REINO UNIDO, IRLANDA Y NORMANDIA - JULIO 2015




Hola a todos:

Para este año preparamos la ruta para recorrer todo el Reino Unido, y sobretodo, John O'Groats, que es donde termina la carretera del norte en el Reino Unido

Tambien visitaremos toda Irlanda, y luego, cruzaremos el charco para recorrer los puntos mas importantes del desembarco de Normandia

Pero esta vez, no fuimos solos, mi amigo Felix y yo, sino que tambien vinieron Ana, la mujer de Felix, Manolo y Marisa, buenos amigos, y Margari, mi mujer

Pues bien, partimos desde Sevilla, y bien temprano, el dia 1 de Julio del 2015, ya que teniamos que estar en Santander, antes de las 20:00, para el embarque del ferry que salia a las 21:15, y que nos llevaria a Plymouth, en el Reino Unido, pasando toda la noche en el ferry, para adelantar tiempo y ganar un dia en la ruta






Dia 1 de julio


Llegamos a Santander, a muy buena hora, y sin ninguna incidencia en el camino

Por supuesto hicimos una parada en el camino para desayunar


Y despues de un monton de kilometros, llegamos al puerto de Santander










Como habiamos llegado algo pronto, dejamos las motos alli y nos fuimos a tomar algo enfrente del puerto





Luego volvimos a donde las motos y empezamos a embarcar en el ferry










Ya una vez en el ferry, nos fuimos a los camarotes que teniamos asignados en la reserva, que eran del tipo interno, porque ya no quedaban los externos. Segun nos comentaron, la unica diferencia, es que hay un ojo de buey que dá al exterior, pero que no se puede abrir, y ya esta. Creo que los habia con balcon, pero eran carisimos

Los camarotes no eran gran cosa. Son muy estrechos y tienen una litera y un pequeño cuarto de baño. No hay fotos porque lo que salia era solo la pared de enfrente, de lo estrecho que era, jejejeje


Total, que soltamos el equipaje en los camarotes y nos subimos a cubierta a ver salir el ferry

















En esta foto de abajo, Ana se empeño en hacernos una foto, al estilo de Titanic, pero como no se podia ir al principio del barco, cogio una silla de plastico, se puso en cuclillas sujetando la silla, para que pareciera la quilla del barco. Anda que no tiene guasa ni ná, mi amiga Ana, jajajaja









Y al dia siguiente llegamos a Plymouth, y pusimos rumbo a Stonehenge


Dia 2 de Julio

Plymouth - Stonehenge - Bristol - 285 km

Uno de los temores que teniamos era, lo de circular por la izquierda, ya que estamos acostumbrados a ir por la derecha y creiamos que el cerebro, no daria para mas, y que la ibamos a cagar.

Pues bien, para todos aquellos que tengan el mismo temor, no tienen porque preocuparse, ya que te adaptas muy rapidamente. Y si te han hablado de que hay que tener cuidado al entrar en las rotondas, tampoco te preocupes, porque los ingleses tambien lo han pensado, y al entrar en las rotondas, el carril ya te direcciona hacia a la izquierda

Ahora bien, eso no quiere decir que, alguna que otra vez, nos hayamos equivocado, y al llegar a un cruce en forma de "T", al girar, nos hayamos puesto a la derecha, pero entre nosotros mismos, nos avisamos y rectificabamos enseguida, sin causar ningun peligro

Bueno, pues despùes de bajar del ferry, nos pusimos en marcha hacia Stonehenge











Llegamos a Stonehenge, pero no nos dejaron pasar porque estaba cerrado. Ni siquiera pudimos hacer fotos, porque desde la puerta de entrada, ni se veian las piedras. Asi que pusimos rumbo a Bristol










Llegamos muy tarde a Bristol y no pudimos ver nada de la ciudad, asi que cenamos, y a la cama, que al dia siguiente habia que madrugar a las 6, jajaja

Dia 3 de Julio


No se porque, pero no hay fotos del camino a Holyhead

Bueno, llegamos al puerto de Holyhead para embarcar rumbo a Dublin












En Dublin, ya nos esperaba Francisco, que es el hijo de Felix y Ana, y que trabaja alli

Encontramos el hotel, nos arreglamos, y nos fuimos a la casa de la novia de Francisco, y que le pido perdon, porque no me acuerdo de su nombre, porque nos invito a cenar

Aqui estabamos esperando a que bajaran del hotel para irnos a casa de la novia de Francisco, aunque es raro que fueramos los primeros, ya que casi siempre eramos los ultimos y nos tenian que esperar, jejeje




Y llegamos a su casa






Aqui en esta foto de abajo, estaban los dos muy atareados en la cocina con la cena, que no dejaron que les ayudaramos. Imagino que sria para "impresionar" a los suegros, jajaja




Mira tu al Francisco, que es mas "apañao" que un jarrillo de lata, jajaja




Esto si que es orgullo de madre, a que si?




Dia 4 de Julio

Descanso en Dublin

Al dia siguiente, nos fuimos todos a dar una vuelta por Dublin, pero Francisco nos llevo a una plaza donde habia unos cicerones españoles para enseñarnos cosas curiosas de Dublin. Y es que de otra forma, no nos hubieramos enterado de nada

El grupo de guias turisticos se llama Sandemans New Europe, y que no solo estan en Dublin, sino en varias ciudades de Europa. Busca ese nombre en Google, y lo veras

Y la verdad, fue muy interesante y ameno, y reconozco que si hubieramos ido por nuestra cuenta, con guia de internet, no hubiera sido tan instructivo

Yo te recomiendo que si vas a ciudades, donde estan, quedes con ellos, que veras que bien te lo vas a pasar

Ah, y cobran la voluntad, y despues de hacer el circuito, y no como otros guias, que primero cobran, y vete a saber el circuito que te hacen, porque como ya han cobrado, lo pillas?, puez ezo mizmo




















No comento nada de lo que nos dijeron, para no quitaros la ilusion de descubrirlo por ti mismo, si es que algun dia vas a Dublin, y escoges a estos guias. Pero te aseguro que, las historias que te van a contar, te vas a quedar, alucinado

Ah, y no lo busques por internet, porque la que vas a encontrar, es la oficial, y ahi, todo es muy bonito y salen todos muy bien en la foto. Pero se olvidan de detalles, dignos del Salvame de Luxe, jajaja

Bueno, despues de la ruta turistica, los guias nos dieron un tiempo de descanso, que aprovechamos muy bien en un pub irlandes






Luego nos llevo a la zona de pub's donde esta el famoso Temple Bar



Y que en la pared de la calle hay una guitarra recordando a Rori Gallagher, que tocaba en esa esquina de la calle


En el recorrido pasamos junto al famoso puente del medio penique



Luego nos llevaron a una plaza donde estaba la estatua de Molly Malone, una pescadera, al parecer muy "famosa" en Dublin. 






Justo enfrente de la estatua, hay un restaurante, a donde nos llevaron los guias españoles a almorzar. Y la verdad es que almorzamos muy bien. Y es que, en cuestion de comer, los españoles, es lo primero que aprendemos de los sitios, jajaja












Despues de almorzar, nos dimos una vuelta por Dublin, para bajar el almuerzo


Luego Francisco y su novia, nos llevaron a un pub, taco de guapo, y que antes era una iglesia. Si, has leido bien, una iglesia




















Y a la hora de la cena, nos fuimos a una pizzeria






Dia 5 de Julio

Dublin - Belfast - 165 km

El motivo de pasar por Belfast era de la de ver el muro internacional, donde, en forma de grafitis, hay varias pintadas reivindicando cosas politicas, y que es conocido mundialmente















Y continuamos camino hacia Dark Edges y Carrick-a-Rede


El motivo de ver Dark Edges era porque vi unas fotos por internet que me dejaron fascinado, y como estaba muy cerca de la ruta por donde teniamos que pasar, pues fuimos a verla



Como podeis ver por las fotos, Dark Edges es una carretera con una arboleda extraña y que la hacen muy guapa




















Esas fotos no estan mal, pero no le hacen justicia. Y es que con las camaras que llevabamos, no se podia hacer mas. Las fotos que vi por internet, y que fueron las que me hicieron decidir pasar por alli eran estas:




Pero nosotros no somos profesionales de la fotografia. Pero no me digas, que si ves esto por internet, no te entran ganas de ir a verlo, jejejeje



Pues bien, a partir de aqui, el dia empezo a ponerse muy feo. 




Desde que salimos de España, tuvimos mucha suerte, con respecto al tiempo, siendo todos los dias de sol y buena temperatura, cosa extraña si se viaja por esos lugares, ya que lo normal es agua, frio, y mucha mas agua

La siguiente parada era Carrick-a-Rede que es una isla y que para cruzarla hay que pasar por un puente echo de cuerdas

La isla en cuestion, no es nada interesante, o sea, un islote pequeño donde no hay nada, salvo unas vistas sobre el mar

Pues bien, cuando llegamos, ya nos habia caido agua por un tubo, y al aparcar las motos, aun llovia, no mucho, pero el agua mojaba y molestaba

Estuvimos a punto de dar media y vuelta y seguir la ruta, ya que con lo que llovia no ibamos a poder ver nada. Pero decidimos ir a verlo, porque para que coño habiamos venido desde tan lejos, si luego, por culpa de la lluvia, no la ibamos a poder disfrutar

Y empezaron los problemas

En primer lugar no ibamos bien equipados para la lluvia, bueno, algunos, si, pero yo, no, y termine empapado

Nos dirigimos por el camino de tierra, encogiendo yo los hombros, como si asi, me mojara menos, cosa que es curiosa si uno lo piensa, que para que coño escogemos los hombros cuando te esta cayendo una somanta de agua

Pues bien, llegamos a una caseta en medio del camino, y que no era otra cosa, que una taquilla

Una puta taquilla para pagar por ver algo que esta en medio del campo, la madre que los pario, mal empezamos


No recuerdo cuanto pagamos, pero si recuerdo que fue caro, muy caro, y mas, cuando habia que andar 1 kilometro para llegar al susodicho puente y por un camino de cabras que hasta tenia cuerdas a los lados para que te sujetaras y no te cayeras. Ya te puedes imaginar, cómo era el camino. Y encima lloviendo a mares

A medio camino, observo en las demas gentes que iban con un impermeable, de esos de los chinos, que cuestan 1 euro, todos iguales. Entonces, cai en la cuenta, de que la tia de la taquilla ya nos podria haber ofrecido ese impermeable, con la que estaba cayendo de agua. 

Pero la muy puñetera de la taquillera, no nos dijo nada, pero eso si, nos cobro la entrada, bien cobrada, a pesar de que no ibamos a ver nada, tal como sucedio despues. 

Ya no podiamos dar la vuelta, porque habiamos avanzado bastante por el camino de cabras, y no era cosa de dar media vuelta para comprar el impermeable ese. Asi que seguimos hacia el puente

Las unicas fotos que hay del lugar son de Ana y Felix, ya que mi movil lo tuve que "refugiarlo" porque se mojo y no queria que se "ahogase", como en otros viajes, y me quedara sin movil, ni fotos de la ruta


Cuando llegamos al puente habia overbooking de gente, y habia que pasar de uno en uno, a intervalos, porque los del otro lado, tambien querian pasar para regresar

Y todo eso, cayendo una somanta de agua. Estuvimos como 10 ó 15 minutos esperando a que nos tocara el turno de pasar. Cuando nos toco, para bajar al puente, habia una escalera de metal, resbaladiza, y taco de empinada. Y nosotros con las botas moteras, asi que ya te puedes imaginar de la dificultad para bajar los escalones. Y encima, por los escalones corria casi un rio de agua de la que estaba cayendo


Cuando conseguimos pasar al islote, esperabamos ver algo guapo, como unas vistas impresionantes sobre el mar, pero con la lluvia, no se veia nada






Supuestamente, esto era lo que teniamos que haber visto, si no hubiera llovido tanto






Pues bien, despues de la "odisea" del puentecito de cuerdas, el siguiente sitio que teniamos para ver era la Calzada de los Gigantes, y que estaba a tan solo 13 km, desde donde estabamos. 

Pero como seguia lloviendo, y que se veia en la lejania unos nubarrones muy negros que no se iban a quitar en todo el dia, y despues de la experiencia del puentecito, y que desde donde teniamos que aparcar las motos, hasta la Calzada de los Gigantes, habia un par de kilometros, o mas, y que sospechabamos, que tambien habria una taquilla para cobrar, a pesar de que eso estaba en medio del campo, y que no ibamos a poder ver absolutamente nada, como con el puentecito, y mucho menos poder andar sobre las piedras de la Calzada, que seria lo suyo, porque estaria resbaladizas, decidimos dejar la Calzada de los Gigantes, para otro viaje, y seguir rumbo hacia Donegal

Esto era lo que teniamos que haber visto





A Donegal llegamos bastante tarde, asi que poco vimos, tan solo cenamos, y a dormir, bien secos, jejeje, que al dia siguiente nos tocaba mas ruta

Dia 6 de Julio


Una paradita por el camino, ante unas vistas impresionantes



















Y llegamos al acantilado de Moher

Es un acantilado con unas vistas al mar impresionantes.

Nada mas llegar, buscamos un sitio donde aparcar las motos y visitar el acantilado. Pues bien, todo estaba "dirigido" para que no te quedara mas remedio que aparcar en los sitios de pago, y que segun decia un cartel, era para sufragar los gastos del complejo turistico que habian puesto alli, y que no era otra cosa que muchas tiendas de souvenirs y un restaurante

La madre que los pario, no se podia ni aparcar junto a la carretera, o al borde, en el campo, porque estaba toda la carretera vallada, de tal manera, que si aparcabas junto a la carretera, no podian pasar los coches, y ojo, y estabamos en medio del campo, eh!. Estas gentes, sacan dinero hasta de debajo de las piedras. Y no era una cosa del Estado, sino particular, lo pillas?

Total, que no nos quedo mas remedio, que pagar para poder dejar las motos, y a tomar por culo de donde estaba el acantilado, ya que en el complejo turistico, que estaba mucho mas cerca,  no nos dejaron aparcar, si no sacabamos un ticket para ver no se qué, que habia dentro de una especie de tunel

Yo se que cuando se sale por ahi de viaje, hay que pagar para ver cosas, pero coño, ya me estaba poniendo un poco cabreado, porque me parece indecente pagar por algo que esta en medio del campo, y mucho mas, que hayan hecho un complejo turistico, y tengan la poca decencia de decir que el pago del aparcamiento es para sufragar los gastos del complejo turistico, impidiendo que puedas aparcar en cualquier sitio del campo. Coño, pues ya podian haberlo dejado tal como estaba, no?. Y por cierto, los precios de los souvenirs y el restaurante, no tenian nada de baratos, vamos, una botella de agua de 1,5 litros, me costo 4 euros

Pero bueno, alli estabamos, y fuimos a disfrutar del acantilado y del paisaje, que para eso habiamos ido hasta alli. 

Menos mal que hacia buen tiempo y no llovia, pero aquello estaba lleno de cuestas, y las cuestas y yo, nos llevamos muy mal, y mucho mas, despues de un palizon de moto y con todo el equipo motero encima, chaqueta, pantalon, botas......., ya sabes







































Ahora en Dublin solo ibamos a pasar la noche, no como antes que nos quedamos un dia entero

Asi que nos pusimos guapos y nos fuimos a dar una vuelta por ahi

Dia 7 de Julio


Este dia, dejamos atras Irlanda, y en un ferry, saltamos al Reino Unido






Como luego nos quedaba una buena ruta en moto, aprovechamos para dar una cabezadita, jejeje








En este ferry, ocurrio una cosa muy curiosa y que tienes que saber para que no te ocurra lo mismo

No se porque, pero fuimos de los ultimos en subir al ferry, cuando lo normal es que las motos sean los primeros. Pues bien, dejamos las motos,  y yo me estaba meando como una persona viva. Asi que le dije a mi mujer, que esperase junto a la moto que yo iba a mear, porque ya no podia aguantar mas, y luego vendria a por las cosas y a atar los cascos

Cuando baje, todas las puertas de la bodega, ya estaban cerradas

Se lo dije a uno del barco, como mejor podia, por el idioma, ya sabes, pero no llegaban a entenderme. Y yo todo desesperado por decirle al tio,que mi mujer estaba en la bodega y todas las puertas estaban cerradas, y el trayecto en ferry era taco de largo

Pero mira tu por donde, aparece un tio con mi mujer, y ahi se aclaro todo el tema y fue cuando lo entendieron

Asi que ya sabes, mucho ojito con la tonteria, que cuando dejes la moto en la bodega, que sepas que cuando zarpa el ferry, no hay manera de volver a la bodega, ni de salir de ella, a no ser que te encuentres a alguien del barco, que pase por alli por casualidad, y te diga, en ingles, claro, qué coño haces alli, y te lleve a la cubierta

Y llegamos a Liverpool, concretamente a The Cavern Club, donde se forjaron The Beatles






































En Manchester, tuvimos un serio problema con los aparcamientos para las motos, que es digno de mencion por si alguien va por alli

Encontramos el hotel, preguntamos si habia aparcamiento del hotel, y nos dijeron que no. Entonces, como vimos que la acera del hotelera amplia, dejamos las motos, junto a la cristalera de recepcion, ya que el recepcionista estaria toda la noche y las podia vigilar

Cuando entramos a recepcion nos dijo la tia que si dejabamos las motos alli en la acera, las iban a multar si pasaba la policia

Total, que las quitamos y las pusimos junto a una obra que habia justo en la acera, pero para que no molestaran las motos, si bien temprano, querian entrar con maquinaria

Mientras las aparcabamos, paso un tio, que al escucharnos hablar en español, se nos acerco para preguntarnos de donde eramos, y nos dijo que no pusieramos las motos alli, porque la policia de Manchester era muy quisquillosa en cosa de aparcamientos, y seguro que no las multarian, llevandose las motos o poniendoles un cepo, y que para pagar la multa y que nos quitaran el cepo, ibamos a tardar horas por el papeleo

Total que volvimos a entrar en recepcion y le preguntamos donde habia un aparcamiento de pago. Nos dijo el sitio, y para alla que fuimos. Cuando llegamos vemos que es un solar vacio con una garita. Preguntamos al tio de la garita, porque no nos fiabamos mucho, de que si por la noche, alguien se quedaba a vigilar, y nos dijo que no, pero que no habia problema porque tenia camaras de vigilancia

Joder, el trabajo que me costo decirle al tio, que eso no nos daba garantia de que mañana por la mañana estuvieran las motos alli, que vale que grababan al ladron, si es que no iria encapuchado, pero a ver que coño haciamos en Manchester sin motos, aunque pusieramos una denuncia a la policia. Y el tio, dale que te pego, de que no habia problema porque tenia camaras de seguridad. La madre que lo pario

Asi que seguimos buscando un aparcamiento, mas seguro y vigilado, y todo cartel que veiamos de parking, para alla que ibamos. Pero en los demas sitios, no habia ni garita con un tio, sino una maquina expendedora de tickets, en solares vacios, algunos, sin pavimentar, o sea, en tierra, y como habia llovido un poco, hasta con charcos. Y ese tipo de aparcamientos los habia por todos sitios. Entonces entendimos de porque habia tantos aparcamientos de esos, y comprendimos que lo que nos dijo el español, no era ninguna tonteria, y que la policia, coche que veia mal aparcado, coche que multaba, y punto

Total que volvimos al hotel, despues de ver unos 4 ó 5 aparcamientos, y que todos eran igual

Dejamos las motos justo enfrente del hotel, que era un poligono industrial de naves, y ahi las dejamos bien atadas, y que sea lo que Dios quiera

Cuando regresamos al hotel ya habia uno de recepcion que hablaba español. Le dijimos donde habiamos tenido que poner las motos, y que su compañera nos habia dicho un sitio, que vale que era de pago, pero que de noche no habia nadie vigilando, salvo una putas camaras de seguridad, y que eso no nos solucionaba el problema si las robaban. tambien le dijimos la odisea de los demas aparcamientos...privados y ....de pago

Le preguntamos si habia cerca del hotel algun aparcamiento que estuviera vigilado toda la noche

Hablo con su compañera y nos mando a un sitio. Fuimos y esta vez si era un aparcamiento como dios manda, bajo un edificio y vigilado. Pero no habia nadie en la garita de control. Asi que esperando a ver que haciamos, si entrar y dejar las motos alli, o esperar al vigilante para que nos dijera donde sacabamos el ticket

Pues bien, llego el tio y nos dijo que alli no podiamos aparcar, porque ese aparcamiento era privado para los que vivian en el edifico

Total, media vuelta y otra vez para el hotel

Le dijimos al de recepcion lo que habia pasado, y volvio a hablar con su compañera. Entonces nos dijo que en un centro comercial cercano hay un aparcamiento vigilado

Otra vez cogimos las motos y fuimos a ese centro comercial

Y esta vez, tambien era verdad, pero no habia ningun sitio donde sacar el ticket, sino un letrero en ingles, en el que decia que 2 horas eran gratis, pero que si era mas tiempo, pues que habia que pagar

Vale, no nos importa pagar, pero en donde, coño?, porque no habia maquinas ni nada de nada para que reflejara la hora a la que entrabamos

Total que se quedan Felix y Manolo con las motos, y yo me voy al centro comercial, a ver si me entero de como coño se paga o por si estaba alli lo del ticket de entrada y lo de pagar. Pero nada.

Mientras buscaba, se me acerca un dependiente y me pregunta si me puede ayudar. Le digo el problema y me dice el tio, que no era problema, que las camaras de vigilancia habian tomado una foto de la matricula, y que el pago nos lo mandarian a casa, aunque fuera en España. La madre que los pario a todos

Vuelvo a las motos y le explico lo que habia dicho el tio

Ya llevabamos mas de 2 horas buscando un puto aparcamiento, aparte de cansados que estabamos de todo el dia en la moto. Asi que decidimos que volveriamos a dejar las motos en el polgono industrial de naves que habia enfrente del hotel, bien atadas, y que fuera lo que Dios quisiera, porque ya estabamos hartos

Como ya era muy tarde y estabamos muy cansados, nos fuimos a dar una vuelta al centro comercial, mas que nada para comprar algunas cosas de comida, y volvimos al hotel, con un "grato recuerdo" de Manchester y sus aparcamientos

Asi que ya lo sabeis si vais por alli. Aseguraros de que el hotel tenga aparcamiento propio, o estareis bien jodidos, jejeje

Por cierto, los enchufes en el Reino Unido son asi:


Asi que si vais por alli, llevaros un adaptador para esa clavija. Por cierto, para que funcione, no solo basta con conectarlo, sino que hay que pulsar el interruptor que hay en medio

Dia 8 de Julio


Una parada por el camino











Y paramos en un sitio muy bueno para almorzar en el lago Lomond, cerca de Glasgow





















Otra paradita en el camino






























Y llegamos al Lago Ness, pero el tiempo no acompañaba y llovia un poco
























Y seguimos rumbo a Inverness para pasar la noche



















Dia 9 de Julio


Son pocos kilometros, pero son por carreteras no muy buenas, ni muy anchas, que nos hicieron ir bastante lentos

Pero eso si, son carreteras dignas d ver y de circular por ellas, ya que son espectaculares, o sea, tal como nos dijeron que eran esas carreteras del Atlantico Norte, y que son las tipicas carreteras que vemos en las peliculas inglesas cuando salen las campiñas, en donde no ves ni un alma en kilometros, y con unos paisajes espectaculares. Si alguna vez pensais ir a Escocia, os aconsejo esta ruta, porque jamas la olvidareis














En medio de la carretera nos encontramos a este perro que se habia perdido, pero junto con otros conductores, lo pudimos quitar del peligro
















































A partir de aqui, tiramos por una carretera, bastante complicada y dificil. Creo que era desde Badnagyle hasta Rhegreanoch

A mi me toco ir el primero, y la carretera estaba lleno de arboles que impedian la visibilidad en curvas, ademas de ser muy estrecha que no cabian ni un coche y una moto. De las pocas veces que nos cruzamos con coches, nos teniamos que apartar, muy al borde, para que el otro coche pasara. Una de las veces, cruzamos con una autocaravana, y la verdad, yo no sabia donde ponerme, para que pasara, y que falto poco para arrancarme el retrovisor. Yo iba en constante tension, y en cada curva, tocaba el claxon, por si venia alguno de frente, porque no me fiaba ni un pelo

Estas son las unicas fotos que se hicieron y que fueron al principio de la carretera




Llegamos a un pequeño aparcamiento, no lo dude, y pare alli, para descargar tanta tension




























De camino a Thurso, de refilon, vi un acantilado con las olas chocando sobre las rocas, taco de wapo, y como es logico, hicimos una parada alli






















































A medio camino, nos encontramos con un pequeño atasco de pocos coches, todos parados. En principio, me puse detars del ultimo, pero como la curiosidad puede mas, quise saber que coño pasaba y me puse el primero

Pues bien, lo que vi fue que en medio de la carretera habia unas cuantas vacas, y los tios estaban esperando a que las vacas se quitaran de en medio de la carretera para poder pasar

Pero las vacas no tenian ni la mas minima intencion de quitarse, y alli estaban la mar de agusto, y los muy gilipollas, esperando a que se quitaran para poder pasar

Me recordo al viaje de Nordkkap con los putos renos en medio de la carretera, y todos parados hasta que decidieran quitarse, y que tampoco tenian intencion de quitarse de en medio

Pues bien, aquello me revolvio otra vez las tripas. 

Vale que hay que ser consecuente con los animales, y no molestarlos y todo eso, pero coño, tambien hay que "educarlos" de que la carretera no es el mejor sitio como para pararse, tranquilamente,  y ver el paisaje y los coches

Y esperar a que decidan quitarse, no es el mejor metodo para enseñarles lo peligroso que es la carretera, porque muy bien, te puedes tirar alli media hora hasta que decidan irse

No entiendo ni a estos ingleses, ni a los noruegos con tanta "defensa" y "respeto" a los animales

Asi que ni corto ni perezoso, me fui para las vacas, me pare, y estando encima de ellas, me puse de pie en la moto, y alzando el brazo, a modo de para donde tenian que tirar, me salio de lo mas profundo de mi, una voz arriera, que ni yo mismo sabia que la tenia, diciendoles:

- !!! Echa pa'alla, vacaaaa, vacaaaa, vaaacaaaa !!!

La vaca era como para verla, porque va y me mira, y despùes de mirarme unos segundos, como diciendo, que coño querra este, aunque no se si me entendio, porque como eran vacas inglesas, eso no es ingles, y quizas si entendieran lo de go home, cooow, cooow, cooow, que seria en ingles. En fin, que la puta vaca, supongo que al verme tan decidido y con cojones, decidio quitarse de enmedio y dejarme paso. Y claro, las demas vacas, le sigueron, y yo segui mi camino

Pero al pasar por donde el primer coche que estaba parado, veo que los que estaban dentro empiezan a aplaudirme por el gesto, y lo del segundo coche tambien, y los del otro, y el otro....

Eso me mosqueo un taco

A que coño viene eso de aplaudir, si es una puta vaca?. Vale que en España son otro tipo de vacas, pero una vaca es una vaca en todos los lados, coño, aunque tuvieran esos cuernos tan grandes

Pero luego, un poco mas tarde, se me helo la sangre

Y es que pense que serian vacas...domesticadas, vamos que por el dia pastan por ahi, y de noche, ellas solas se van para la granja

Pero no pense, en que podrian ser vacas, medio asalvajadas, y que entre las vacas, habia varios terneros pequeños, y que si a la vaca a la que me enfrente hubiera entendido mi gesto, como un gesto agresivo para defender a los terneros, de la corná que me hubiera dado, me manda a España sin pisar el suelo, porque no veas los cuernos que tenia el bicho

Entonces entendi el que me aplaudieran al pasar por donde estaban ellos y que habian visto toda la escena

Joder, menos mal que la vaca decidio quitarse de en medio

Aqui teneis a la vaca, aunque puede que quizas no fuera una vaca, sino un toro de esa raza, porque como no las conozco







Y llegamos a Thurso


Como llegamos muy temprano, decidimos ir ese mismo dia, a ver John O'Groats, que es el final de la carretera del Norte, y que estaba a tan solo unos 30 kilometros, y asi para el dia siguiente, tendriamos mas tiempo de ruta, al no tener que pasar por John O'Groats


Era un dia de sol, pero hacia un frio que pelaba. Asi que tuvimos suerte de poder ver la ruta y John O'Groats, con sol, ya que lo normal es lluvia o mucha niebla





















Dia 10 de Julio


Se me olvido decir que en Thurso dormimos en un hotel, que merece un toque de atencion

El hotel se llama Pentland Hotel

Por fuera, no dice mucho porque tiene una fachada taco de fea. 

Es por dentro donde tiene una decoracion de la epoca victoriana o algo asi, no entiendo mucho de eso

De lo que si entiendo es que....es una mierda de hotel para el precio que tiene

Si ves las fotos, picando en el nombre del hotel de mas arriba, veras que se ve muy bonito, muy limpio y una pasada. Pero la realidad es otra muy distinta

No hay ascensor, asi que imaginate que despues del palizon de moto que llevas encima, sube las maletas de la moto a tomar por culo del piso que te corresponda. El suelo de la habitacion es de moqueta, pero para mi, creo que no la limpian desde que se hundio el Titanic, porque tenia mas mierda que el rabo de una vaca....inglesa. Ademas el suelo estaba inclinado, si, como lo oyes, inclinado. Si ponias el casco en el suelo, se iba para el cuarto de baño, él solito. De las paredes, ni te cuento

A mi mujer se le ocurrio la brillante idea, al ver el peazo bañera que habia, darse un baño, al estilo romano, o sea, llenar la bañera de agua calentita, y quedarse en remojo hasta que le salieran agallas como a los peces

Pues bien, no paso ni 10 minutos de estar mi mujer en remojo, cuando llamo un tio a la puerta de la habitacion, era el encargado del hotel, que tenia una cara como de mala hostia, y que para mi era, porque eramos extranjeros o españoles, y por la verborrea que me decia, y que me costo trabajo entenderle, va el tio y me dice que estamos mojando a la habitacion de abajo

Me quedo sorprendido de lo que me dice y le digo que mi mujer se esta dando un baño y ha llenado la bañera, y que quizas por eso, se moje la habitacion de abajo

Y yo, todo caballerosos, y taco de estupido, le digo que no se preocupe, que vaciaremos la bañera y que solo se duchara

Digo, taco de estupido, porque me quedé en blanco, en vez de decirle: 

" Pues ahora mismo me estas dando otra habitacion, que entre que el suelo esta torcido, la moqueta llena de mierda, y que mi mujer, no se puede ni bañar"

Pues no se lo que paso, pero no le dije nada, y lo reconozco, cosa muy rara en mi

Otro "detalle" que tuvo el tio, es que al dia siguiente, cuando fuimos al aparcamiento, bien temprano, para llevar la maletas, las bolsas y todo eso, para colocarlas en la moto, nosotros teniamos que dar la vuelta a todo el edificio, y el tio estaba en recepcion, y cuando llegamos al aparcamiento, alli estaba el tio

No se por donde coño paso el tio para acortar camino. Supongo que por algun pasillo del hotel, pero que el muy mamon, al vernos cargados de cosas, en ningun momento nos dijo de pasar por donde habia pasado él, para que no tuvieramos que dar toda la vuelta al edificio cargados de cosas

Y mientras poniamos las cosas en la moto, observo que el tio no nos quita ojo, como vigilando y controlando. Se lo digo a los demas, no vaya  a ser que yo le haya cogido mania al tio, y observan que es verdad, que nos esta vigilando, controlando y que no nos quita ojo

!! La madre que lo pario !!

Me entraron ganas de coger el tio, y hacerlo venir hacia la moto para que revisara las maletas y viera que no nos habiamos llevado nada de la habitacion, y cuando diera su visto bueno, decirle:

"Cucha, 'ta tó' bien?, pues vete por ahi a mamarla, so mamon"

Asi que ya lo sabeis, que si teneis que hacer noche en Thurso, que ni de coña os vayais a este hotel

Este era el aparcamiento del hotel, y que veras, que no tenia nada de 'lujo', porque era donde tenian los cubos de basura y encima sobre tierra


Bueno, pues seguimos rumbo a Edimburgo















Por el camino a Edimburgo nos pillo una niebla tan densa que se veia ni un pijo. Y un poco mas adelante, agua por un tubo

Manolo lo paso muy mal con su moto porque la cupula era muy alta y poco inclinada, y asi, el agua no resbalaba sobre la cupula y no podia ver nada. Se guiaba por las luces traseras de nuestras motos, y asi pudo salir del atolladero

Hay que reconocer que le echo huevos y pericia en la moto, porque la cosa pintaba muy mal para su moto

Poco despues llegamos al Parque Nacional de Cairngorms y la cosa cambio poniendose muy guapa



A medio camino paramos a descansar un ratito y cargar gasolina y en la tienda de souvenirs, nos encontramos con este escoces cabreado:








Y llegamos a Edimburgo




Buscamos el hotel, nos pusimos guapos y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad










En estas fotos de abajo, aunque no te lo creas, debajo de ese tejadillo, esta la estacion de ferrocarril de Edimburgo








Y en medio de la calle nos encontramos con esta gaitera










El video se dá la vuelta, por la mala costumbre, de grabar con la camara o la tablet en vertical, que se vera muy bien en el movil o en la tablet, pero no se acuerdan de que los televisores no se pueden poner en vertical






Dia 11 de Julio

Edimburgo - Notttingham - 443 km



Llegamos a Nottingham, nos pusimos guapos y salimos por ahi a dar una vuelta


















Luego llego la hora de cenar y vimos un sitio que parecia que estaba bien y con comidas un poco raras para nosotros

Pudimos comer bien, gracias a la camarera que era española, y que nos iba diciendo lo que contenian los platos, aunque llevaba tanto tiempo en Nottingham, que habia palabras en español, que se le habian olvidado cómo se decian













Dia 12 de Julio

Nottingham - ACE Cafe London - Portsmouth - 739 km


Salimos bien temprano con la intencion de ver el famoso ACE Cafe London, un sitio donde se reunen los moteros



Y llegamos al ACE Cafe London































Pues bien, resulto que alli estaban grabado un videoclip, al parecer, de unos raperos, y claro, estaba todo aquello tomado por las camaras y gente del cine, ya sabes







Uno de los cantantes era un tio mas grande que una 'meá' cuesta abajo, y Ana se hizo una foto con él



Una parada en el camino para almorzar



Llegamos a Portmouth y cogimos el ferry hacia Cherbourg, en Francia, donde hicimos noche


Dia 13 de Julio


No quiero alargarme explicando las cosas que pasaron, en esos sitios del desembarco, porque ya hay bastante informacion en internet

Solo te puedo decir que estar alli, y pensar en lo que ocurrio alli, se te pone la piel de gallina

Tan solo pondre algunas fotos y contare algunos detalles, de los que me acuerdo, por haber visto tantos documentales del Discovery Channel

Airbone Museum

Para tomar las playas, los aliados necesitaban primero cortar el suministro y las comunicaciones de retaguardia. Asi que lanzaron a miles de paracaidistas sobre retaguardia. Uno de esos sitios fue el pueblo de Saint Mari Eglise

Hitler nunca penso que el desembarco fuera en Normandia, sino que mas bien creyo que seria en Calais, mucho mas cerca de Inglaterra

Es mas, los aliados, fomentaban esa creencia a los espias alemanes que sobrevolaban la costa inglesa, poniendo tanques, camiones, depositos de suministro y todo artilugio militar para combate y asalto, pero de....trampantojo, o sea, que era falso, hecho de lonas y otros materiales. Y se lo tragron enterito

El unico que no se lo trago fue Rommel, el zorro del desierto, qu fue destinado a esa zona de Normandia, y al ver la zona, se dio cuanta de que era un sitio muy parecido a otro en la que ya lucho con los aliados

Se lo comunico a Hitler, pero no le hizo ni puto caso

Pero Rommel, se tomaba muy en serio su trabajo y fortifico la costa, muy a conciencia

Tambien intuyo que mandarian paracaidistas a la retaguardia, e hizo inundar los campos donde creyo que aterrizarian

Esa accion, a los americanos les costo muy caro, ya que murieron muchos paracaidistas, por culpa del enganche al pecho del paracaidas para soltarlo una vez en tierra

El enganche era de tal complejidad que tardaban minutos para deshacerse de él. 

Ahora imaginate al paracaidista, con todo el equipamiento y armamento, que muy bien podian ser de unos 40 ó 50 kilos, con agua hasta el cuello e intentando safarse del paracaidas, soltando los 6 ó 7 amarres de correas que tenia, para que no lo arrastrase y se ahogara

Murieron cientos y cientos, por ese enganche que no previnieron los ingenieros que lo diseñaron

En cambio, los ingleses, solo tenian que apretar el boton central del enganche, y ya estaban liberados del paracaidas. Solo tardaban unos segundos

En la toma de asalto del pueblo de Saint Mere Eglise, un paracaidista, se quedo enganchado a la torre

Los alemanes, al ver el asalto, disparaban a todos lados, y por supuesto a los paracaidistas que estaban el aire

El que se quedo enganchado en la torre, fue astuto y se hizo el muerto. Siguieron disparandole, pude que alguna bala le diese, pero como no se movia, lo dieron por muerto, y dispararon a los demas

Eso le salvo la vida. Y como muestra de aquel hecho, dejaron un paracaidas colgado del la torre de la iglesia, con un muñeco que representa al soldado, a modo de monumento











Enfrente de la iglesia, se encuentra el Airbone Museum

Contiene objetos personales de los militares que lucharon en la ciudad, asi como recreaciones visuales de lo que paso alli




















































































Museo y playa de Utah

Rommel no supuso que esa playa seria un punto de desembarco y no la fortifico muy bien, como la playa de Omaha, pero los aliados, la consideraron un objetivo primordial

Los aliados lanzaron primero, oleadas de aviones con bombas, para neutralizar los bunkers, pero las tropas desembarcaron a casi 2 kilometros del objetivo inical, pero gracias a las tropas de paracaidistas, lanzadas en la retaguardia, pudieron hacerse con la playa de Utah al final del dia D, desembarcando infinidad de tropas, vehiculos y material de guerra

No se si fue en esta playa o en otra, donde se dice, que un general americano, al mando de la operacion, no acerco bastante, los barcos para lanzar las lanchas de desembarco con tropas sobre la playa, quizas por miedo a encallar o para no acercarse tanto al radio de accion de los cañones de los bunkers

El caso es que la mar estaba bastante revuelta, y como estaban lejos de la playa, fueron objetivos faciles para los alemanes. No obstante, los aliados no sufrieron muchas bajas























Point du Hoc

Este punto lo vieron los aliados, como estrategico, ya que es un acantilado con muy buena observacion para las playas de Utah y Omaha, desde donde se podian bombandear a los barcos aliados desde los bunkers situados en el acantilado, y que en observaciones anteriores desde el aire, vieron que habian varios cañones de largo alcance

Quienes se encargaron de conquistar este punto estrategico fueron los Rangers americanos, una fuerza de elite

Como en todo asalto, primero bombardearon los bunkers, para luego tomar el acantilado

Pero hubo varios errores

Uno de ellos fue que desembarcaron en otro punto, porque la primera barcaza se desoriento, y claro, las demas la estaban siguiendo. De esa manera, perdieron el efecto sorpresa y fueron divisados por los alemanes. Y si a esto le añades que, el mar estaba revuelto, las tropas mareadas y el equipo que llevaban, hicieron el resto del desastre

Para colmo, una de las lanchas volco y la mayoria de los soldados que iba, se ahogaron casi todos

A los Rangers que llegaron al acantilado, ya los esperaban los alemanes, que les habian dado tiempo de organizarse y preparar la linea de defensa

Otro error, es que, como tenian que escalar el acantilado, hicieron pruebas en Inglaterra, con una especie de fusil que lanzaba sobre el acantilado un gancho atado a una cuerda para facilitar la escalada

Pues bien, en la barcaza se mojaron las cuerdas, y las pruebas que hicieron en Inglaterra, no sirvieron para nada porque las hicieron con la cuerda seca, y claro, pesa menos. Y cuando dispararon las cuerdas con el gancho, calculaban la distancia y el angulo de tiro, con la cuerda seca, pero como estaban mojadas, pesaban mas, y en los intentos fallaban muchas veces

Y a todo esto, mientras probaban, los alemanes disparando y lanzando granadas, ya que los tenian a su merced

Aun asi, varios Rangers, pudieron subir y neutralizar los bunkers

La sorpresa vino despues cuando vieron que los supuestos cañones de largo alcance que habia visto los aviones aliados, no existian, porque se los habian llevado a otro sitio

Luego vino otro gran error

Habian acordado con los rangers que cuando tomaran el objetivo, mandarian una señal a los barcos para iniciar el desembarco

Pues bien, como tardaron tanto, por los problemas que antes he dicho, desorientacion de las barcazas, que los alemanes ya lo estaban esperando, que las cuerdas estaban mojadas....pues los mandos entendieron que habian fracasado en el asalto al Point du Hoc y mandaron las tropas a la playa cercana de Omaha

Quien estaba al mando de los rangers en Point du Hoc, no hacia mas que pedir refuerzos al acantilado y tuvo que aguantar, luchando contra los alemanes para defender Point du Hoc y no volviera a caer en manos alemanas, hasta que por fin le mandaron refuerzos

Ya te puedes imaginar la dureza que tuvo que ser, subir el acantilado, conquistar los bunkers y ver que los barcos se van de la playa y no te mandan refuerzos, y a todo esto, siendo atacados por los alemanes que querian volver a conquistar la plaza

No se cuantos quedaron con vida, creo que muy pocos de todos los que fueron, pero luego la historia los considero una gran hazaña de heroismo


























Ay, que trabajito me cuesta andar. Y estos me llevan por sitios, que no veas, con lo que a mi me gusta gastar calorias. Menos mal, que luego con las cervezas, las repongo, que las tengo mucho cariño, jejeje







Playa de Omaha

El desembarco en la playa de Omaha, fue la mas sangrienta

La pelicula de Salvar al soldado Ryan describe muy bien lo que paso alli

Rommel intuyo que ese seria el punto, donde posiblemente, intentarian desembarcar las topas aliadas desde Inglaterra, y las fortifico muy bien, desde la playa, sembrandolas de minas y barreras hasta los bunkers

Antes del desembarco, como es logico, enviaron un ataque aereo para destruir los bunkers, pero la mala visibiladad y la poca presicion de los pilotos, hicieron que casi todas las bombas cayeran por detras del los bunkers, dejando a estos, casi intactos, por lo que, a la hora del desembarco, las unidades alemenas estaban todas, casi efectivas

Para colmo muchas lanchas se inundaban antes de llegar a la playa, sumado a los soldados mareados por el fuerte oleaje y la fuerte defensa de los alemanes, hiceron del desembarco casi un total desastre

Entonces se centraron en varios puntos que eran acantilados y que estaban menos defendidos por los alemanes, para conquistarlos. Y cuando lo hicieron, ya tenian unos puntos estrategicos para atacar a los alemanes desde esas posiciones y defender mejor el desembarco de tropas en la playa

Otra cosa que ocurrio es que, debido a la fuerte defensa de los alemanes, murieron muchos mandos,  lo que provoco mucho desorden en el ataque



































Museo Overlord

El nombre de Overlord viene del nombre en clave de Operacion Overlord, que es como se llamaba al desembarco de Normandia

Es un museo donde se guardan cosas del desembarco, pero que no pudimos ver porque estaba cerrado por la hora que era


Cementerio americano

Solo me acuerdo de que hay una capsula el tiempo enterrada en algun monumento que dice "Abrir en el 2044" y que son reportajes de los periodistas que cubrieron la guerra

Tambien recuerdo de que ahi, esta enterrado el hijo del presidente Roosevelt, junto a su hermano, y que es el unico que no murio en la 2º guerra mundial de todos los que estan enterrados alli, sino en la 1º guerra mundial, porque lo trasladaron para que estuviera junto a su hermano 

Por cierto, para el que vaya por alli, que no busque la lapida del teniente que murio (Tom Hanks) en la pelicula del Salvar al soldado Ryan, porque no existe, aunque la historia, es real




















Baterias alemanas de Longues-sur-mer



















Playa de Arromanches

Aqui se construyo un puerto artificial, con barcazas pontones que trajeron flotando desde Inglaterra, para crear un muelle y asi poder descargar todo el material y personal militar, sin necesidad de tomar ningun puerto del Canal de la Mancha









Memorial de Caen

Es un memorial dedicado a las batallas de Normandia y Caen, asi como a toda la 2º guerra mundial y sus barbaridades
























En Caen hicimos noche

Dia 14 de Julio


El motivo de visitar Mont Saint Michel es que casi pillaba de paso, y no ibamos a dejar pasar esta oportunidad

Entrando en las proximidades a Mont Saint Michel


Pero no pudimos entrar en el Mont Saint Michel porque hay una barrera que solo permite el paso a los residentes

La cosa estaba "organizada" y te obligaban a aparcar abajo, donde habia que pagar, para luego ir andando hasta arriba de la ciudad, con un 'laaaargo' paseo, y ya veniamos cansados de tanta moto, y aun nos quedaba un buen 'puñao' de kilometros para llegar a Irun y pasar la noche. Asi que decidimos pasar del Mont Saint Michel y seguir a Irun

Dia 15 de Julio

Irun - Sevilla - 935 km

Y esto fue todo. Espero que os guste la cronica y la hayais disfrutado

Recordar que comentar es de agradecer si te lo has pasado bien

Por cierto, creo que los grandes viajes han acabado para mi, y tan solo me dedicare a recorrer España y Portugal, que la tenemos aqui al lado, pero la tenemos muy olvidada, y eso que se come muy bien, hay cosas guapas para ver y es un pais barato

De momento, vendi la moto BMW K-1200- LT, y me compre una Suzuky V-Strom de 650 con ABS, mucho mas practica para viajes cortos, y que me va de maravilla, y aunque no lo creais, no hecho de menos, para nada, la BMW, bueno, si acaso, las maletas, que eran mas grandes, pero para los viajes cortos que voy a hacer, me sobran maletas, porque por cada gran viaje que he hecho, menos cosas me llevo y menos cosas se necesitan

Aunque nunca se debe decir, de este agua nunca beberé, porque igual se me cruzan los cables y me pego otro gran viaje cuando me jubile, que sera en Junio del 2016 a lagun sitio de los que quedaron pendientes, como Mongolia o la Patagonia, recorriendo toda Argentina desde Buenos Aires hacia la Pampa, la Patagonia, lo mas cerca posible del Polo Sur, y subir por Chile hasta Santiago y cruzar los Andes para volver a Buenos Aires, o el gran viaje a Petra en Jordania, que aun queda pendiente de ir, pero que no podriamos porque estan en guerra.

Pero eso son palabras mayores, aunque nunca dire, de este agua, no beberé 

Y ya sabeis, si teneis alguna duda o pregunta, mandarme un correo a:

elnevado@gmail.com

1 saludo Nevado

Esta es ahora mi moto:
























1 saludo Nevado