamos bajando por Noruega, y regresando para España

El motivo de ir a Birtavarre, no es otro que el estrategico para darnos un palizon de kilometros

Nada mas salir del camping de Nordkapp, pongo el GPS con la ruta programada hacia Birtavarre, y nada. Volvia a poner la ruta programada, una y otra vez, y que nada.

El GPS solo me decia:

-" No se puede calcular la ruta. En la proxima rotonda, pare, y pregunte a la gente, a donde quiere ir"

La madre que lo pario, sera cabron el puto GPS

!!! Mierda, se me habia "muerto" el GPS !!!

Y es que luego, ya en casa, supe que los mapas de Europa se habian corrompido y solo estaban los de España

Menos mal, que Felix llevaba otro GPS, un Tom Tom ONE modificado, y con las rutas programadas, aunque luego descubrimos que, el GPS de Felix, nos llevaba por donde le daba la gana, y no por donde lo habiamos programado en España

Aunque compramos un mapa de Noruega, que solo nos sirvio para ir por la carretera que teniamos que ir, pero no servia para callejear buscando el hotel de la ciudad, pero gracias a él, nos saco de bastantes atolladeros, porque ninguno de los 2 sabiamos noruego, asi que no podiamos preguntar "pa" donde coño se va, a tal hotel o a tal calle.

Asi que os aconsejo que lleveis otra tarjeta cargada con los mapas, por si falla la del GPS. Si yo la la hubiera llevado, estaria el problema resuelto. Y una tarjeta de esas ocupa muy poco espacio y te quita de muchos problemas

Bueno, pues pusimos rumbo a la cuidad de Birtavarre

Nada mas salir del camping, renos a la vista

Mas renos en el camino

En esta foto de abajo hicimos una parada porque la moto de mi amigo Felix cumplia los 100.000 km

Y por fin llegamos al camping de Birtavarre

El camping no era gran cosa, pero como solo era para dormir, pues estaba bien. Lo que no me gustaba es que tenia el baño compartido, y a tomar por culo del hytter o cabaña que nos toco. Y es que, no me di  cuenta, a la hora de reservar, de que tenia el baño compartido. Pero si no recuerdo mal, por esa zona hay poca oferta hotelera, y la que hay es muy cara. Asi que para una noche que ibamos a pasar, estaba pasable

Bueno, pues como no habia mucho que hacer,me fui a un rio que estaba junto al hytter y esto fue lo que grabe con la tonteria del dia, jejeje

Junto al hytter habia un camino que parecia que llevaba a una especie de bosque o algo asi, y como no teniamos nada que hacer, pues andamos un poquito por el camino, haber que se veia.

Ya ves tu, a mi haciendome andar, "pa" habernos "matao"

Por cierto, aqui tambien habia manadas de mosquitos que te cagas. Mi amigo Felix se hizo con la braga motera, un gorrito para taparse la cabeza y que no lo acribillaran

Y esto fue lo que encontramos

En este video, se ve mejor

Dia 12 del 2014

Birtavarre - Gryllefjord - Andenes - Sorvagen - 610 km

El mapa lo pongo en 2 partes, porque Google no me permite la ruta desde Gryllefjord a Andenes en el ferry

El motivo de ir a Andenes es para visitar las famosas islas de Lofoten, que segun dicen son muy bonitas

Y llegamos a Gryllefjord para coger el ferry a Andenes en las islas Lofoten

Y llegamos a Andenes en la isla Lofoten

Y pusimos rumbo a Sorvagen recorriendo la isla de Lofoten, de norte a sur

Una parada en el camino

Y seguimos rumbo a Sorvagen

Y llegamos a Sorvagen, concretamente, al hotel A Bridge, que nos costo un huevo encontrarlo, y que si no llega a ser por un chaval de la zona que iba en una scooter, y que le enseñamos la foto de la fachada del hotel, todavia estamos por alli dando vueltas, porque no veas lo escondido que esta

El hotel no es gran cosa, pero para pasar la noche alli esta muy bien, pero bastante escondido. Lo que pasa es que no podiamos irnos a otro hotel, que vimos unos cuantos de paso, porque teniamos hecha la reserva. Pero esto nos enseña a no hacer reservas, sino que, ya se vera por el camino, si seguimos tirando o buscamos algo para dormir, porque por ahi arriba, hay muchas horas de luz, y las 8 de la noche, es como si fueran las 4 de la tarde, y todavia hay luz y se pueden hacer unos cuantos kilometros mas

En el pequeño puerto nos encontramos con este secadero de pescado, que para mi, lo tenian alli para las gaviotas, porque estaba medio podrido y lleno de moscas. Y de esa manera tienen entretenida a las gaviotas y no les quitan lo que hayan pescado, digo yo, pero que de esto no entiendo mucho

Lo de que si entiendo, es del "peazo" bocata que nos hicimos, jejeje

Por cierto, alli habia una manada de gaviotas, de las mas pesadas que he visto en todo el viaje. El pio, pio, se te llegaba a meter en la cabeza y te entraban unas ganas locas de coger una, y llevarme 1 hora, pio, pio en su oreja, para que sepa la hija puta de la gaviota, lo que eso molesta cuando no hay motivo. Porque, señores, pian sin motivo alguno. Que a una le dá por piar, pues las otras le acompañan, y ya esta el espectaculo montado. Al cabo de un rato, se callan, pero en cuanto una vuelve otra vez a piar, ala, otra vez todas a la vez

La madre que las pario. Lastima que no pude coger ninguna, que sino, se entera la muy cabrona con tanto pio, pio de los cojones

Dia 13 de Julio

Sorvagen - Ferry a Bodo - Sandvik - 397 km

Pues bien, al dia siguiente, nos levantamos muy temprano porque habia que coger un Ferry a Bodo, dejando la isla de Lofoten atras, y saltando al continente

Segun su pagina web, el ferry salia a las 7 de la mañana, y para no tener problemas, alli estabamos en el puerto a las 6:15. Pero tal como entrabamos en el puerto, vemos un barco que estaba saliendo, vamos acaban de soltar amarras y empezaba a recular para salir del muelle

No nos mosqueamos, porque yo mire y remire en la web, que el ferry salia a las 7 de la mañana. Pensamos que seria otro ferry que iba a otra cuidad, y no a Bodo

Bueno, un poquito si que nos mosqueamos, porque en la explanada del puerto, no habia nadie, cosa rara porque segun nosotros faltaba media hora para salir, y eso no era normal

Total que quisimos preguntar, y alli no habia nadie, absolutamente nadie. Fuimos a una especie de cafeteria creyendo que habria gente para preguntar, y de paso tomarnos un cafe, porque no habiamos desayunado en el hotel. Pero estaba cerrado.

Nos quedamos medio tontos porque no entendiamos nada, y todo empezaba a ser dudas

Pero mira tu, que vemos que se acerca un viejo de estos, que ya no aguantan la cama, y se dedica a esas horas a pasear, y menos mal que sabia ingles

Le preguntamos, y nos dice que el ferry a Bodo es el que se acababa de ir y que salia a las 6:00

Joder, se nos cuajo la sangre, porque lo habiamos perdido por 10 minutos

Le preguntamos cuando seria el proximo, y nos llevo a un panel, donde en noruego, ponia los horarios

Mierda, habia que esperar a que llegara el que habia salido de Bodo a las 6:00, y que saldria de alli sobre las 10:30, y eran las 6:15, o sea, que faltaban 4 horas. Asi que nos volvimos otra vez al hotel, y alli esperamos a que fuera la hora del desayuno, a las 8:00, que para eso lo habiamos pagado, y por lo menos, ibamos desayunados

Cuando fue la hora, nos fuimos otra vez al puerto, y ahora si que habia gente alli esperando, normal, no?

En esta ultima foto, si os fijais bien, en la esquina de abajo a la izquierda, hay dispensador de helados. Pues bien, cuando me sente a descansar, fui testigo de una cosa muy curiosa que demuestra hasta que punto son de confiados y civicos los noruegos

Lo que paso es que vi a un hombre, de mi edad, mas o menos, y vestido de forma normal y corriente, aunque se le podia ver que no tenia un poderio economico boyante, que estaba frente al dispensador de helados mirando los precios. Cuando parece que ya sabia lo que queria, se metio la mano en el bolsillo y saco unas monedas y se puso a contarlas. Se conoce que no tenia suficiente dinero y llamo a la mujer, que tambien saco unas monedas.Las contaron y cuando vieron que ya tenian el dinero suficiente, van a la empleada que esta detras en el mostrador y le dan el dinero. Luego, el tio va al dispensador y coge lo que que queria

Por que digo todo esto?. Pues porque podia haberlo cogido, haberse sentado donde estaba yo y haberselo comido tranquilamente porque no habia nadie vigilando. Pero el tio, que parecia que no tenia mucho dinero, prefirio pagar, antes d hacer un "sinpa", como quizas hubieramos hecho nosotros.

Si, ya se, que eso esta muy mal. Pero, mas tarde,  Felix tenia sed y le compre una botella de agua de las chicas, de 25 c.c., que eran las unicas que habia, y me costo 4 euros la puta botella. Asi que, no te quiero decir nada lo que costaria el puto helado. Y sin embargo, el tio actuo de forma civica, aunque no tenia un duro

Asi son las noruegos, que no conciben llevarse algo por la cara, sin haberlo pagado antes, aunque sea muy facil mangarlo porque nadie te vigila. Reconozco que en eso, nos llevan años luz de ventaja, ya que eso en España, ni de coña, vamos

Bueno, pues llegamos a Bodo y seguimos rumbo a Sandvik

Unos kilometros mas adelante, el tiempo empezo a ponerse feo y nos cayo un buen chaparron.

La verdad, es que hasta el momento habiamos tenido mucha suerte, ya que lo normal, es que nos hubiera llovido por casi todo el camino, en vez del sol y buen tiempo de los dias anteriores

Y llegamos a la raya del Circulo Polar Artico que pasa por Noruega, que se encuentra cerca de la cuidad de Saltfjellet por la E6, y que el nombre tiene guasa pronunciarlo, jeje

Es un complejo comercial, parecido al de Papa Noel, en Rovaniemi en Finlandia, pero mas pequeño

En estas fotos de abajo teneis, al que dicen que es el mayor oso polar de Europa, segun internet, que lo lei despues. Y al lado, un alce. Pero me parece a mi que este alce, esta muy delgado, y que ha tenido que pasar mas hambre que el tamagochi de un sordo o el perro de un afilador, que se comia las chispas para comer algo caliente, ya que vimos uno por la carretera que se habia empotrado en el parabrisas de un coche, y era mucho mas grande

Por cierto, estos noruegos se la dan mucho de ecologistas y respetuosos con la naturaleza, pero no creo yo que esos 2 bichos disecados, se hayan muerto de un resfriado, no crees?. "Puez ezo mizmo, pienzo yo"

En estas 2 fotos de abajo, mientras mirabamos los monumentos, no teniamos ni puta idea que significaban, ya que los letreros estaba en noruego. Pero luego, ya en casa, pude leer que es un monumento a los rusos y yugoslavos de la 2º guerra mundial, o sea, que algo gordo tuvo que pasar alli para que les hicieran esos monumentos

En esta foto de abajo, dio la casualidad que estando alli, paso un tren. Y es que el "trabajo" nos persigue alla donde estemos , jejeje

Cuando salimos del complejo, rumbo a Sandvik, nos cayo otra somanta de agua y de las buenas. Pero eso para un motero, no es nada...importante. Lo peor para un motero es el viento fuerte de costado que te hace tener que tumbar la moto para no irte al otro carril o al terraplen de la derecha porque no sabes para donde coño te va a soplar

Pues eso fue lo que nos paso, que se junto la lluvia y un viento taco de fuerte que unas veces te tumbaba para un lado, y otras para el otro lado. Pero claro, habia que salir de alli y cruzar ese trayecto como fuera, porque no te vas a quedar hasta que pase la cosa, porque igual tarda horas o te dá la noche alli mismo

Despues de unos cuantos kilometros, el tiempo mejoro bastante y volvio a salir el sol

Y llegamos al puto camping. Y digo eso, porque, como nos estabamos guiando por el GPS de Felix, que nos llevaba a donde le daba la gana, pues nos pasamos de largo. Menos mal que yo vi el letrero, y aunque estaba en noruego, lo puede leer. Pero como Felix iba delante, pues tuve que correr un poco para alcanzarlo y decirle que el camping nos lo habiamos dejado atras

Regresamos y dimos con el camping, que en Booking, pone que es un hotel, vamos que pone Hotel Sandvik Gjestegard y que esta muy a las afueras de la ciudad de Sandvik

Como solo era para dormir pues no estaba mal, aunque no habia nada que ver por los alrededores, salvo campo y mas campo, y ya estabamos hartos de ver tanto campo encima de la las motos

Por cierto, tuvimos suerte porque la chica de recepcion hablaba español, ya que su marido era de sudamerica

Como no habia donde ir o qué hacer, me fui al salon de television, y mira tu por donde, estaban echando la final del Mundial entre Alemania y Argentina, pero comentado en noruego, o sea, que no me enteraba de "ná", pero al menos, veia a los muñequitos moverse en el televisor, jejeje

No os podeis imaginar, lo aburrido que es la narracion de un partido, en noruego. La sala de television estaba llena de gente, es mas, yo lo estaba viendo de pie porque no habia ninguna silla o sillon libre, bueno, pues como si no hubiera nadie.

Joder, que gente mas sosa para el futbol, ni un !!! uuuyyyy !!! o algo como protestar una falta injusta o lo que sea, o decir, hijo puta el arbitro, aunque sea en noruego. Vamos, que estaban viendo la final del mundial, y estaban todos "planos" de sentimientos. Qué gente mas rara. Y se supone que tienen que gustarle el futbol sino, no estarian alli, no?

Dia 14 de Julio el 2014

Sandvik - Trondheim - 409 km

En esta foto de abaja, se ve a un alce en el suelo que ha sido atropellado. Como ves, se ve un bicho grande, no como el alce disecado de antes

Y en estas otras fotos de abajo, se ve como quedo el coche despues del trompazo con el alce. Es una furgoneta de esas 4x4, que se ven robustas, pero mira como la he dejado

Entrando en Tordheim

Bueno, pues ya estabamos en Trondheim, y en esa esquina de la foto anterior, estaba el hotel

La chica de recepcion resulto que era española, de Barcelona, y que llevaba alli trabajando varios años. Asi que no tuvimos problemas con el idioma, pero si tuvimos problemas con otras cosas

En todos los hoteles que hemos estado, una de nuestras prioridades, era que tuviera garage para dejar las motos bien seguras, no vaya a ser que nos levantemos al dia siguiente, y no esten las motos donde las dejamos. Al buscar los hoteles en Booking, era una de las cosas que tenia que tener

Pues bien, en este hotel ponia que tenia garage o aparcamiento y gratis

El hotel se llama Best Western Chesterfield Hotel, y esta bien porque esta cerca del centro y las habitaciones, tambien estan bien. Nos costo unos 40 euros cada uno

Total que le decimos a la chica de recepcion, donde esta el aparcamiento, y supuestamente, nos dice el sitio y nos asegura que es gratis

Dejamos los bultos en recepcion y para alla que nos fuimos.

Mas o menos, me guie por sus indicaciones, que no fueron muy buenas, pero use mi instinto y buscaba un letrero, en la calle que me dijo, y que pusiera parking. Pues bien, en esa calle, solo habia ese parking, asi que nos metimos ahi

Nos extraño que no hubiera nadie ni tan siquiera una barrera para sacar el tikect y que luego nos lo convalidara

Felix ya me estaba avisando de que no era ahi y que le parecia raro el parking. Pero es que era el unico de la calle que ponia parking

Toatl que nos fuimos andando al hotel y le dijimos a la chica donde habiamos aparcado y que si era ahi

Y nos dice que no es ahi, que ese parking es de pago, que el que ella decia esta cerca de ahi, pero que no era ese. Nos concreta de que, en el letrero pone parking motos, y que es en la calle, y no en un subterraneo, y que podemos dejar las motos ahi en la calle porque en Trondheim, nunca pasa nada

La madre que la pario a la niña de los cojones

O sea, que le preguntamos donde esta el aparcamiento, que segun Booking, es del hotel y gratis, le decimos el miedo a no encontrar las motos al dia siguiente, y la niña nos manda a la calle, que segun ella, alli nunca pasa nada

Para mi, que a esta niña le faltan 3 hervores de puchero, porque por mas que le explicabamos que como coño, vamos a dejar las motos, en la puta calle, y nuestro miedo a no encontrar las motos al dia siguiente, ella seguia diciendo lo mismo, que alli nunca pasa nada

Pues como no nos aclaraba nada fuimos otra vez a buscar las motos y a buscar el dichoso letrero, para ver si era un sitio seguro o no

Y por mas vueltas que dimos, no vimos el puto letrero de parking motos

Asi que le eche cara y vi al final de la calle un hotel de lujo con un parking de superficie y le dije a Felix que, vamos a dejar las motos aqui, que aunque no fuera nuestro hotel, iba a parecer que estabamos alojados alli, y asi no estarian en la puta calle y no creo que a nadie se le ocurra tocar las motos en un hotel de lujo, o por lo menos estarian mas resguardadas que en la calle

Y asi lo hicimos, no sin antes amarrar las motos con la piton, ya que la mia tiene alarma, y si suena, quieras que no, los empleados del hotel saldran a ver que coño pasa, no?

Volvimos al hotel y se lo dijimos a la chica, pero en plan guasa, y su actitud nos dejo muy claro que, no le faltaban 3 hervores, sino que la niña tiene conocimiento para pasar el dia y su cerebro, ya no da mas de si

Bueno, que nos pusimos guapos y nos fuimos a dar una vuelta por Trondheim

Este es el barrio de Bakklandet, que tiene guasa el nombre. Era un barrio de pescadores, donde ponian las barcas debajo de los edificios, y por medio de poleas en las fachadas, subian la pesca para luego secarlas y venderlas. Ahora es un barrio turistico, y seguro que el pescado lo compran en el Mercadona, jajaja, y los muebles, en Ikea, jajaja

Estas fotos de abajo son del puente viejo de Trondheim, que era el unico que habia en aquella epoca

Estas fotos de abajo son de edificios cercanos. Si te das cuenta, son de madera o forrados en madera, no lo se muy bien. Lo curioso es que aqui en España, nos llaman poco ecologistas por no reciclar el papel, haciendonos sentir culpables porque por cada hoja de papel, han cortado un arbolito de los cojones, y sin embargo ellos, los noruegos, se hacen casas de maderas que te cagas. Lo que yo te diga, esto, no hay ni Dios que lo entienda

En estas fotos de abajo, son de la catedral de Trondheim que esta rodeada de un jardin taco de guapo, pero llena de tumbas del año de Maria Castaña. Vamos, como para jugar ahi al futbol o llevar a la familia a una barbacoa

Esta es la parte frontal de la catedral. Como ves, esta taco de elaborada en piedra

Si observas esta foto de abajo, se ve que el torreon de la izquierda hay gargolas, pero en el torreon de la derecha hay como una especie de columnas. No se el significado del porque, pero es curioso que no sean iguales como seria lo normal

En esta foto de abajo se me ve mirando la fachada, y es que lleve un taco de tiempo mirando el detalle de cada cosa en la piedra y observando por si habia algo raro que no cuadrase o no fuera normal

Ya ves tu, me dio por rezar. Pero no rezaba por la virgen, sino que rezaba para que Felix no me sacara la barriga cada vez que me hacia una foto, el muy mamon

Gorriones noruegos. Por cierto, hablaran o piaran, igual que los nuestros?

En esta foto de bajo, esta el famoso rey Olaf

En esta foto que se ve al fondo, Pepe's Pizza, y que parecia de españoles, o por lo menos, la carta con las tapas y bebidas estaba en español, vi que ponian papas bravas

Pues bien, le di la vara a mi amigo Felix, para comernos una tapa de bravas, que la echaba de menos, y mas cuando estas tan lejos

Pues bien, los camareros no hablaban español. Le pedimos una tapa de bravas, para cada uno y 2 cervezas. Aqui las cervezas son de1/3, o sea, taco de grandes y estaba buena, pero la tapa de bravas?, la madre que los pario. Nos trajeron una cazuela de esas de gambas al ajillo, pero pequeña. Pero el mamon del camarero, no nos trajo pan. Eso si, nos trajo cubiertos, como para un menu, pero sin pan. Le pido pan, y el hijo puta, me trae media talega de pan, o sea, pan por un tubo para 2 mierdas de tapa de bravas. Pruebo las papas, y los muy cabrones, ni las habian pelado, y encima la salsa, era salsa rosa y de bote, que ni picaba ni "ná"

Total que yo me habia hecho ilusiones por comer en Noruega una buena tapa de papas bravas, y la habia cagado

Pero mas la cague, cuando le dijimos que nos trajera la cuenta, porque para 2 tapas de mierda y 2 cervezas, nos cobraron, al cambio, 30 euros. !!! Querias Noruega, pues toma Noruega !!!

Dia 15 de Julio del 2014

Trondheim - Puente de Storseisundet - Molde - 281 km

El puente de Storseisundet, que vaya tela con el nombrecito, no es otro que, el famoso Puente del Atlantico

Salida de Trondheim

Y seguimos rumbo al Puente del Atlantico

Empezo a llover y tuvimos que ponernos los impermeables

Cogiendo uno de los ferrys que hay a lo largo de todo el viaje, ya que en Noruega hay muchas islas y este es el medio de transporte habitual que hay, salvo algunas veces, que hay tuneles que van por debajo del mar

Al llegar a Kristiansund nos hicimos un lio al cruzar la ciudad, ya que el GPS nos llevo por toda la ciudad dando un paseo y no veiamos la salida al Puente del Atlantico por la carretera 64. Tuvimos suerte de ver un letrero que ponia Atlantic Road, y claro, deducimos que seria por ahi, porque los demas letreros estaban en noruego y no habia ni Dios quien los entendiera

Pero al final, dimos con la salida hacia el Puente del Atlantico

Como ya era la hora de almorzar, vimos estas mesas de la foto de abajo, y como estaba lloviendo y estaban debajo de un toldo, y enfrente, habia un supermercado para comprar pan y otras cosas y no lo dudamos

Pues bien, fui al supermercado de enfrente y me encontre con con una cosa que jamas habia visto en mi vida. Me refiero a sandias amarillas. A lo mejor vosotros si la habeis visto ya, pero yo era la primera vez que veia sandias amarillas

Bueno, pues despues de almorzar, pusimos rumbo al puente

Y por fin llegamos al Puente del Atlantico, que por cierto, para el que no lo sepa, es de pago. No el puente, sino toda la carretera desde la salida de Kristiansund

Cruzando el Puente del Atlantico

Y pusimos rumbo a Molde

Entrando en Molde

En esta foto de abajo estaba el hotel que, si no llega a ser por el GPS, todavia estariamos dando vueltas por ahi porque no veas lo escondido que estaba. Y encima fuera de la ciudad, ya que aquello era una zona residencial de lujo por los chalets que habia

Por cierto, se llama Molde Vandrerhjem Hostal, y mas que un hostal, era una residencia universitaria que en verano lo ponen como hostal para coger pasta

Antes de que se me olvide, tanto en este hostal, como en otros hoteles, las sabanas son de alquiler. No hay problema porque lo ponia en Booking, y nosotros lo solventamos llevando los sacos de dormir. No te puedo decir lo que cuesta unas sabanas d alquiler porque nunca las alquilamos, pero te aseguro que no deben de ser baratas. Bueno, no tenian sabanas, pero si tenian todos unos buenos edredones

Estas eran las vistas desde la habitacion

Dia 16 de Julio del 2014

Molde - Trollstigen - Geiranger - Laerdalsoyri - 400 km

El mapa esta en 3 partes porque Google no lo permite, ya que hay carreteras cortadas en invierno

El Trollstigen, no es otro que la famosa carretera de los Trolls. Y el Geiranger, es un famoso puerto de montaña y un fiordo donde llegan grandes cruceros. Laerdalsoyri es para pasar la noche, ya que nuestra intencion era ir a Bergen, pero pensamos que en pasar el Trollstigen y el geiranger, ibamos a tardar mucho tiempo y no ibamos a llegar a Bergen.

Pues bien, nos equivocamos porque, poco despues de Geiranger, vimos un letrero que ponia 200 km a Bergen, y todavia habia mucha luz, y esos 200 km, se hacen en nada.

Pero no nos quedo mas remedio que ir a Laerdalsoyri porque teniamos hechas las reservas.

Bueno, para el proximo viaje, tendremos la leccion aprendida para no reservar nada de hoteles y seguir avanzando, segun la luz que haya.

Nos la jugamos un poco, porque nos podemos encontrar sin hotel, o el que hay, es muy caro, pero merece la pena el riesgo, porque son muchas horas de luz. Ademas, siempre nos quedara la tienda y el saco de dormir, jejeje

Saliendo de Molde

En esta foto de abajo, es que fuimos a echar gasolina de 95, pero ponia en el surtidor que la misma manguera valia para 95 y para 98, con lo que imaginamos que dentro estaria la gasolina un poco mezclada, si el anterior tio, hecho la de 98. Asi que lo dejamos pasar y nos fuimos para una que tuviera mangas diferentes para cada gasolina. Igual no hubiera pasado nada, porque la cantidad mezclada no es significativa, pero coño, quieren ahorrar tanto, que uno no se fia. Ah, y el litro de la de  95 estaba a casi 15,65 coronas, y como 1 euro son 8 coronas, el litro sale a casi 2 euros. Y encima con la cosa de que puede estar mezclada y te puede joder el motor, o a lo mejor no, pero no nos fiamos

Ves, aqui tienes las mangas separadas, y esta gasolinera tan solo estaba a unos 300 metros de la otra

Otro ferry

Y seguimos rumbo al Trollstigen

En esta foto de abajo, no se si se nota, pero las nubes parecian que bajaban por la ladera de la montaña

En esta foto de abajo, no se si se nota la cascada que habia por la derecha

En esta foto de abajo estamos tomando una curva de 180º

En esta foto de abajo, y en un area de descanso que hay justo al empezar el Trollstigen, esta la famosa señal de peligro de Trolls. Observa el dibujo que hay dentro de la señal

Eso que parece un barrigon, no lo es. Es la riñonera que la tengo debajo de la chaqueta, vale?. Poz ezo.

Y al que siga pensando, que eso es barriga, no le voy a decir lo tipico que se suele decir, o sea, de que eso es el pecho que se me ha caido, no voy a dcir eso, sino que le diria que son los huevos que se me han subido, jajaja

Por cierto, en el area de descanso nos encontramos a una pareja de españoles. No me acuerdo de donde eran, pero aprovechamos la ocasion para preguntarles una cosa que nos tenia intrigado

Desde hace unos dias vimos que habia unos bultos en las ruedas, aunque el dibujo estaba bien, y le preguntamos a que podia deberse eso. Y nos dijo que era la presion de la ruedas que estaba baja. Le dijimos que cada 2 dias mirabamos la presion y la teniamos tal como dice el manual. Y nos dijo que para el peso que llevabamos, le teniamos que meter unas 2 ó 3 decimas mas

Asi que ya sabeis el porque de esos bultos y cómo se arreglan antes de que salgan, porque nosotros no lo sabiamos

La subida por la Trollstigen, mejor verla en video, no crees?

Una parada en la cascada

Y seguimos subiendo el Trollstigen

Y llegamos a la cumbre del Trollstigen

En la cumbre habia una tienda de souvenirs, y mira tu por donde, habia un chaval de Jaen trabajando en la tienda. Cuuando nos escucho hablar español, se alegro y nos pregunto de donde eramos. La verdad, es que no se porque, pero conectamos enseguida

Le preguntamos que tal se estaba alli trabajando en Noruega. Y nos dijo que llevaba alli 3 años y que incluso se habia echado novia noruega. Que a su tierra iba en vacaciones y que ya habia llevado a su novia y que le encanto. Que el sueldo estaba muy bien, pero el muy mamon no nos dijo cuanto era, pero fijo que mas o menos, eran 3.000 euros, por lo que dicen por ahi

Pero lo que si nos dejo muy claro, era que estaba hasta los cojones de Noruega. Que vale, que el sueldo estaba muy bien, pero que aquello no tenia vida, que se aburria porque era de su casa al trabajo, y del trabajo a su casa. Que echaba mucho de menos, las salidas por ahi hasta las tantas con los amigos y la pandilla. Que aqui sobre las 8 de la noche, ya esta todo el mundo en su casa y las calles desiertas. Que vale, que tiene amigos, pero que son muy suyos y muy particulares, y nada tiene que ver con nuestra cachondeo, guasa o juerga, y que estaba ya harto de Noruega y que echaba mucho de menos a su familia y sobretodo a su padre

Le dije, pero, tio, si tienes un buen sueldo, novia y todo, de que coño te quejas?. Y en vacaciones o cuando puedas, coges un avion, y ala, para España, y a cuerpo de rey

Me dijo que con la chica no estaba mal, pero que la iba a dejar, porque queria irse a Australia. Que habia visto ofertas de trabajo alli, y que aunque se cobra menos que aqui, hay mas diversion, ya que era muy joven y no queria pasar su juventud en Noruega, que no hay apenas diversion ni nada de nada

Me dije, el que la lleva, la entiende, y yo no soy quien para dar consejo de algo que desconozco. Asi que le dije, adelante, chaval, y suerte, si es lo que quieres. Y tranqulio que si la cosa va mal en Australia, siempre tienes la opcion de volver aqui, no?

Me dijo que si, pero lo que mas le echaba para atras, era que viviendo en Noruega, podia ver a su padre, pero en Australia, la cosa seria mucho mas dificil

Solo le pude decir, pues tio, habla con tu padre, y escucha lo que te vaya a decir sobre eso

De sobra sabia lo que le diria su padre, porque para eso tambien yo soy padre. Y seguro que le dice que se vaya a Australia y que ya se vera lo que se pueda hacer para verse

Lo que seguro que no le diria, es que se viniera para España, que todos sabemos como esta la cosa aqui y que todavia se puede poner peor

Bueno, seguimos rumbo al Geiranger

Otro ferry, pero esta vez tuvimos que coger el siguiente porque ya estaba lleno. menos mal que tardan poco porque hay 2 ferrys que salen a la vez desde cada extremo

Y continuamos rumbo al Geiranger

Y llegamos al mirador de las Aguilas en Geiranger

Bueno, pues despues de ver el mirador de las Aguilas, pusimos rumbo a Geiranger, que es el pueblecito que se ve alli abajo.

Pero mejor que fotos, es mas bonito en video

Bajando vimos un sitio taco de guapo para almorzar, y alli nos quedamos

Entrando en Geiranger

Y seguimos rumbo a Laerdalsoyri

Otro ferry

Y seguimos rumbo a Laerdalsoyri que esta justo salir del ferry y pasar un tunel muy largo

Laerdalsoyri era una especie de residencia, estilo camping, pero con casas y edificios con habitaciones. No habia nada interesante que ver en los alrededores, ya que solo era una etapa para dormir y no tener que hacer mucho kilometros

Pero la cagamos, porque en un cruce vimos un letrero que ponia 200 km a Bergen, y que para Laerdalsoyri ponia que eran 180 km

Hubiera estado mejor ir a Bergen que es una ciudad taco de guapa para ver, pero es que habiamos reservado habitacion en esta mierda de sitio de Laerdalsoyri

Dia 17 y 18 de Julio del 2014

Laerdalsoyri - Bergen - Kristiansand - Frankfurt - 1.863 km

Salida de Laerdalsoyri

Nada mas salir de Laerdalsoyri pasamos por un tunel de 25 km, que tenia una cosa muy curiosa. En este video se ve mejor lo que era

Teniamos pensado ir a la ciudad de Flam porque hay un tren turistico que en los foros hablan muy bien de él. tambien teniamos pensado ir a la ciudad de Undredal para ver una iglesia toda de madera. Pero el tiempo no acompañaba porque amanecio lloviedo y un dia muy feo y no ibamos a poder ver casi nada del paisaje con el tren entre montañas. Asi que lo dejamos para otro viaje, a ser posible en autocaravana, jejeje

Tambien quedamos en haber si era posible coger un ferry en Bergen para ir a Hirtshals, en Dinamarca, porque pensamos que con el tiempo que hacia, quizas no ibamos a llegar a tiempo desde Bergen a Kristiansand para coger el ferry a Hirtshals, ya que tendriamos que hacer unos 470 km, y quizas unos pocos de ferry's,  y habia que estar en el puerto antes de las 16:30 que sale el ferry. Pero habia que coger billete y embarque para las motos, con lo que habria que estar sobre las 15:30 en el puerto, y lo mas seguro es que no nos diera tiempo de llegar, y tener que pasar la noche en Kristiansand, y coger el siguiente ferry que sale a las 8 de la mañana

Asi que decidimos ir a Bergen, ver la cuidad y coger un ferry que sale de Bergen y que va a Hirtshals, en Dinamarca, con lo que ganamos un dia. Y ya estariamos en Europa, con buenas autovias, y carretera y manta para España

Rumbo a Bergen

Entrando en el puerto de Bergen

Llegamos muy temprano al puerto de Bergen y todavia no estaban abiertas las taquillas. Asi que tuvimos que esperar casi 2 horas, despues de asegurarnos de que los billetes para Hirtshals se sacaban alli

Mientras esperabamos vino una chica motera de Austria, que nos confirmo que era alli, pero que nos dejo un poco descuadrados, ya que ella tenia reserva, y eso nos hizo sospechar bastante, ya que es una ruta muy usada por los moteros, ya que te quitas de un monton de km's para pasar a Europa

Esta era su moto, una Ducati Monster, y asi la tenia de preparada para viajar por ahi ella sola

Cuando abrieron las taquillas, nuestras sospechas se confirmaron. Habia billetes, pero no para las motos. Le lloramos un poco al tio, con la cosa de que coño, solo eran 2 motos que caben en cualquier rincon, pero nada

Entonces decidimos ver Bergen, pero no domir alli, sino coger carretera y manta, y avanzar todos los kilometros que podamos, aprovechando la luz del sol hasta el maximo, y asi, al dia siguiente, serian menos kilometros para hacer, y de esa manera, llegariamos a tiempo a Kristiansand para coger el ferry a Hirtshals

Pero el tio de la taquilla nos dijo que seria mejor reserva plaza, ya que tambien nos podiamos quedar si plaza para las motos por ser un sitio de paso para muchas motos

Pero nos planteaba una duda, y era que si no llegabamos a tiempo, perderiamos el dinero, que era un buen pico

Total que nos decidimos reservar plaza para nosotros y las motos, porque ese dia pensabamos avanzar bastante, pero cruzando los dedos para que no ocurriera nada en el camino que nos retrasara mucho mas

Asi que cogimos las motos, y a ver Bergen, sobretodo el muelle Bryggen y el mercado que esta justo al lado. Lo demas para ver, habria que dejarlo para otro viaje

Por Bergen buscando el muelle de Bryggen y el mercado

Dejamos las motos bien atadas, incluso los cascos y las chaquetas moteras con el inveto de mi amigo Felix, que es cojonudo, y que es un hilo de acero largo con un candando, que metiendo las mangas de la chaqueta y atandolo con le candado a la moto, podiamos ir por el centro, ligeritos de ropa, jejeje

Lo primero que nos encontramos fue el mercado

Hostias, esta todo lleno de restaurantes, tipo chiringuito, con toda clase de comidas

No te preocupes por el idioma que muchos hablan español. Son los aguilillas de Sevilla, que se ponen en la puerta del chiringuito, y en cuanto te escuchan hablar en español o en otro idioma, te hablan, intentado convencerte para que entres en su chiringuito a comer

Y estos, algunos de los platos que ponian

Como todavia era temprano para almorzar, fuimos a ver las casas de madera del Bryggen, que eran antiguamente de los pescadores, pero ahora son tiendas de souvenirs y otras cosas, pero todo dirigido hacia turistas, o sea, que no vas a encontrar alli, una ferreteria, una panaderia o una tienda de alimentacion de barrio

En esta casa de abajo, no se aprecia muy bien en la foto, pero esta torcida hacia un lado. Bueno, era esta casa y otras mas. Y es que parece que el terreno ha cedido y las casas se sujeten unas con otras. Por cierto, todas son de madera y con unos "peazos" de vigas, que te cagas. Incluso entre calles, el suelo es de madera

Bueno, pues volvimos a los chiringuitos de comida para almorzar, y nos encontramos varios aguilillas que eran españoles insistiendo en que almorzaramos en su chiringuito

Nos dieron a probrar un troro de ballena ahumada, y coño, a mi me supo a pollo

La camarera española me dijo que era la primera vez que escuchaba que la ballena sabia a pollo, y se hartaba de reir. Pero coño, es que a mi, me sabia a pollo

Total que nos dijo el hermano de la camarera, que nos iba a hacer un menu, y que llevaria ballena, salmon, cangrejo real y no se que cosa mas, por un buen precio

De buen precio, aquello no tenia nada. Es carisimo. No cabia la menor duda de que aquello era solo para guiris como nosotros. Pero como estabamos alli, no podiamos dejar escapar, el almorzar el menu que nos dijo el colega. Asi que manos a la obra, nos sentamos detras del chiringuito que habia una lona de color rojo, y a comer, jejeje

El color rojo en el video es debido a la lona roja que habia en los veladores y que teniamos encima

El camarero que nos atendio era español, creo que de Cadiz, y nos hizo gracia porque nos dijo que pagaramos a la jefa, que era china, y que a la tia no se le escapaba ni una, y eso que parecia que tenia cara de tonta. Pero no veas cómo era la chinita, que a la hora de pagar cogio la calculadora y se llevo un rato dandole a las teclas. Y no exagero, que viendo lo que tardaba, le tuve que decir:

- "Haber si me vas a cobrar lo de todos".

Y como la chinita no me entendia, y seguia dale que te pego a la calculadora, llame al colega y le dije:

-"Quillo, dile a tu jefa lo que hemos tomado que lleva un rato largo poniendo numeros en la calculadora"

Esta era la chinita

Y este era el chiringuito

Bueno, pues despues de almorzar bien, pero caro, seguimos rumbo a Kristiansand, pero parando en algun pueblo cuando se hiciera de noche. Bueno, es un decir, mas bien, era hasta que nos hartaramos de moto, para asi avanzar kilometros hacia Kristiansand y poder coger el ferry a tiempo

Salida de Bergen

Rumbo a Kristiansand

Felix puso la ruta programada en el GPS, y que era ir por la carretera E39 hacia la E134 hacia Kristiansand, pero luego resulto que nos llevo por otro sitio. O sea, que nos llevo a la ciudad de Halhjem para que cogieramos un ferry hasta la cuidad de Stavanger y desde alli coger la E39 hasta Kristiansand

Pero claro, aparte de que, no nos llevaba por donde habiamos programado la ruta, que era lo que queriamos ver en moto, nos llevaba por otro sitio donde no ibamos a ver nada, ya que casi todo el trayecto era en ferry. Y cualquiera sabe a lo hora que ibamos a llegar a Stavanger, y que de Stavanger habia que ir en moto a Kristiansand, y quizas no ibamos a llegar a tiempo a coger el ferry reservado para cruzar a Europa por Dinamarca

Asi que le dijimos de nuevo al GPS que nos llevara a un punto que estaba en la carretera buena por donde teniamos que ir

Total que la nueva ruta, nos volvio otra vez, a que por cojones, tirararamos por la costa cogiendo otro ferry, que segun para el GPS era el camino mas corto, pero no el mas rapido, ya que no cuenta con los tiempos de los ferry's, ni lo que tarda en llegar a destino.

Asi que le volvimos a programar otra ruta distinta, y nos hizo ir por una carretera, que era casi de cabras, pero eso si, asfaltada, muy estrecha, con curvas muy reviradas y peligrosas, pero a la vez, muy bonita

Pues bien, tiramos por ahi, por donde decia el GPS, pero no las teniamos todas con nosotros, porque temiamos que se estuviera equivocando otra vez el GPS. Pero aun asi seguimos haciendole caso al GPS y haber por donde nos llevaba mirando los nombres de los pueblos que cruzabamos en el mapa de papel

Asi era el camino. Y la verdad, es que nos gusto mucho y merecio la pena que el GPS se equivocara, jeje

Bueno, pues seguimos rumbo a Kristiansand

Otro ferry. Esta vez desde Kvanndal hasta Utne

Mientras ibamos en el ferry, miramos el mapa para ver porque nos queria llevar por Stanvager, y fue cuando nos dimos cuenta, de que hubiera sido mejor haber cogido ese ferry porque la carretera cada vez se puso peor, siendo estrecha, que apenas cabian 2 coches, y mucho mas en los tuneles, que fueron bastantes, encontrandonos en situaciones bastantes comprometidas al cruzarnos con camiones, nada mas entrar en el tunel

Tambien nos dimos cuenta de que, desde Stanvager, salia otro ferry hacia Hirtstals y nos hubieramos quitado de esta carretera, la E134, tan estrecha y algo peligrosa y que no llegaba a entender porque era asi, ya que se trataba de una carretera muy transitada, que comunica Bergen, una ciudad importante, y con Oslo, la capital de Suecia, y con Kristiansand, otra cuidad muy importante, y que es la puerta con Europa

En fin, que la cagamos, y por querer ver cosas, ya que, probablemente, podiamos haber llegado mucho antes a Hirtstals cogiendo el ferry en Halhjem, como nos sugeria el GPS. Pero de todo se aprende, no?

Seguimos rumbo a Kristiansand

En esta foto de abajo, que paramos en esta gasolinera, para echar gasolina y mirar por los alrededores donde habia un hotel porque ya eran las 10 de la noche, se nos ocurrio una locura. Bueno, en realidad, se le ocurrio a Felix

Esa foto no esta trucada, y a esa hora, asi estaba el cielo, que parecia que eran las 6 de la tarde

Pues bien, Felix dijo que porque no continuabamos viaje aprovechando la luz del sol. Y la verdad es que ninguno de los 2 estabamos cansados o algo parecido

Asi que le echamos huevos y en vez de buscar hotel por la zona, decidimos seguir adelante hasta Kristiansand, no sin antes cenar en la gasolinera, al menos yo, jejeje

Era una locura ya que llevabamos todo el dia en la moto con un monton de kilometros a la espalda, pero el dia era bueno y sonaba a aventura. Mas que nada porque alli, apenas se hace de noche, noche, tal como nosotros la conocemos, y porque no estabamos cansados

Calculamos que llegariamos sobre las 4 de la madrugada a Kristiansand y que nos daria tiempo a echar una cabezadita hasta que saliera el ferry, ya que no habia que comprar billetes, porque ya lo teniamos reservado. tan solo habia que buscar el puerto, ponerse en la cola y esperar a que nos llamaran para embarcar

Y seguimos rumbo a Kristansand

En esta foto de abajo, fue lo mas oscuro de la noche. Serian las 12 de la noche o poco mas. Luego, sobre las 12:30, mas o menos, volvio a amanecer

La verdad es que ir de noche con esa luz fue una gozada que los 2 disfrutamos mucho

Tenia sus riesgos, como que apenas pasaban coches y que en cualquier curva te podias encontrar un reno o un alce en medio de la carretera mirando las estrellas el hijo puta, que mira que tiene campo, pues "ná", se ponen en medio de la carretera, para joder mas

Nosotros tuvimos suerte y no encontramos a ninguno

Otra cosa es que hacia frio. Pero gracias a Dios ibamos bien abrigados. Y ahora se para que sirve eso de los puños calefactables. Siempre he creido que era una mariconada, pero que vá, es un invento cojonudo cuando hace frio del carajo. feliz, cada vez que parabamos, ponia sus guantes encima del motor para que se le calentaran. A mi no me hacian falta, porque ya llevaba el calentador todo el camino, jejeje

Otra cosa curiosa es que en todos estos dias atras, cuando ya llevaba mucho tiempo en la moto, me aburria y adormilaba. Pero fue hacerse de noche, bueno, la noche esta, y se me quito el aburrimiento y la dormilera de los cojones. Parecia que de noche me espabilaba y no se porque

Bueno, pues seguimos la ruta y sobre las 4 de la madrugada, mas o menos, ya estabamos en Kristiansand. Nos pusimos a la cola del embarque, en la que ya habia gente que te cagas esperando, y eso que aun faltaba un taco para embarcar.

Ibamos a echar una cabezadita, pero no se porque, ninguno de los 2 tenia sueño. Asi que dejamos pasar el tiempo hasta que, por fin, embarcamos en el ferry

Dimos una vuelta por el ferry, que era taco de grande, y cogimos unos asientos para echar una cabezadita, porque si no recuerdo mal, tardaba 4 horas.

Felix fue tocar la cabeza con el respaldar del asiento, y asi se quedo, jejeje

Ya se iba notando en nosotros, la falta de un buen descanso, como Dios manda, y en cualquier lugar nos quedabamos fritos, sin importarnos ni el ruido, ni la luz, jeje

Bueno, pues llegamos a Hitrshals y pusimos rumbo a Frankfurt, o mas bien, hasta donde la luz del dia nos dejara, ya que ibamos a ir, todo por autopistas, y no teniamos nada que ver por ahi.

Lo unico que queriamos, era llegar pronto a casa, sin ningun problema en el camino y lo mas pronto posible.

Y para ayudarnos a tener suerte, teniamos este trebol de 4 hojas que fotografio Felix por el camino, jeje

Rumbo a Frankfurt

Faltando unos 30 kilometros para llegar a Frankfurt, y viendo que ya era de noche, vimos un hotel en una gasolinera y decidimos pasar la noche ahi

Dia 19 de Julio del 2014

Frankfurt - La Jonquera - 1.180 km
Salimos bien temprano y con el corazon contento porque ya ibamos de regreso a casa, despues de una gran aventura en moto

En esta foto de abajo nos cruzamos con un Rolls Royce, del año de la pera, taco de guapo y muy chulo

En esta foto de abajo nos cruzamos con un "peazo" de autocaravana de lujo que te cagas. Asi, con una de estas, viaja cualquiera, jejeje

Entramos en Lyon

En esta foto de abajo se ve un edificio que en el techo parece que le ha caido una piedra del cielo y le ha hecho un agujero. Pero no es eso, ese agujero el techo, es arte. La madre que los pario con el arte

Cruzar Lyon nos costo un huevo, ya que el GPS decia por un sitio que no nos cuadraba, y lo que nos hizo fue dar un monton de vueltas, y encima en hora punta de la ciudad y con un atasco impresionante.  Al final, paramos, echamos mano del mapa fisico y fue cuando ya cogimos la direccion buena

Y llegamos a La Jonquera

Dia 20 de Julio del 2014

Al dia siguiente, mi amigo Felix se fue a Sevilla, pero yo me quede en La Jonquera, un dia mas, porque habia quedado con la familia para enseñarles el buffet, ya que habia cachondeo sobre que, no seria para tanto, sobretodo de mis yernos, bueno, y de mis hijas, tambien

Y esta fue la ocasion perfecta para que comprobaran ellos mismos lo que es aquel buffet, sobretodo, para acallar a mis yernos, y hartarlos.

Hay una frase que suelen decir cuando ya no le cabe mas, diciendo: "Me lo tiento", refiriendose a que, si se meten el dedo en la boca, se tocan o se tientan la comida, jajaja

Y lo consegui. Fue la primera vez, que vi a mis yernos, que ya no podian comer mas y que todo estaba muy rico, a la vez que me daban la razon de que, como ese buffet, no han visto ninguno igual, jaja

En este video de abajo podeis ver las caras que se le quedaron cuando ya no podian mas, jaja

Dia 21 de Julio del 2014

La Jonquera - Sevilla - 1.142 km

Al dia siguiente, mi familia se fue a Sevilla, pero antes iban a dar un paseo por Barcelona, y los otros se iban por ahi con la autocaravana, ya que estaban de vacaciones, y yo me fui en moto y ya nos veriamos en Sevilla

No pongo fotos, ni videos de la ruta desde La Jonquera a Sevilla, porque era todo por autopista, y no habia nada que ver, que ya no se hubiera visto antes, aparte de que, ya tenia ganas de estar en casa, jeje

Bueno, si os pondre la foto que hice, cuando ya me tocaba almorzar, y que echaba mucho de menos, jeje

En un foro que vimos cuando estabamos preparando la ruta a Nordkapp, leimos la cronica de otro motero que tambien fue, para coger ideas.

Y una de las cosas, que mas nos asombro, fue que tuvo que cambiar las ruedas en Noruega y que le costo un pico, y eso que las puso nuevas para hacer la ruta

Pues claro, eso nos hizo ser recelosos, ya que tambien pusimos ruedas nuevas, pero temiamos que se deterioran tanto como al otro motero

Pero no fue asi. Pensamos que quizas se le deterioraron tanto porque fue casi en invierno y aun habia nieve, y quizas la sal que le echan a las carreteras, pudieran haberle afectado a las ruedas que las tenia casi en el alambre

Pero ese no fue nuestro caso y os dejo aqui, para que tomeis nota, sobre cómo quedaron nuestras ruedas despues de 14.000 kilometros

Como veis, no quedaron tan mal

Esto ha sido todo. Espero que hayas disfrutado de la cronica y te haya hecho pasar un buen rato

Para el año que viene vamos a intentar viajar al Reino Unido, visitando Inglaterra, Gales, Escocia, por supuesto iremos al lago Ness, a ver si vemos al bicho, y a John O'Groats, la cuidad mas al norte del Reino Unido, asi como la Isla de Man, recorriendo su famoso circuito urbano de carreras, y saltando a Irlanda, para recorrerla por la costa

Por favor, no te vayas sin comentar, picando en la imagen de la moto que esta mas abajo de esta cronica haciendo referencia al nombre de la cronica que hayas leido.

Recuerda que comentar es de agradecer

Si tienes alguna pregunta o duda, mandame un correo a: