LOS ALPES - JULIO 2012

MAPA DE LA RUTA

Este año estaba programado ir por fin a Estambul, recorriendo todos los paises del Este, y que ya llevaba unos pocos de años retrasandolo. Pero una vez mas, tuve que retrasarlo para el año que viene. Espero que para el 2013, pueda por fin, hacer esa ruta y quitarme ya de una vez esa "espinita".

La ruta era recorrer los Alpes franceses, suizos e italianos, y luego, Felix y yo, continuabamos hacia Estambul, mientras que los demas regresaban a España

Como no tenia suficientes dias para toda la ruta, se decidio recorrer solo los Alpes, que son menos dias, y dejar Estambul para el año siguiente

Entonces, la ruta quedo asi:

Un grupo de amigos decidimos este año, dar el gran salto y recorrer los Alpes franceses, suizos e italianos y disfrutar de sus curvas, de sus increibles paisajes, de la experiencia unica, desde el punto de vista motero, y sobretodo, disfrutar de la amistad, en un viaje que jamas se podra olvidar

El grupo de amigos estaba compuesto por, Felix y su mujer Ana, Panadero y su mujer Marisa, Arturo, que aunque su mujer Concha, no pudo venir, no hubo problema por parte nuestra, de que viniera sin pareja. Y por supuesto mi mujer Margary y yo

Una de las cosas que pensamos, es que habia que ir desde Sevilla hasta Barcelona, en moto. Y claro, pensamos que para las mujeres, que nos son tan moteras como nosotros, no cabia duda, de que eso era una paliza de moto, ya que son unos 1.000 km

Asi que le propusimos a las mujeres, que para evitarles esa paliza, que ya se la darian mas adelante, pues fueran en avion desde Sevilla hasta Barcelona, que quiera que no, algo se habian quitado de tantos kilometros en moto. Y por supuesto, aceptaron, para disgusto nuestro, porque en el fondo, quizas hubieramos querido, que se vinieran con nosotros, jejeje

No vayas a pensar, que hubieramos sido unos maridos "cabrones", por darle ese palizon de moto a nuestras mujeres...que lo somos... pero, y lo bien que nos lo hubieramos pasado, viendo sus caras...de "sufrimiento"?, jeje

Bueno, pues nos pusimos en marcha, bien tempranito, hacia Barcelona, que las mujeres ya irian en avion mas tarde

Bueno, todos menos Arturo, que quedamos con él en el peaje de Sagunto.

Y nos pusimos en marcha hacia la gran aventura de Los Alpes

Despues de unas cuantas horas, por fin llegamos al peaje de Sagunto, y alli nos encontramos con Arturo

Alli mismo en el aparcamiento, almorzamos unos bocadillos, y carretera y manta, que aun faltaban un "puñao" de kilometros hasta llegar.

Cuando ya nos encontramos con las mujeres, nos fuimos al hotel   Lami en Esplugas de Llobregat. Un buen hotel y muy bien de precio

Nos pusimos guapos y nos fuimos por ahi a cenar. Le preguntamos, al de recepcion, donde ir a cenar, y nos dijo un sitio, que estaba muy cerca, donde se servian raciones cojonudas y muy buenas. Lo encontramos, y la verdad, no se equivocaba el tio. Ahora bien, tuvimos que esperar un poco, porque aquello estaba hasta la bandera de gente y esperando a que una mesa se quedara libre. Y donde hay tanta gente, y encima, aunque joda un poco, hay que esperar, por orden de llegada, a que una mesa se quede libre, eso ya indica que es un sitio cojonudo

Al dia siguiente pusimos rumbo a Niza, parando en La Junquera, para coger provisiones y gasolina, ya que a partir de ahi, entramos en Francia y todo es mas caro

Mientras estabamos alli parados, vimos a lo lejos en las montañas, un incendio, que luego, dias mas tarde, nos enteramos por la television, que fue una catastrofe muy gorda, quemandose muchos arboles. Pero nosotros solo vimos el principio de aquel incendio. Al regresar a España, vimos lo que aquel incendio habia hecho, porque casi todo el paisaje, estaba todo quemado, hasta la misma carretera.

En esta ultima foto, se ve que Margary estaba taco de mosqueada conmigo, yo yo tambien, aunque no se me ve,  porque no queria que me pusiera de pie en la moto porque me dolia mi culito. No llegaba a entender, que parar, cada vez que mi culito me doliera, no ibamos a llegar nunca y que retrasariamos mucho al grupo. Tampoco entendia que, ponerme de pie en la moto, es una tecnica que la tengo muy dominada y que no entraña riesgo alguno. La guardia civil en sus exhibiciones, los moteros de enduro y otras mas gente, la utilizan sin ningun problema. La "sangre", casi llega al rio, porque estuvimos a puntito, de dar media vuelta y regresar casa. Pero la cosa no fue tan grave, los animos se enfriaron, aunque seguia sin entenderlo, solucionandose todo, y se hizo un viaje para nunca olvidar

Tal como pasamos la frontera, los coches que venian por el otro carril, para entrar en España, habia un atasco de 3 pares de narices. Luego nos enteramos que habian cortado la autopista porque el incendio afecto la carretera y creo que la estaban utilizando las fuerzas contra incendios para llegar mas rapido

Y seguimos la ruta, haciendo una parada para almorzar

Y claro, despues del palizon de moto y de comer bien, vimos por alli, unos bancos, muy bien diseñados, jeje, para echarse una pequeña siesta, de esas que no perdonas, jeje

Y llegamos a Niza

Despues de encontrar el hotel, nos pusimos guapos y nos fuimos a dar una vuelta y a cenar por ahi

Esa noche cenamos un shoarma, comida tipica arabe, en vez de la tipica pizza, que es mas socorrida, cuando viajas por ahi

Al dia siguiente, nos levantamos temprano y pusimos rumbo a Villar d'Arene, donde cruzariamos varios puertos de los Alpes franceses, como Col de la Bonette, Col de Vars, Col d'Izoard y Col de Lautaretque es por donde suele pasar el Tour de Francia

Salida de Niza

Y seguimos la ruta

La ruta desde Niza hasta Villar d'Arenes, por los Alpes franceses es de las mas bonitas que he visto y no me importaria volver

Y llegamos al hotel Le Faranchin, en Villar d'Arenes, y que si vais por esta zona, os lo recomiendo

Estas eran las vistas desde la habitacion

Y aqui fue donde nos dejaron aparcar las motos sin cobrarnos nada

A la hora de la cena, en el mismo hotel, las comidas que daban era un poco raras, al menos para mi. Asi que, como puede, me hice entender con la camarera, de que queria un buen plato de patatas fritas con huevo y filete. Y es que, es mi plato favorito y me apetecia aquella noche

Costo un poco de trabajo, porque no nos entendiamos bien. La camarera, llamo al cocinero que habia estado trabajando en Barcelona, para ver si entendia mejor lo que yo queria. Entonces fue cuando nos entendimos, jejeje

No hace falta decir que lo disfrute como un enano, jeje

Cuando terminamos la cena, nos fuimos a recepcion y estuvimos hablando con el cocinero y la chica de recepcion, sobre mi plato y otros platos españoles.

Entonces me presentaron a la dueña, que no tarde, en sugerirle, que para que no tenga problemas con turistas que no hablen ingles o su idioma, que pusiera en la carta del restaurante, fotos de las comidas que hacen, en vez del nombre que no lo entiende ni dios.

La idea le gusto tanto, que me dijo que la iba a hacer.

Ya veremos si lo hizo o tan solo me doro la pildora, porque si algun dia vuelvo por alli, fijo que me quedo en ese hotel, ya que se esta de puta madre y muy bien, aparte de que esta en un sitio muy estrategico para recorrer los Alpes como campamento base

Al dia siguiente nos levantamos temprano para seguir la ruta y cruzar los puertos de la col du Telegraphe, col de L'iseran, y el pequeño y gran San Bernardo

Seguimos la ruta y pronto llegamos a un cruce que, para un lado ponia que iba a la col del Galibier, puerto mitico para los moteros. Pero mi GPS decia que teniamos que tirar por el otro lado, segun lo programe con Google Maps, sin pasar por el Galibier.

Cuando programe el GPS en España, ya tuve problemas porque no se podian meter las rutas, pero que con ayuda de un foro, puede meter las rutas, aunque ya me estaba demostrando que la ruta metida no estaba bien, ya que pasaba de largo el famoso Galibier

Fue Felix, quien me hizo ver, que nos lo estabamos pasando. Y yo le dije que el puto GPS me decia que no era por ahi. Despues de consultarlo entre todos, mandamos a tomar por culo lo que decia el GPS y nos fuimos a hacer el famoso Galibier

Son curvas de 180º con unos paisajes de escandalo y todo cuesta arriba que te cagas

Y empezamos a bajar el Galibier hacia Valloire

A las puertas de Valloire

Cruzando Valloire

Col du Telegraphe

Col de L'iseran

Y seguimos la ruta

Deberiamos haber atacado el pequeño y gran San Bernardo, pero el GPS nos jugo otra mala pasada, y en vez de tomar la carretera programada en un cruce, nos hizo seguir adelante

Cuando llevabamos unos 60 ó 70 kilometros, empece a darme cuenta de que aquellos pueblos que cruzabamos, no me sonaban. Asi que en una gasolinera de una cuidad que se llama Albertville, paramos y lo hice saber al grupo

Con el mapa en la mano, miramos donde estabamos y por donde teniamos que haber ido

Habia 3 posibilidades. Regresar al cruce y tomar la carretera correcta, o tomar por un desvio, perdiendonos el pequeño y gran San Bernardo, aunque sobre mapa, se veian muchas curvas de puertos que no teniamos ni  idea de cómo se llamaban. Y la otra posibilidad era ir por el camino mas rapido, que era todo autovia, ya que el tiempo estaba en nuestra contra, porque el hotel de Oberwald, donde nos ibamos a alojar, cerraban a las 22 horas y teniamos ya hecha las reservas, que por cierto es un hotel bastante caro, porque por la zona no habia otro mas barato, y si llegabamos tarde, perdiamos el costo total de las habitaciones por no habernos presentado antes de las 22 horas

La cosa estaba cruda, ya que las habitaciones costaron de media unos 150 €

Se hablo de regresar para hacer los puertos del pequeño y gran San Bernardo, que para eso habiamos ido desde tan lejos, y que ya cogeriamos hotel por el camino si se nos hacia de noche

Tambien se hablo de tomar el desvio, que a lo mejor, llegabamos al hotel antes de las 22. Pero que si se nos hacia de noche, ya cogeriamos hotel por el camino

Al final, se hizo por votacion, pero absteniendome yo de votar, ya que eramos 4 a decidir y podria haber empate

Al final, en la votacion se decidio, ir por el camino mas rapido hacia el hotel que teniamos reservado en Oberwald

Y nos pusimos en marcha, ya que serian las 19:30, mas o menos, y pronto se haria de noche

Pero la mala suerte nos acompaño, y cuando llegamos a un cruce, ya de noche, vimos que la carretera seguia hacia lo que parecia un puerto de montaña, y claro, no ibamos a pasar ese puerto de montaña de noche, ya que no veriamos nada

Por lo que se decidio buscar un hotel por la zona, pasar la noche, y ya cruzariamos ese puerto de montaña con la luz del dia, viendolo todo, como debe de ser

Cerca estaba el pueblo de Saint Leonard, donde intentamos buscar hotel. El unico que vimos, y que por suerte estaba abierto, ya que daban cenas y habia gente, no tenia habitaciones para todos. Le preguntamos al dueño, donde podriamos encontrar un hotel donde pudiera haber habitaciones para todos y nos dijo que en la ciudad de Sion, que estaba muy cerca, era posible que hubiera habitaciones y que estuviera abierto, ya que la costumbre es cerrar recepcion a las 22 horas, pero que ese hotel se llevaba abierto toda la noche. le dijimos que si podria llamar por telefono al hotel para asegurarnos, pero se nego a hacerlo

Asi que, no nos quedo mas remedio, que ir fisicamente al hotel y probar suerte

Lo encontramos y estaba abierto

Se llamaba Hotel Les Vignes, en Sion, con 4 estrellas, que cuando vimos las estrellas, y sabiendo que estabamos en Suiza, ya sabiamos que nos iban a cobrar un huevo por cada estrella. Y no nos equivocamos. Tuvimos que tragar con lo que nos dijo el tio de recepcion porque ya era muy tarde, mas de las 23, y porque cualquiera sabe donde podria haber otro hotel y que si estaba abierto, tambien seria de los caros, al tener a un tio toda la noche en recepcion. Estos extranjeros, son asi

Cogimos las habitaciones y no cenamos por ahi, sino que cenamos en la habitacion con la comida que se llevaba. Aparte de que cuando entramos en el pueblo, buscando el hotel, y a esas horas, vimos que el pueblo estaba como muerto y no habia ni nadie por las calles. Asi que buscar un sitio donde cenar, seria mision imposible. Y ya habiamos "sufrido" bastante por todas las cosas que nos habian pasado ese dia. Ya al dia siguiente, volvera a salir el sol y sera un nuevo dia, olvidando el dia anterior

Nos levantamos temprano y desaynamos en el hotel. A la hora de pagar, nos regalo una botella de vino de sus propias viñas. Bueno, nos dio a elegir entre 2 clases de vino. Y ami, eso de que me den a elegir, despues de haber pagado tanto por la habitacion, no me sentaba muy bien. Asi que quise convencer, a la chica que estaba en recepcion, que se dejara de formalidades y que nos regalara las 2 botellas, que bien las valian por el precio de la habitacion. Pero la chica dijo que por ella, no habia problema, pero que la politica del hotel era esa y que sintiendolo mucho, tenia que cumplirla

Daba igual, porque en un descuido de la chica, mientras me cobraba, me "agencie" las 2 botellas y punto, jeje

Y seguimos la ruta hacia el Furkapass y el San Gottardo

Y llegamos al Furkapass

Y seguimos la ruta hacia el San Gottardo

Y seguimos camino de Locarno

La entrada a Locarno fue criminal. El acceso por la autovia estaba en obras y toda la circulacion de coches iba por carretera secundaria de un solo carril y cruzando todos los pueblos. Aquello era infernal. Menos mal que con las motos, adelantamos todo lo que pudimos, pero en llegar a Locarno, tardamos casi una hora, y eso que solo faltaban unos 20 kilometros. Tuvimos que cruzar un tunel taco de largo y con un pestazo a coches que te cagas. Y encima tuvimos que ir despacio porque tambien habia un solo carril en el tunel. Cuando salimos al exterior, la bocanada de aire fresco, nos supo a gloria

Y llegamos a Locarno, concretamente al Hotel Ristorante Estella, donde teniamos hechas las reservas por internet. Pues bien, mira que he estado en hoteles, pero este se lleva la palma por ser el mas malo de todos y con mucha diferencia

El dueño, que parecia un poco "amariconado", pero mas listo que el hambre, nos dio las habitaciones que le dio la gana, sin respetar las reservas ni lo que habiamos pagado.

Nos lleva a las habitaciones y vemos que no son lo que reservamos. Se lo hacemos saber, y lo unico que se le ocurre al tio, es pedir perdon, y por supuesto, cambiarnos de habitacion. Pero que si nos hubieramos callado la boca, nos cobra lo de internet, que por cierto, era caro porque aun estabamos en Suiza, pero nos da la habitacion que le salia de los huevos

Y es que a mi me parece que Suiza, por la parte italiana, tiene precios de Suiza, pero con gente "avispada" de Italia, ya me entiendes

El dueño comprendio que habia metido la pata y que no eramos "turistas de Europa", sino que eramos españoles de los que se la saben todas, como buenos gitanos que somos. Y al final se porto bien, regalandonos el desayuno que no estaba incluido en el precio

Mi consejo, es que si vais por Locarno, jamas os alojeis en este hotel

Pues bien, nos pusimos guapos y salimos por ahi a dar una vuelta, mientras haciamos tiempo para la cena

Cuando Ana vio el lago, no se le ocurrio otra cosa que, querer meter los pies en aquellas aguas, que se veian mas frias que hasta los peces llevaban abrigo y bufanda

Y seguimos paseando

Y llego la hora de cenar. Encontramos un sitio, donde habia mucha gente, y ya se sabe, donde hay mucha gente, es que se come bien. Pedimos unas pizzas que estaban de escandalo, salvo Felix, que se pidio una cosa muy rara que parecia un pan de pueblo de medio kilo, jeje

A la mañana siguiente nos levantamos temprano para ir a Genova

La salida de Locarno, la hicimos bordeando el lago Maggiore. Al principio estaba bien y era bonito. Es una carretera secundaria de un solo carril con vistas al lago y las mansiones que habian al lado

Pero cuando llevabas un rato, ya estabas harto de tanto lago y tanta carretera, y mucho mas, viendo que no avanzabas nada, porque si pillabas un coche lento o una autocaravana, chupabas rueda por un tubo, porque no habia sitio por donde adelantar. Hasta que le echamos valor y fuimos adelantado como podiamos

Cuando llego la hora del almuerzo, encontramos un sitio que estaba muy bien, aunque no me acuerdo en que ciudad estaba, pero que ya era de Italia.

Lo curioso de este restaurante es que era como un buffet, pero no nos decian el precio, sino que segun lo que cogieramos y la cantidad que pusieramos en el plato, asi nos cobraban.

Si, yo tambien me quede de piedra, porque asi cobraria lo que le saliera de los huevos, porque haber como nos va a estar "vigilando" para ver lo que cogemos y cuanta cantidad nos ponemos, pero te juro que era asi.

Luego, a la hora de cobrar, se portaron bien y nos pidieron un precio razonable

Y llegamos a Genova

Llegamos al hotel, nos pusimos guapos, y lo que es curiosidad, las ventanas de la habitacion daban a la estacion de ferrocarril de Genova

Y nos fuimos al puerto para ver si salia algun ferry, ya que Arturo queria irse antes para asi aprovechar los dias con su familia que estaba en Valencia. Pero nosotros tambien lo quisimos intentar y asi ahorrarnos el viaje por carretera hasta Barcelona

Pero no hubo suerte. Habia pasaje para todos, pero no lo habia para las motos. Asi que no nos quedo mas remedio que ir por carretera

Y nos fuimos por Genova a dar una vuelta

El amigo Felix, se puso "sugerente"...por culpa de las mujeres que lo engañaron, jeje

Y por supuesto, no podiamos irnos sin ver la casa de Colon en Genova

Ni el claustro donde pasaria tantas horas planificando el viaje a America

Luego, preguntamos a gente del lugar, donde se podia comer una buena pizza, ya que era la hora de cenar, jeje

Nos dijo un sitio que estaba muy bien, y que no era para guiris, sino para los del lugar. Nos pusimos hasta el gorro porque las pizzas estaban buenisimas

Luego, nos tocaba pasear para llegar al hotel y bajar la cena. Pero antes, pasamos por una heladeria italiana y nos comimos un helado de escandalo, y taco de bueno, que nos sento de maravilla, despues de las pizzas

Lo malo, es que el hotel estaba un poco lejos y habia que andar mucho, ya que estabamos en el casco antiguo de Genova que tenia las calles muy estrechas, y como ibamos bien a gusto por la cena, pues no apetecia mucho. Y el cuerpo, las piernas y los brazos nos pesaban un taco. Parecia que el hotel estaba muy lejos y que nunca llegariamos. Ibamos por la calle, pero como sintiendonos muy pesados y sin ganas de andar

Hasta que se me ocurrio una idea que nos iba a poner los pies muy "ligeros" y "andarines"

Como ibamos por el medio de la calle, los llame a todos, e hice un corrillo, junto a un portal.

Les dije que, yo sabia una manera de ir mas rapido al hotel, y sin que lo notemos

-?Como?, me preguntaron todos al unisono

Me gire hacia la puerta del portal, donde los habia agrupados, y pulse todos los botones del portero automatico.

Me gire hacia ellos y les dije:

- !! Maricon, el ultimo !!

!!!! Ja, ja, ja, ja....!!!!

No veas cómo corrian los muy condenados. Y eso que estaban medio "amuermados", jajajaja

Como es logico, me llamaron de todo, pero como la verdad, no ofende, yo segui a lo mio, jejejeje

Despues de la carrera, seguimos paseando y dimos con el barco que utilizaron en la pelicula de Piratas de Roman Polasky, que lo tenian alli, a modo de atraccion de feria

A la mañana, siguiente nos levantamos temprano, ya que nos quedaba un puñado de kilometros hasta llegar La Jonquera

Alli nos alojamos en un hotel que se llama Hotel Jonquera y que lo recomiendo por ser un buen hotel y muy barato

Una de las cosas que mas me llamo la atencion, es que el hotel estaba en la primera planta, pero en la planta baja, ademas de tiendas, habia un restaurante, tipo buffet, con comida española

Despues de varios dias comiendo por ahi, la comida española, se echa mucho de menos, y no te digo "ná" si es un buffet

Lastima que Ana se puso malita y no pudo venir al buffet. Felix tampoco vino porque no quiso dejarla sola.

Pero se perdieron algo unico que solo puede ocurrir en España, un buffet por solo 14 €, incluido champan y todas las bebidas que quieras, pero eso si, no estaban incluidas las cervezas. Si hubieran estado incluidas las cervezas, arruinamos el restaurante, jejeje

Estaba lleno, sobretodo de franceses y otros extranjeros

De los platos que habia para elegir, que te voy a decir, habia de todo, hasta marisco, paella, carnes....de todo, vamos

No te lo crees?. Pues mira las fotos de los platos que habia en el buffet y observa la calidad de las comidas

Si regreso otra vez a Europa, ya se por donde tengo que ir, tanto a la ida como a la vuelta. Y es que este hotel lo vamos a considerar como parada y fonda obligatoria, jejeje

Pues bien, a la mañana siguiente, nos levantamos temprano, ya que nos quedaba un largo viaje hasta Sevilla, salvo para Arturo, Panadero y Marisa, que se quedaban en Valencia y ya continuarian otro dia

La verdad es que nos damos un buen palizon de kilometros, aunque ni Felix ni yo lo notamos, pero las mujeres venian con las piernas totalmente hinchadas

Quizas fuimos un poco duros con ellas, y deberiamos haber hecho otra parada para dormir y seguir al dia siguiente. Quizas en otra ocasion lo hagamos asi, aunque por nosotros, no hay problema en meternos 1.200 km en un dia, ya que estamos hechos para eso

Bueno, eso es todo. Espero que hayas disfrutado y te haya hecho reir

Por favor, no te vayas sin comentar, picando en la imagen de la moto de mas abajo. Recuerda que comentar es de agradecer

Si tienes alguna pregunta o duda, mandame un correo a: